Tarjeta sonido USB 2.0 para PC portátil

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
carlosjavi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 11, 2009 1:30 pm

Tarjeta sonido USB 2.0 para PC portátil

Mensaje por carlosjavi »

Hola a todos.
Quiero grabar programas de radio en FM en formato WAW. Tengo un PC portátil por falta de sitio para uno normal. La señal la paso del tuner al PC con un cable con 2 RCA y un jack 3,5 mm estéreo conectado a la entrada de línea del PC y la grabo con SoundForge.
Pero en ausencia se señal, incluso con el cable desenchufado, los VU de grabación marcan un ruido de fondo de 35-40 dB, lo que me parece inadmisible. No sé si será defecto de mi portátil o qué, el caso es que la única solución que veo es comprar una tarjeta de sonido USB externa. He mirado en internet y casi todas son 5.1 (que no necesito), sólo tienen entrada de micro, y no sé qué calidad sonora tendrán.

¿Alguien puede recomendarme una tarjeta de este tipo que tenga, por orden de prioridad:
-Una calidad musical aceptable para la FM
-Entrada de línea, a ser posible RCA
-Sólo 2 canales
-Que sea una cajita paralelepipédica, que parezca un equipo electrónico, y no una polvera, un croissant o una boñiga de pinguino.
-Precio razonable.

He visto algo que al parecer podría servirme, el TERRATEC Grabby USB 2.0 Adapter, aunque fundamentalmente es un conversor de video analógico a digital, pero como tiene 2 entradas de audio RCA, parece interesante, ¿sabe alguien si tiene buena calidad de sonido?. Seguro que las hay mejores, pero tienen una cantidad de entradas, mezclas, etc. que no las necesito. Gracias y un saludo.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Yo utilizo una M-AUDIO TRANSIT USB: Tiene entradas hy salidas analógicas, una entrada digital coaxial, y una salida digital óptica y coaxial. Creo que fueron unos 75 euros y es muy utilizada y apreciada por los profesionales.
De todos modos, el problema que presenta tu equipo puede ser el siguiente:
-Si tiene micro incorporado, es posible que éste se encuentre activado en el mezclador de grabación del sistema. Hay algunos portátiles que permiten mezclar señales en grabación. Yo, si ir más lejos, tengo un MSI que lo hace. Sin embargo, el Acer Aspier One (con el que estoy escribiendo ésto, por cierto) no mezcla. De modo que verifica si tu ordenador tiene esa posibilidad, ya que puede ser que el micro esté metiendo señal. Desactívalo del mezclador de grabación, y activa sólo la entrada de línea.
Otra posibilidad es que tu ordenador no disponga de entrada de línea. De hecho, lo normal es que la entrada que llevan sea de micro. En ese caso estás usando una entrada de micrófono para meter señal de línea hecho que, aparte de distorsionar de mala manera, genera ruido de fondo y, además, no graba en estéreo porque esa entrada es mono. En ese caso te resulta imprescindible la interface USB.
Puedes encontrar información de la mía aquí: www.m-audio.com/products/en_us/Transit.html

Este es el cacharro:


[img]http://www.postimage.org/aVU7ym0.jpg[/img]
--

Mensaje por -- »

correcto ansac, se lo iva a explicar, pero te has adelantado, efectivamente, los portátiles o tienen entrada aux, o tienes que utilizar tarjetas externas, ejemplo la que te dice ansac, o la creative extigy, si es que esa se te va de presupuesto aunque andan por ahí de precio, hay más baratas pero caca de la caca
E

Mensaje por E »

Hola, me parece que con una "Sound Blaster Connect" que andará por los 40 euros tienes más que suficiente. Esa tarjeta externa USB funciona con prácticamente cualquier ordenador (no precisa USB 2.0), ofrece conexiones RCA "Line in" y "Line Out", entrada de micrófono y salida y entrada óptica "toslink". La calidad máxima que ofrece es de 16 bits / 48Hkz, la estándar de un DAT de hace años.

Es una buena tarjeta para usar con equipos normalitos. Ahora, si buscas prestaciones profesionales, olvídate de tarjetas USB.

Saludos
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

¡Hombre, si es Emerick! Me alegro de tu regreso al foro, en serio. Ya estaba pensando si mandarte algún correo. Bueno, yo no soy el más indicado para hablar, porque lo cierto es que me he pasado algunos meses sin intervenir. La razón es que no tengo Internet en casa, así que tiene que ser que me encuentre en casa de mis padres (como es ahora el caso) o en casa de algún colega o en un ciber. Pero la verdad es que es un placer volver a encontrar a viejos amigos del ciberespacio ese.

No os sigo interrumpiendo en vuestra discusión sobre tarjetas, solo que quería mandarle un saludillo a Emerick, que hacía tiempo que no sabía de él.

Un saludo también a todos los demás, por supuesto.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Mi experiencia con el audio en los portatiles es bastante ambigua.
Hay DJ que te hacen una fiesta entera desde un Notebook y con mas que aceptable calidad de audio y con mezclas bastante decentitas.
El tema es a la hora de grabar, empecemos diciendo que la funcion primordial del audio en una portatil es proveer audio para MSN, Yahoo Messenger, Skype y todas esas cosas que son muy lindas para comunicarse pero no necesitan nada de calidad de audio. Es por esto que algunos portatiles solo disponen de entrada de microfono y salida de auriculares.
Un detalle, la entrada de microfono NO es mono, es estero, el jack y su conexion es estereo, es mas, los microfonos para internet son con un plug stereo que luego es puenteado internamente, no me pregunten por que es asi, pero asi es la cosa, o sea que uno en teoria puede usar esa entrada, claro que la misma tiene unos indices de ruido inaceptables. Aunque....
Aunque todo depende del chipset interno de la mainboard; me explico, mi mother (y otras tantas que he visto) viene con audio onboard Realtek, este chipset es sencillamente grandioso, mas allà de que en el panel externo las entradas y salidas estan coloreadas con el tipico verde para los auriculares, azul para la entrada de linea y rosado para el microfono, las mismas son intercambiables!! Es decir puedo conectar lo que quiera, donde quiera siempre que luego en el panel de control de Realtek le asigne el canal correspondiente, tal es asi que ahora por cuestiones de largo de cableado, para poder grabar entro por el microfono y le asigno funcion de linea y por supuesto la relacion señal ruido mejora muchisimo.
Otro punto que me parece importante destacar y algo tecnico pero muy facil de entender. En los equipos analogicos siempre calibre el volumen de grabacion del deck a la altura del 6 en una escala del 1 al 10 y luego le ingrese señal desde la consola para grabar a volumen optimo. No obstante habia quienes situaban el volumen de grabacion casi en 8 o 9 y hacian lo propio.
Lamentablemente con las tarjetas de sonido no siempre se puede proceder asi, por lo tanto lo ideal, es usar la menor ganancia necesaria en los deslizadores del panel de mezcla de windows o del software de la tarjeta. En mi caso lo uso sin llegar a la segunda raya pues ahi la distorsion aumenta y mucho; a su vez la consola esta regulada en el master en 6 lo que tambien brinda un sonido bastante comodo para la tarjeta y hago el ajuste fino con los deslizadores de cada canal de la misma, por ejemplo, la bandeja con la Pickering V15 sale en 5 con volumen mas que suficiente para grabar en la tarjeta.

Perdon, se que fui muy embrollado y parto de la base de mi propio sistema de audio (que no es gran cosa tampoco) y entiendo que puede ser poco practico para quienes disponen de una salida fija que son la mayoria. Igualmente espero haber sido de ayuda.
E

Mensaje por E »

Larsen escribió:¡Hombre, si es Emerick! Me alegro de tu regreso al foro, en serio. Ya estaba pensando si mandarte algún correo. Bueno, yo no soy el más indicado para hablar, porque lo cierto es que me he pasado algunos meses sin intervenir. La razón es que no tengo Internet en casa, así que tiene que ser que me encuentre en casa de mis padres (como es ahora el caso) o en casa de algún colega o en un ciber. Pero la verdad es que es un placer volver a encontrar a viejos amigos del ciberespacio ese.

No os sigo interrumpiendo en vuestra discusión sobre tarjetas, solo que quería mandarle un saludillo a Emerick, que hacía tiempo que no sabía de él.

Un saludo también a todos los demás, por supuesto.
Hola, gracias por el saludo Larsen, un placer leerte por aquí 8) La verdad es que echaba de menos el Foro, pero entre unas cosas y otras no he podido participar en un tiempo.



Para el autor del hilo:

Es completamente normal que las tarjetas de sonido de portátiles tengan un nivel de ruido superior a las tarjetas de sonido de PC's de sobremesa. Ello se debe a que en primer lugar, son tarjetas de sonido "onboard" (incorporadas a la placa base del portátil) y por ello aunque el fabricante ponga rejillas a modo de jaulas de faraday, se cuelan ruidos inevitablemente. Pero en cualquier portátil este nivel de ruido es aceptable, siempre que tengas desconectadas todas las fuentes de sonido excepto la LINE IN, es decir:

Tienes que desconectar o poner en silencio el CD-ROM o DVD-ROM

Tienes que silenciar la entrada de micrófono (que es una de las que más ruido mete)

Silencia también la salida WAV (que no es necesaria en grabación, aunque la tarjeta lo permita por ser full duplex)

Con todo esto silenciado, el efecto sumatorio de las fuentes de sonido se reduce y tendrás el ruido mínimo de la tarjeta.

Y da gracias que tu portátil tenga entrada de línea, lo habitual es que no la tengan porque seamos claros: normalmente un portátil no se usa para grabar, y menos con la tarjeta incorporada :lol:

Si logras reducir el ruido por el efecto sumatorio (que se hace en el mezclador de Windows, accede así: Inicio>Todos los programas>Accesorios>Entretenimiento>Control de volumen ) entonces no necesitarás ninguna tarjeta externa.

Si compras una tarjeta externa USB te advierto que también tienen cierto nivel de ruido interno, más bajo que el de una tarjeta en placa madre de un portátil, pero existente.
Avatar de Usuario
Manualeitor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:08 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

SB MP3+ USB

Mensaje por Manualeitor »

Hola a tutti il mondo...

Veamos, yo tengo para jugar con estas cosas una pequeña virguería USB, a saber: Una Creative Sound Blaster MP3+, alias SB0220. Funciona con cualquier USB, tiene entradas/salidas RCA, minijack stereo y digitales (ópticas), control de volumen analógico, y hasta donde yo se, en XP/Vista funciona sin drivers. Enchufar y listo. No la he probado con instrumentos musicales, así que no se decir si tiene o no ganancia, pero sí puedo decir que la he enchufado en todos mis portátiles y sobremesas, y no tiene virtualmente ruido de fondo. Todos los conectores son gold-plated, con lo cual si usáis cables buenos no deberíais tener problema. Ocupa el tamaño de un paquete de cigarrillos y la caja es hasta bonita.

Va la mar de bien y se puede encontrar por unos 40-50 "uritos" de nada, por los mercadillos de cacharreo digital habituales. Ah, se me olvidaba: La tarjeta es 16-bit e incorpora Dolby Digital 5.1 por hardware, EAX y otro porrón de cosas que hace si te da por instalar su software.

El producto en cuestión es este:

http://us.creative.com/products/product ... roduct=154

Espero haber sido de ayuda.

Pd. Me falta probar lo del 5.1, si de verdad hace lo que promete puede ser la caña de España... :lol:

Un abrazo!
Responder