Torno de grabación acústica
- Jordiphon
- Socio Conspirador peligrosillo
- Mensajes: 732
- Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
- Ubicación: Madrid
Torno de grabación acústica
He encontrado esta imagen curioseando en Ebay Francia.
Desde la pagina de venta se podía abrir la foto a bastante buena resolución. La dichosa fotito se vende por una pasta.
Me ha parecido interesante colgarla aquí.
Se trata de un torno de grabación de disco por el procedimiento acústico, es decir sin micrófono.
Se ve arriba la polea por la que pasa el cable que tira del motor y acciona el plato, abajo se ve la pesa. Igual que un reloj.
Encima del platillo se ve el diafragma con el contrapeso asomando hacia atrás y a la izquierda la manivela para desplazarlo manualmente.
La foto parece haberse tomado bastantes años después de la época en que ese aparato se usara. Lo digo por la indumentaria y el peinado del caballero.
He leído por ahí que la HMV tenía el estudio de grabación ubicado en el piso mas alto para que las pesas pudieran bajar por los pisos inferiores.
Y otra cosa es que cuando cambiaron al procedimiento eléctrico de grabación (micrófono) seguían usando el motor de pesas porque era mas potente que los nuevos motores eléctricos. Curioso me ha parecido!
[img]http://s12.postimg.org/7igcpc1vt/Torno_acustico_con_pesas.jpg[/img]
Desde la pagina de venta se podía abrir la foto a bastante buena resolución. La dichosa fotito se vende por una pasta.
Me ha parecido interesante colgarla aquí.
Se trata de un torno de grabación de disco por el procedimiento acústico, es decir sin micrófono.
Se ve arriba la polea por la que pasa el cable que tira del motor y acciona el plato, abajo se ve la pesa. Igual que un reloj.
Encima del platillo se ve el diafragma con el contrapeso asomando hacia atrás y a la izquierda la manivela para desplazarlo manualmente.
La foto parece haberse tomado bastantes años después de la época en que ese aparato se usara. Lo digo por la indumentaria y el peinado del caballero.
He leído por ahí que la HMV tenía el estudio de grabación ubicado en el piso mas alto para que las pesas pudieran bajar por los pisos inferiores.
Y otra cosa es que cuando cambiaron al procedimiento eléctrico de grabación (micrófono) seguían usando el motor de pesas porque era mas potente que los nuevos motores eléctricos. Curioso me ha parecido!
[img]http://s12.postimg.org/7igcpc1vt/Torno_acustico_con_pesas.jpg[/img]
El mismo perro con distinto collar...
-
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Ago 19, 2013 12:55 am
- Ubicación: Zaragoza
Muchas gracias por compartir la foto con todos nosotros, me ha parecido muy interesante. Desconocia que hicieran las grabaciones utilizando "motores" con pesas. Lo del estudio de grabación en el piso más alto me ha resultado muy curioso. Si recuerdas la fuente donde lo has leido por favor envianos el dato porque me gustaría leer el articulo original.
Gracias de nuevo!
Gracias de nuevo!
- Jordiphon
- Socio Conspirador peligrosillo
- Mensajes: 732
- Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
- Ubicación: Madrid
Hey!
Aqui está traducido por google y corregido por un menda.
"En aquellos días los tornos de grabación tuvieron que ser situados en un piso superior . Esto fue debido a que estos platos no fueron impulsados ​​por motores eléctricos , sino por la potencia suministrada por el descenso controlado de las pesas ​​, más parecido a un mecanismo de reloj de pared. Según Harry Coster estos pesos necesitaban para viajar por lo menos 4 metros en su descenso! La velocidad de grabación tuvo que ser absolutamente constante y es por eso que desde hace muchos años, la empresa optó por pesos en lugar de la electricidad como fuente de energía . La precisión de un mecanismo de reloj suizo se necesitaba en un estudio de grabación . Después de cada grabación, los pesos tenían que subirse otra vez. Al parecer, el uso de la electricidad todavía era considerado un riesgo , debido principalmente a las fluctuaciones en el suministro eléctrico. Podrían hacer que el sonido grabado sea distorsionada por variación de velocidad y se traduciría en una mala grabación. Además, un peso impulsado el motor genera más torque (potencia) - necesario para incidir una ranura en la cera , sobre todo en pasajes fuertes donde la resistencia al corte fue mayor . Por esta razón, los motores impulsados ​​por peso todavía estaban en uso en un número de estudios , incluyendo HMV , en la década de 1930."
Extracto de aqui:
http://www.vjm.biz/new_page_25.htm
Aqui está traducido por google y corregido por un menda.
"En aquellos días los tornos de grabación tuvieron que ser situados en un piso superior . Esto fue debido a que estos platos no fueron impulsados ​​por motores eléctricos , sino por la potencia suministrada por el descenso controlado de las pesas ​​, más parecido a un mecanismo de reloj de pared. Según Harry Coster estos pesos necesitaban para viajar por lo menos 4 metros en su descenso! La velocidad de grabación tuvo que ser absolutamente constante y es por eso que desde hace muchos años, la empresa optó por pesos en lugar de la electricidad como fuente de energía . La precisión de un mecanismo de reloj suizo se necesitaba en un estudio de grabación . Después de cada grabación, los pesos tenían que subirse otra vez. Al parecer, el uso de la electricidad todavía era considerado un riesgo , debido principalmente a las fluctuaciones en el suministro eléctrico. Podrían hacer que el sonido grabado sea distorsionada por variación de velocidad y se traduciría en una mala grabación. Además, un peso impulsado el motor genera más torque (potencia) - necesario para incidir una ranura en la cera , sobre todo en pasajes fuertes donde la resistencia al corte fue mayor . Por esta razón, los motores impulsados ​​por peso todavía estaban en uso en un número de estudios , incluyendo HMV , en la década de 1930."
Extracto de aqui:
http://www.vjm.biz/new_page_25.htm
El mismo perro con distinto collar...
-
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Ago 19, 2013 12:55 am
- Ubicación: Zaragoza
- Jordiphon
- Socio Conspirador peligrosillo
- Mensajes: 732
- Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
- Ubicación: Madrid
Ja ja, pues si!
Aunque no veas cuando tenían que conectar varias bocinas. Lo que entraba por una, salía por otra.
Por lo visto era todo un arte construir ese conjunto de tubos para balancear una mezcla.
Valvulas deslizables.
[img]http://s14.postimg.org/m2ll0zci5/hornvalves_P1100006.jpg[/img]
Aqui hay dos bocinas. Una para la orquesta y otra para la solista.
Es Edward Elgar dirigiendo su propio concierto para cello.
[img]http://s24.postimg.org/dnnw31ovl/Elgar_Beatrice_Harrison_HMV_November1920.jpg[/img]
Aunque no veas cuando tenían que conectar varias bocinas. Lo que entraba por una, salía por otra.
Por lo visto era todo un arte construir ese conjunto de tubos para balancear una mezcla.
Valvulas deslizables.
[img]http://s14.postimg.org/m2ll0zci5/hornvalves_P1100006.jpg[/img]
Aqui hay dos bocinas. Una para la orquesta y otra para la solista.
Es Edward Elgar dirigiendo su propio concierto para cello.
[img]http://s24.postimg.org/dnnw31ovl/Elgar_Beatrice_Harrison_HMV_November1920.jpg[/img]
El mismo perro con distinto collar...
-
- Socio peligroso e inquietante
- Mensajes: 4421
- Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm
Vaya movidas!!.Jordiphon escribió:Ja ja, pues si!
Aunque no veas cuando tenían que conectar varias bocinas. Lo que entraba por una, salía por otra.
Por lo visto era todo un arte construir ese conjunto de tubos para balancear una mezcla.
Valvulas deslizables.
[img]http://s14.postimg.org/m2ll0zci5/hornvalves_P1100006.jpg[/img]
Aqui hay dos bocinas. Una para la orquesta y otra para la solista.
Es Edward Elgar dirigiendo su propio concierto para cello.
[img]http://s24.postimg.org/dnnw31ovl/Elgar_Beatrice_Harrison_HMV_November1920.jpg[/img]
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
- Mensajes: 9196
- Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm
no querias hacerte algo "pa grabá lor dijco", a ve si tié guevo pá garbá tus bolo, lo mismo tienes que colocar una torre perforadora delante de 30 metros pa las pesascccp escribió:Vaya movidas!!.Jordiphon escribió:Ja ja, pues si!
Aunque no veas cuando tenían que conectar varias bocinas. Lo que entraba por una, salía por otra.
Por lo visto era todo un arte construir ese conjunto de tubos para balancear una mezcla.
Valvulas deslizables.
[img]http://s14.postimg.org/m2ll0zci5/hornvalves_P1100006.jpg[/img]
Aqui hay dos bocinas. Una para la orquesta y otra para la solista.
Es Edward Elgar dirigiendo su propio concierto para cello.
[img]http://s24.postimg.org/dnnw31ovl/Elgar_Beatrice_Harrison_HMV_November1920.jpg[/img]
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- D4V1D
- Socio Conspirador peligrosillo
- Mensajes: 512
- Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm
Nunca antes había oído hablar de algo así, la verdad. Yo había oído de grabadores o cortadores que tenían platos de 50 kg, pero nada como esto.
Vete a saber si viene de las valvulas de las fotos el nombre valvula para las también llamadas lamparas
CCCP: Y puede que hasta mecánicos y torneros jajajja
Vete a saber si viene de las valvulas de las fotos el nombre valvula para las también llamadas lamparas
CCCP: Y puede que hasta mecánicos y torneros jajajja
- Jordiphon
- Socio Conspirador peligrosillo
- Mensajes: 732
- Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
- Ubicación: Madrid
-
- Socio peligroso e inquietante
- Mensajes: 4421
- Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm