Pc a Tv por VGA y sonido no le entra, con cable (Jack- RCA)

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Pc a Tv por VGA y sonido no le entra, con cable (Jack- RCA)

Mensaje por Bennetty »

Buenas tardes.
Hoy he conectado mi portátil por primera vez a la TV a través del conector de VGA.
Y el audio desde los auriculares del portátil con un cable de salida Jack que se bifurca a RCA, que he conectado a la tele (el rojo y el blanco).
Pues no consigo que se oiga nada en la tele.

He hecho varias pruebas. Y el ordenador está bien y el cable también, ya que lo he probado en el amplificador estéreo de audio y ok. Incluso he probado con otro portátil y con otra televisión diferentes y no les entra sonido… pasa igual en ambas teles y con ambos portátiles (sonido nada)

He mirado por ahí pero no me aclaran, y no me aclaro nada.
¿Tengo que hacer algo más, quizás algún ajuste en el televisor?

pues va a ser que no me puedo modernizar :?
Saludos.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Re: Pc a Tv por VGA y sonido no le entra, con cable (Jack- R

Mensaje por smash-5 »

Bennetty escribió:Buenas tardes.
Hoy he conectado mi portátil por primera vez a la TV a través del conector de VGA.
Y el audio desde los auriculares del portátil con un cable de salida Jack que se bifurca a RCA, que he conectado a la tele (el rojo y el blanco).
Pues no consigo que se oiga nada en la tele.

He hecho varias pruebas. Y el ordenador está bien y el cable también, ya que lo he probado en el amplificador estéreo de audio y ok. Incluso he probado con otro portátil y con otra televisión diferentes y no les entra sonido… pasa igual en ambas teles y con ambos portátiles (sonido nada)

He mirado por ahí pero no me aclaran, y no me aclaro nada.
¿Tengo que hacer algo más, quizás algún ajuste en el televisor?

pues va a ser que no me puedo modernizar :?
Saludos.
¿Puede ser que el de la televisión sea sólo de salida?

Saludos!
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Pues sí que puede ser.
Ahora que lo dices, acabo de mirar bien, y he visto que justamente debajo junto a la clavija donde he conectado el VGA, también hay una entrada (solo una) tipo jack. Es decir que posiblemente conectando un cable desde la salida del pc de los auriculares, a esa entrada de un solo cable, que pone AUDIO PC, quede el tema solucionado. En este momento no tengo el cable que necesito, pero tengo uno y mañana lo probaré y te comento smash.
Estas televisiones de ahora, te dejan a la vista unas cosas y debajo donde no hay forma de meterles mano, hay otras que no se ven ni se puede acceder fácilmente.
Muchas gracias, creo que has dado en el clavo. Mañana me modernizo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Ya está, como indicabas smash, debían ser conectores de salida.
Le he colocado el cable audio Jack (macho-macho) a la entrada AUDIO PC. y funcionando.

Es una televisión económica de estas de oferta de los hipermercados concretamente una Blu:sens. Que no siendo por supuesto ninguna maravilla, cumple con su cometido sobradamente, máxime dado a lo que actualmente nos ponen en Televisión, que no es nada, salvo anuncios, y cuñas… y luego política, alcagüeterías, fútbol, y vuelta a empezar.

Pero tiene un diseño muy pésimo en cuanto a la ubicación de los cables se refiere, ya que tiene un juego de clavijas y conectores en el lateral que están bien situados. Pero también tiene otro juego atrás y colgando hacia abajo, es decir que el cable euroconector el usb y otros cuantos, son cables que salen hacia abajo, en vez de hacia atrás, y continuamente y a cualquier pequeño movimiento del aparato, se cae el euroconector… . y ya no digo nada para volver a colocarlo a ciegas, como quien dice… Una maravilla!!!

Saludos y gracias smash.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Muy bien dicho antiergonomía.
Si habrá que ponerle un espejo en la base pero con un buen foco, para verlo bien y poder atinar.
Saludos Jan.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

El euroconector, nefasto invento junto con el Tetra-Brik y los infames conectores din, se sale solo lo pongas como lo pongas.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Y fíjate que además tiene púas y púas para que agarrase bien y quedarse quieto el condenado, pues no…
Y cuando no falla lo que Jan indica, viene a fallar la clavija hembra en la tele.

Por cierto ruso, dónde puedo escuchar vía web a ese fabuloso grupo musical del que formas parte, he mirado por el foro pero no he visto ningún link.
A ver si sois tan buenos como dicen.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Bennetty escribió:Y fíjate que además tiene púas y púas para que agarrase bien y quedarse quieto el condenado, pues no…
Y cuando no falla lo que Jan indica, viene a fallar la clavija hembra en la tele.

Por cierto ruso, dónde puedo escuchar vía web a ese fabuloso grupo musical del que formas parte, he mirado por el foro pero no he visto ningún link.
A ver si sois tan buenos como dicen.
En Facebook: aurelio.sanchez.1848
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Sí señor, ya me he quitado el gusanillo.
Bravo muchachos !!! :apl:
Le echaré un ojo más detallado a la página, ya que solo he hecho que escuchar un poquito a medias.
Saludos
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

Jan7 escribió:El Euroconector tiene el valor añadido que es de audio y vídeo.....a veces falla un canal de audio, otras el vídeo y a veces según le da la gana.....
:latigo:
:latigo:

Jan.
Y además era bidireccional. Quien no tuvo problemas alguna vez con aquellos VHS que sólo tenian un euroconector para poder grabar desde la entrada de vídeo? menos mal que también se usaba mucho la conexión RF que solucionaba este problema xD
Responder