Mi primer magnetofón de bobinas

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Mensaje del foro anterior

Mi primer magnetofón de bobinas

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Jue Abr 12, 2007
========================
Hola:

Ayer por la tarde pillé en el Reto este magnetofón AIWA TP-710 por 10€, al principio me pedian 15€, pero a base de regateos lo saqué por 10. Debe ser de mediados de los años 60, y está muy poco usado, cabezales y rodillos asombrosamente limipìos, y aunque parezca increíble ¡Conservaba las pilas originales de la época! y tan sólo una de las 4 estaba un poco oxidada en un extremo. Nada más llegar a casa lo enchufé y ¡Funcionaba!, venía con una cinta de un curso de inglés que empezó a sonar inmediatamente: ''My taylor is rich, my pencil and my book are on the desk'', jaaaaajajajajajaj :lol: :lol:. Solamente ha necesitado un cambio de correas y una pequeña puesta a punto. La única pega que le puedo poner es que le falta el micrófono. Como cosa curiosa a destacar, el cambio de velocidad de 9,5 cm/s a 4,75 se realiza retirando el rodillo del cabrestante, que está sujeto por un tornillo de cabeza estriada, de esta manera el diámetro del eje se reduce a la mitad. el eje que hay encima de los dos carretes sirve para colocar el rodillo cuando se utiliza la velocidad de 4,75 para que éste no se pierda. Aquí os dejo una fotos del cacharrete.

[img]http://img254.imageshack.us/img254/3954 ... 934vu1.jpg[/img]
[img]http://img118.imageshack.us/img118/7681 ... 935lj7.jpg[/img]

Este es el primero, espero que esto sea solo el comienzo y que vaya subiendo de categoria hasta que llegue el día que me presente en casa con todo un Revox A77, todo llegará.

73 de Andrés
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Sab Abr 14, 2007
==================
¿Qué me dices? ¿En la cinta viene esta canción?

(Si no suena, desactívese el bloqueo de script)

Y bueno, bienvenido al magnetoclub. Para estrenarte, no ha estado nada mal la jugada. En el mondo vinílico yo comencé con un Dual 295. Este de aquí. ¿Te gusta?

[img]http://img156.imageshack.us/img156/5886/dual295cxv9.jpg[/img]

Eso llegó después de haber inventado mil tocadiscos mágicos con agujas de coser conectadas a vasos de plástico, y no sé cuántas ocurrencias más. Y ciertamente, algo de mágicos sí que tenían... ¡Hacían desaparecer lo que había grabado en los surcos! Jajajaja...
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Sab Abr 14, 2007
=========================
Jajajajajaa :lol: :lol: , no no, no venía la canción, simplemente estaba parodiando los cursos de inglés de la época. Ahora vendría lo que decía Gila: Aver en que conversación meto yo esta frase :lol: :lol:

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Muxfin - Sab Abr 14, 2007
==================
Enhorabuena por el inicio de la colección. bonito aparatejo.

Que el Revox A77 te acompañe....(lo más pronto posible)

Un saludo
Muxfin
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

nihita - Dom Ago 12, 2007
==================
Hola a tod@s, soy nuevo en esta plaza, :D :D :D pero espero que todo vaya tan bien como en el sitio de donde vengo (foro el válvulas). Yo tengo un DUAL 295 (Dualette 55 de Cosmo Industrias) exactamente igual al tuyo Larsen incluso de impecable. Le solucioné una avería relacionada con el motor que le impedía girar a las vueltas adecuadas y ahora está como la seda. La verdad es que da mucha alegría ver a alguien que tiene la misma afición que uno por estos viejos aparetejos. Lo dicho, saludos a todos y aquí me teneis para lo que humildemente (poca cosa seguramente podré aportar) pueda ofreceros. :wink:
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Lun Ago 13, 2007
==================
Son máquinas chulas esos Dual antiguos, es verdad. Por aquí andamos, nihita. Ponte cómodo y disfruta. Ya nos contarás qué tal te fue con los discos Pathé. Un saludo.
Responder