"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
yo utilicé distintos tipos de agujas y siempre noté que el las pirmeras vueltas que mientras la aguja no se adapta al disco .lo daña . pero bieno cada uno tiene su opinion.
y también pienso ,que algunos discos debido al desgaste ya tienen el surco mas ancho.entonces creo que la aguja no ataca el surco en todos por igual .bueno es mi opinión.
y aunque sean las de acero, todas tienen que tener la inclinación, el ataque al disco correcto, sea cual sea
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
si hablo de las de acero. y referente al angulo depende los gramofonos , mas antiguos , estaban mas inclinado o sea hacia un ángulo de mas grados. y el angulo tambien depende de lo largo que sea la aguja
que hay unas diferencias bien grandes en las de acero me refiero.
en este proyector de cine de 1928 . el sonido estaba en el disco estaba sincronizado con el proyector . la grabacion sonora ,empezaba del centro al exterior segun en el libro que tengo ,era porque la aguja nueva tenia la punta mas aguzada que cuando iba gastandose .asi en el exterior las señales del sonido estaban mas separadas y las leia mejor eso lo explican claramente el la enciclopedia del operador cinematografico.
En mi humilde opinion y corta experiencia ,la impresion que yo tengo es que en las primeras vueltas la aguja araña levemente el surco y enseguida se adapta y va suave