No entiendo bien cuando dices un corto entre filamento y cátodo, ya que si mides con el tester en Ohm entre las patillas 3 y 4 estas tienen que tener una resistencia. Para saber si tiene corto entre cátodo y filamento tendrías que probarla fuera del circuito alimentado los filamentos con tensión y comprobando con un tester en la escala de Ohm más alta.Tranttor escribió:Bueno señores, pues tras una rutilla en moto para aclarar las ideas me he puesto con la radio y he descubierto el problema, o al menos parte de él.
La válvula 35w4 tiene un corto entre filamento y cátodo, lo que explica que se encienda y que la resistencia de choque se ponga al rojo.
La válvula 12BA6 tiene un corto filamento-cátodo (también es coincidencia). Esto ya lo sabía.
La válvula 12AT7 tiene un corto entre cátodo y rejilla, el filamento está bién, pero ese corto no parece muy normal.
El resto parecen estár O.K. menos mal...
También he elaborado un esquema de conexionado de filamentos y parece que van todos en serie menos el de la EL84, alimentado por uno de los secundarios del trafo de entrada en paralelo con las lámparas del dial. El otro secundario va a la placa de la rectificadora 35W4.
Con este percal tengo las manos atadas, no puedo hacer nada más hasta que reciba las válvulas (estoy esperando la respuesta del vendedor), a ver si hay suerte.
Espero poder comentar algo más en breve.
Saludos a todos.
Yo me decantaría por que el electrolítico de filtro este en corto y por eso se pone la resistencia al rojo, ya que te tira toda la tensión abajo y la resistencia hace de limitador.
Te dejo una pagina en la cual están los pdf de casi todas las válvulas conocidas con ella podras saber el conexionado de todas las patillas de tus vávulas:
http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/index.html