Teléfono Heraldo Citesa NO se escucha

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
Jose_LuisGG
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 28, 2013 10:59 am

Teléfono Heraldo Citesa NO se escucha

Mensaje por Jose_LuisGG »

Buenos días.
Ayer paseando por el rastro de Madrid pude hacerme (por fin) con un teléfono Heraldo Citesa, que estaba (aparentemente en unas condiciones óptimas y con cableado nuevo).
Al llegar a casa lo instalé en la clavija del teléfono, y tenía línea y me permitía llamar sin problema.
Mi "sorpresa" vino, cuando llamé desde mi teléfono móvil al fijo, y este no se escuchaba...

Me gustaría saber qué debo hacer para poder arreglar el teléfono, pues me encantaría que pudiese escucharse y así disfrutar de este magnífico teléfono.

Espero sus respuestas lo antes posible, y agradezco con antelación su colaboración.

Un saludo.
José Luis.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

Hola, para la buena marcha del ambiente del foro, es conveniente, presentarse antes de pedir ayuda, no obstante para poder orientarte, hay que saber que es lo que no se oye, ¿es el timbre, es el auricular, y si se oía el tono de linea cuando descuelgas?.
Jose_LuisGG
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 28, 2013 10:59 am

Disculpa...

Mensaje por Jose_LuisGG »

uge escribió:Hola, para la buena marcha del ambiente del foro, es conveniente, presentarse antes de pedir ayuda, no obstante para poder orientarte, hay que saber que es lo que no se oye, ¿es el timbre, es el auricular, y si se oía el tono de linea cuando descuelgas?.
Buenos días de nuevo.
En primer lugar, disculpas, pues la verdad que si debería haberme presentado... se me pasó.
Soy novato en esto de los foros y de los teléfonos antiguos pero la verdad que es algo que me apasiona desde siempre.
Como comenté en mi mensaje anterior, ayer iba paseando por el rastro de Madrid, y apareció este teléfono y me dije: no pasa de hoy, me hago con uno de ellos.
No tengo ningún conocimiento sobre sus mecanismos internos ni nada, sólo me atrae bastante ese sentimiento "vintage" y los recuerdos de cuándo era pequeño y en casa de mis abuelos se llamaba con este teléfono.

En relación al problema que le ocurre, entiendo que es el timbre, puesto que:
- El teléfono al descolgar da línea sin problemas y con un volumen adecuado.
- Al marcar cualquier número de teléfono, marca sin problemas, da tono sin problema y se escucha "al otro interlocutor" sin problemas.

Al probar a llamar al número de teléfono, desde mi teléfono móvil, mii móvil da tono, pero no se escucha nada desde el teléfono Heraldo...

Gracias por su respuesta y su predisposición a ayudar, y reitero las disculpas (fruto de ser novato) por no haberme presentado en el primer mensaje.

Un saludo.
José Luis.
Jose_LuisGG
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 28, 2013 10:59 am

Mensaje por Jose_LuisGG »

Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

Hola de nuevo, bienvenido al foro, pienso que puede ser un problema del timbre si cuando le llamas no hace nada y al descolgar puedes coger la llamada. Si es el timbre, prueba a ver si se mueve manualmente o se ha quedado atascado si llevaba mucho tiempo sin sonar, limpia bien el mecanismo quitando las limaduras de hierro que pudieran haber quedado oxidadas por el tiempo. También podrias echarle limpiacontactos en el "gancho", el mecanismo que al colgar y descolgar el teléfono pone en contacto el timbre o el dispositivo para hablar. Si no tienes limpiacontactos, puedes usar alcohol o incluso tres en uno. Si aún así siguiera sin sonar el timbre, podria estar mal conectado el cable de linea. Saludos y espero que lo pongas en funcionamiento.
Jose_LuisGG
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 28, 2013 10:59 am

Sigue sin funcionar...

Mensaje por Jose_LuisGG »

Buenos días de nuevo.
Antes de nada quisiera darte las gracias Uge por tu respuesta para tratar de solucionar este tema...
Lamento tener que decir, que después de haber limpiado el mecanismo, haber limpiado ese "gancho" del que me hablabas, sigue sin sonar cuando llaman al teléfono...
Meterme con el tema de cables me da un poco "de miedo" por si lo estropeo.

No se que puedo hacer...

Gracias
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Entonces, no es que no se escuche, sino que el telefóno NO TIMBRA.

Podria darse el caso de que el timbre esté estropeado o --- DESCONECTADO.

Con el telefono, suele venir pegado un pequeño diagrama con las conexiones. Si lo tienes mira si los cables van donde dice.
Avatar de Usuario
Jesus Citesa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 01, 2014 9:48 pm

Mensaje por Jesus Citesa »

Hola, ya se que el post es algo antiguo, pero como en realidad, nadie dio la respuesta concreta y ha podido resolver el problema voy a recuperarlo.
Mirando las fotos donde se ve la placa (principalmente hay tres tipos de placa en los heraldos de mesa). Esta es la del colgador transparente (la mayoria son negros), y casualmente tengo aqui en casa uno. Tras comprobar las fotos, he visto que primero. Te sobran dos cables, en tu caso, el verde que va desde el cable de linea a TS y el que va a C que se usaba antes para realizar conferencias pero que hoy en dia no es necesario, puedes quitarlos o dejarlos, pero en realidad no tienen ninguna función.
Dicho esto, te faltaria puentear los terminales L1 y TS en origen ese puente venia en la roseta redonda en ese tipo de placa en concreto ya que otros traen el puente en la propia placa. Yo use un trozito de estaño, para puentearlo, ya que era lo que tenia más a mano puedes usar tb un trozo de cable finito o lo que tu veas. Te adjunto una imagen para que te sea más facil entender mis palabras y espero poder haberte resultado de ayuda.

[img]http://s28.postimg.org/p1afe1hd5/Heraldo_puente.jpg[/img]
Responder