teléfono baquelita, casi pero

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

teléfono baquelita, casi pero

Mensaje por tonibe »

Hola, ha llegado a mis manos este teléfono, es de un amigo y quiere hacerlo funcionar, bueno os comento, he conectado los dos cables de la roseta a los terminales 1 y 5 y puenteado 1 con 2, así recibo llamadas y suena el timbre, pero no puedo realizar llamadas, si quito el puente que tiene entre el 3 y 4, puedo llamar, pero no suena el timbre al recibir
Por si os vale de ayuda, estoy haciendo las pruebas con ONO, tengo un heraldo mural y va perfecto
Gracias
Saludos
[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/30/mini_140330022740829147.jpg[/img]
[URL=http://www.subirimagenes.net/i/140330022747146192.jpg][img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 146192.jpg[/img][/URL
Avatar de Usuario
pepepuerto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Mié Ene 16, 2008 5:22 pm
Ubicación: mi taller Puerto Seguro Salamanca

telefono antiguo

Mensaje por pepepuerto »

Hola tonibe, por la red esta el esquema,comprueba si cierra y abre el circuito, cuando descuelgas el auricular, creo que tengo el esquema,pero estara en el baul,lo buscare, suerte un saludo
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

gracias pepepuerto, creo que si funciona, el circuito abre y cierra , si no imagino que no podria usarlo y lo estoy usando, y cuando esta puesto el puente que trae suena el timbre

SAludos
Avatar de Usuario
Jesus Citesa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 01, 2014 9:48 pm

Mensaje por Jesus Citesa »

Dices que has conectado los de la linea a los terminales 1 y 5 ok. ¿A que terminales van los dos cables del timbre?. Comentamelo a ver si asi podemos sacar la conexion correcta, aplicando la teoria de como se hace en los Heraldos.
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

Hola Jesus Citesa, bueno arriba de las campanas en las dos bobinas, el cable de la derecha (azulado) va al terminal que he marcado como 2 y el de la izquierda (blanco y azul) al marcado como 3
Gracias
SAludos
Avatar de Usuario
Jesus Citesa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 01, 2014 9:48 pm

Mensaje por Jesus Citesa »

Has probado en cambiar el orden de los cables 1 y 5 es decir poner el 5 donde va el 1 y el 1 donde va el 5
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

Hola Jesús, pues parece que ha empeorado, hice el cambio y nada, lo volví a poner como comento arriba y ya no puedo llamar como antes, todo son errores, solo sigo recibiendo sin timbre, además que se oyen muchos ruidos, la verdad es que no se si antes lo hacia

Errores, después de marcar o durarte el marcado

el servicio solicitado no está disponible desde este teléfono

el numero marcado es incorrecto cheque el numero y marque de nuevo y eso solo cuando he marcado 3 o 4 dígitos

.... le comunica que actualmente no hay ninguna línea con esta numeración

Gracias
Avatar de Usuario
Jesus Citesa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 01, 2014 9:48 pm

Mensaje por Jesus Citesa »

Eso indica un fallo en el disco, revisa los contactos, y limpialos.
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

hola jesus , no hay tu tía, le he límpido los contactos del disco, comprobado con el multimetro y abren y cierran bien,así como los de colgar y descolgar, imposible realizar llamadas, ahora de forma distinta marco un numero y me devuelve el tono de llamada, consigo recibir pero el timbre como mucho solo suena tres veces, he comprobado la continuidad de los cables y parecen estar correctos, miro algo mas ??, ademas oigo mas flojo que antes,
muchas gracias
SAludos
Responder