Otra vez con la PHILETTA B2D93A (ahora con fading)

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Avatar de Usuario
alfred1956
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 06, 2013 5:41 pm
Ubicación: Barcelona

Otra vez con la PHILETTA B2D93A (ahora con fading)

Mensaje por alfred1956 »

Apreciados colegas.

Lamento daros de nuevo la "tabarra", pero vuelvo a tener problemas con la PHILETTA B2D93A que, el año pasado, tenía "hipo".

Tras un par de meses funcionando bien, la radio presenta,ahora, desvanecimientos de voz, es decir: suena correctamente y de pronto la voz va y viene.,y ya no sé ni por donde mirar.
No hay sobrecalentamientos ni se huele a quemado. Tampoco se producen chasquidos al ir y venir la voz. Es como si la señal tuviese fading, y parece ser que sucede tanto en FM como en AM.

En su momento le cambié la válvula final de audio conjuntamente con el condensador y resistencia de cátodo y todo fue muy bien hasta ahora.
Al aparecer este nuevo problema, y pensando que la válvula final estaba defectuosa ya que le puse una de segunda mano, fue cambiada por una nueva pero ahora ha aparecido este problema.

Lo peor de todo es que la radio era un encargo para un buen amigo que vive a 600 Kms de mi casa y ya estoy empezando a quedar de lo más mal,. Es por eso que necesitaría de vuestra incondicional ayuda. A ver cómo lo podemos solucionar.

Un fuerte abrazo a todos.
Avatar de Usuario
pepepuerto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Mié Ene 16, 2008 5:22 pm
Ubicación: mi taller Puerto Seguro Salamanca

philetta

Mensaje por pepepuerto »

Hola Alfred, comprueba la tension patilla 7 de la EL95 (regilla g1) y cambias el condensador ,que viene de la placa del triodo de la EABC80, suerte un saludo
Avatar de Usuario
alfred1956
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 06, 2013 5:41 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alfred1956 »

Muchas gracias, "pepepuerto" por tu aporte.
El problema lo encontré (eureka !!!). Era el rectificador de selenio.

[img]http://img822.imageshack.us/img822/7614/32ewr.jpg[/img]

Cambiado por un puente de diodos nuevo y va que vuela.
Espero que todo vuelva a funcionar hasta dentro de 100 años más.

Un abrazo a todos :D
Responder