Los CD de música me recuerda a la época dura del vinilo.....

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

pablov73 escribió:
pepito escribió:A mi me van a traer los reyes una tablet medio decente y con ella y una tarjeta buena que es fundamental, se acabaron los discos de todo tipo en esta casa. Los discos el limpiarlos, las capsulas las agujas y los platos. Hay formatos digitales que suenan pero que muy bien, con una buena tarjeta de por medio repito.
En el infierno te va a tocar el círculo donde se queman las cápsulas cerámicas, mientras que la herejia a nuestro amigo del bajo le va a costar la posteridad enchufando su instrumento con un euroconector.
El circulo de los renegados, ya lo se Pablo ya, lo tengo merecido.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo mismo propio escribió:
pepito escribió:
A mi me van a traer los reyes una tablet medio decente y con ella y una tarjeta buena que es fundamental, se acabaron los discos de todo tipo en esta casa. Los discos el limpiarlos, las capsulas las agujas y los platos. Hay formatos digitales que suenan pero que muy bien, con una buena tarjeta de por medio repito.
Pues nada, si te estorban los Duales y el Technics con brazo SME no te preocupes que yo les hago sitio.

Un saludo
¿y el Project que pasa con él? vuelvo a repetir que ese plato tan espartano "suena" muy bien.
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

cccp escribió:
pepito escribió:Algunos Cd's suenan muy bien, yo sigo comprandolos y la inversión para escucharlos es mínima, aparte de la calidad de construcción del lector (la mecanica) el resto de características que tengan poco importa, se escucha igual uno de 30 euros del pryca que uno de 500 (o +) de cualquier tienda especializada.
Verdad verdadera
pues estais extremadamende equivocados ,ni de coña .ay grabaciones en alta calidad que el malo o barato ni siquiera las lee y eso por no meternos ya en el sacd
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Mensaje por bulmamaria »

transfer escribió:
cccp escribió:
pepito escribió:Algunos Cd's suenan muy bien, yo sigo comprandolos y la inversión para escucharlos es mínima, aparte de la calidad de construcción del lector (la mecanica) el resto de características que tengan poco importa, se escucha igual uno de 30 euros del pryca que uno de 500 (o +) de cualquier tienda especializada.
Verdad verdadera
pues estais extremadamende equivocados ,ni de coña .ay grabaciones en alta calidad que el malo o barato ni siquiera las lee y eso por no meternos ya en el sacd
Hola , me voy a meter en un charco , pero voy a dar mi punto de vista , de entrada no creo que un reproductor de pryca suene igual que un buen cd de 500 euros ,cada uno con su DAC de origen ,otra cosa es que 500 euros sea excesivo para lo que ofrece ,si te satisface el sonido del de 30 euros estas de enhorabuena ,yo actualmente tengo un denon dvd-2200 que falla a veces sobre todo con los sacd ,un philips 732 ,y el que utilizo un oppo dv-970HD (lo cambie por una elys que no usaba y buen estado por este aparato que el vendedor valoraba en 60 euros , me parecía razonable el cambio) ,el oppo no me parece que suene mejor con SACD que el Denon pero como el Denon falla a veces me es mas cómodo utilizar el oppo. Respecto a la compra de discos ,yo sigo comprando ,la semana pasada me llegaron dos sacd.
[img]http://www.sa-cd.net/covers/2676.jpg[/img]
[img]http://www.sa-cd.net/covers/3188.jpg[/img]
13 euros nuevos puestos en casa , creo que una buena compra , me gusta como suenan , tienen una funda muy decente para guardarlos , y me da mas confianza la grabación que el montón de rips en 24/96 que me baje de avaxhome y compañía cuando era pan comido.
un saludo
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

yo tengo un sacd denon y este de la foto .tambien uno de esos malos con usb y ni de coña
[img]http://s8.postimg.org/bz3nwa8s1/IMAG3018.jpg[/img]
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

bulmamaria escribió:Hola , me voy a meter en un charco ,
Hola, pasa al charco, que no estamos solos...
bulmamaria escribió:Respecto a la compra de discos ,yo sigo comprando ,la semana pasada me llegaron dos sacd.
[img]http://www.sa-cd.net/covers/2676.jpg[/img]
[img]http://www.sa-cd.net/covers/3188.jpg[/img]
El sello de la Living presence aparte de ser de los pioneros en las grabaciones Stereo, el primero créo que lo lanzaron en 1955, son una referencia de máxima calidad, en la interpretación por los mejores directores y orquestas de aquella época, y en la toma de sonido igual, equipos punteros y creados expresamente para esas grabaciones, los instrumentos estan ubicados en su sitio, no se solapan unos con otros, y son grabaciones de hace 60 años.
Otros sello que entró en la carrera del stereo para no ser menos que la RCA fue la Mercury, que creó, la Living Presence, produciendo obras igualmente de referencia, técnica y artistica.

living stereo
living presence

Cualquier cosa que veo de esos sellos, la compro sin mirar, una vez me paso que compre uno que ya tenía, porque solo miré que el sello.
Saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

Hola, buenas noches.

Yo he tenido ya varios cd... y he de reconocer que si que noto diferencias. Que entre aparatos de la misma gama, sólo hay sutilezas, o matices en muchos casos, vale.... pero entre gamas si que se notan. Por que no sólo es el dac que tengan, las especificaciones, es que la calidad de componentes, la fabricación, etc etc, en ocasiones no es la misma dependiendo de las gamas. Hay ocasiones en los que te cobran una pasta por algo que sólo cambia el nombre, puede ser en ese caso están engañando directamente...

Yo ahora uso un cd denon dcd 964, que no es gran cosa, pero con todo y con eso noto mejor sonido que con otros que he tenido de inferior gama.

Un saludo.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

transfer escribió:
cccp escribió:
pepito escribió:Algunos Cd's suenan muy bien, yo sigo comprandolos y la inversión para escucharlos es mínima, aparte de la calidad de construcción del lector (la mecanica) el resto de características que tengan poco importa, se escucha igual uno de 30 euros del pryca que uno de 500 (o +) de cualquier tienda especializada.
Verdad verdadera
pues estais extremadamende equivocados ,ni de coña .ay grabaciones en alta calidad que el malo o barato ni siquiera las lee y eso por no meternos ya en el sacd
Todo lo que lea uno de "alta calidad" lo lee uno de 3 euros si no hay protecciones de por medio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

amar_69 escribió:
pepito escribió:
transfer escribió: pues estais extremadamende equivocados ,ni de coña .ay grabaciones en alta calidad que el malo o barato ni siquiera las lee y eso por no meternos ya en el sacd
Todo lo que lea uno de "alta calidad" lo lee uno de 3 euros si no hay protecciones de por medio.
Una cosa es "leer"..., y otra muy distinta "expresar lo que se lee"
Yo me planto aqui, no puedo seguir discutiendo pues no tengo lectores de "los buenos" y como ya sabreis (y para el que no lo sepa también) no opino de algo que no tengo ni he probado y comparado con otros.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Mensaje por bulmamaria »

pepito escribió:
amar_69 escribió:
pepito escribió:
Todo lo que lea uno de "alta calidad" lo lee uno de 3 euros si no hay protecciones de por medio.
Una cosa es "leer"..., y otra muy distinta "expresar lo que se lee"
Yo me planto aqui, no puedo seguir discutiendo pues no tengo lectores de "los buenos" y como ya sabreis (y para el que no lo sepa también) no opino de algo que no tengo ni he probado y comparado con otros.
Hola ,pues creo que es una bendición que uno este satisfecho con el aparato que tiene ,yo tengo un oppo dv970HD ,lo cambie por una rega elys que no usaba , y estoy encantado lee todo lo que necesito que lea y mas (incluso DVD de la zona 1), en este momento no me preocupa si con otro aparato mas caro podría sonar mejor.
un saludo y a disfrutar de la música.
Avatar de Usuario
Maikel Nai
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Ene 18, 2014 4:57 pm

Mensaje por Maikel Nai »

La clave de que un lector carillo suene mejor a uno del pryca de 30 euros es basicamente en el conversor digital analogico. Como dice transfer hay detalles que en un reproductor chungo no suenan.... no me pregunteis por que.....
Eomer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:44 am

Mensaje por Eomer »

Desde mi punto de vista negar lo evidente es absurdo. El futuro del audio está en los formatos digitales, han llegado y van a estar mucho tiempo.
Por mi parte lo tengo muy claro. Cada mes me compro 8 o 10 discos y van directos al ordenador para ripearlos en FLAC y de ahí al server NAS para reproducirlos en el equipo de sonido
Pero al mismo tiempo también creo que el CD de 16/44 no va a desaparecer así como así, aunque cada vez se vendan menos y las pocas tiendas de discos que van quedando cada vez tengan menos variedad de discos y estilos musicales.

Estoy completamente de acuerdo en que ahora es un buen momento para comprar CD. En Amazon he comprado discos de música clásica de 2º mano a 0.01€ en un estado físico más que correcto, cuestan más los portes (unos 3€) que el disco y te haces con buena música. En algunos la caja si que está bastante hecha polvo, pero se arregla comprando cajas nuevas.

En cuanto a la calidad de sonido en el CD me he encontrado de todo y la conclusión final para mi es que el cuidado que hallan puesto al hacer el master, la toma de sonido, la mezcla, lo es todo. Tengo CD que se oyen muchisimo mejor que archivos digitales a 24/48 extraidos de DVD. Ojo DVD recientes, no refritos de conciertos en VHS de hace 30 años.

Con los DAC he llegado a la conclusión (no se si correcta o erronea, pero es lo que creo) que sólo tienen utilidad si la fuente de sonido son archivos digitales almacenados en un ordenador. Sólo sirven para obviar la tarjeta de sonido que incorpora el ordenador, que por lo general suele ser de baja calidad y además colorea el sonido.
Si lo que se usa es un transporte CD/SACD/DVD/BR o un reproductor de red, debería bastar el DAC interno que el fabricante le halla puesto.
Responder