Grabador de vinilos

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
danny
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 18, 2010 2:05 am

Grabador de vinilos

Mensaje por danny »

entré a este peculiar foro con una duda, quiero hacerme de una grabadora de discos de acetato, pero no puedo costearme una maquina suizaa de mas de 100000 pesos mexicanos, 6250 euros o mas, y queria pedir su ayuda para hacerme de informacion para crear una maquina, ademas, estoy estudiando fundicion y podria hacer piezas especiales, eso no seria un gran problema, solo ocupo informacion sobre como grabar, el tipo de agujas cortadoras y motores, espero que puedan ayudarme...
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Hola.
Hay un foro en inglés especializado en eso: The secret society of lathe trolls.
Aqui en el foro tienes a eromerog. Hace tiempo colgó fotos de sus grabadoras de discos.
Antes que comprar la vinylium de la que hablas, en Alemania tienes la Vinylrecorder por unos 3 ó 4000 euros si no recuerdo mal.
Tambien puedes comprar en Ebay EEUU algún aparato Recordio, Rekokut o Presto (es el que yo uso)Son de los 40 ó 50. Home recording.
Hay mucha gente que graba ahora en discos de policarbonato con aguja de diamante.
Alfred
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 03, 2013 12:56 pm

Mensaje por Alfred »

Hola,
sigue estando parado este asunto de crear un grabador/cortador de discos?
Realmente no hay nadie interesado en el tema, ó que pueda aportar luz? Soy un enamorado de todo lo que esté relacionado con los vinilos y el sueño sin duda sería tener una aunque fuera de fabricación casera...La parte mas complicada es la de crear el cabezal cortador que no tengo ni idea que elementos lo componen para emitir tal vibración a la aguja que pueda crear un surco en el disco. En el foro que se comenta "the secret society of lathe trolls", realmente no te informan directamente de como hacerlo, es como un secreto tal y como el nombre del foro indica......Alguien me ayuda por favor?
Gracias anticipadas
Alfred
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

En este foro hay una persona que tiene algunas cortadoras de vinilo.

Se llama eromerog.

El resto nos compramos los vinilos ya cortados para escucharlos.
Responder