Estoy hasta el gorro de compresiones!!

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Estoy hasta el gorro de compresiones!!

Mensaje por cccp »

Pues señores, el tema de la compresión ha llegado ya a las estaciones "online". Estoy dispuesto a admitir que se utilice en las transmisiones de FM, por aquello de poder emitir al 100% de modulación sin correr el peligro de "desviar". Pero en una estación que funciona en streaming me resulta algo totalmente incomprensible. Me estoy refiriendo a la "K102" de Minneapolis: Buen country 24 horas. Pero es inaudible. Suena absolutamente plana, todos los instrumentos en primer plano "a hierro". Todo al borde de la saturación: El dolor de cabeza está garantizado. Antes no sonaba así. Me imagino que habran tomado la señal de audio para internet directamente del mismo sitio de la que envían al equipo emisor, o sea: Después del puto compresor. Voy a tener que buscar otra que no comprima. La madre que los parió.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Estoy hasta el gorro de compresiones!!

Mensaje por bulmamaria »

cccp escribió:Pues señores, el tema de la compresión ha llegado ya a las estaciones "online". Estoy dispuesto a admitir que se utilice en las transmisiones de FM, por aquello de poder emitir al 100% de modulación sin correr el peligro de "desviar". Pero en una estación que funciona en streaming me resulta algo totalmente incomprensible. Me estoy refiriendo a la "K102" de Minneapolis: Buen country 24 horas. Pero es inaudible. Suena absolutamente plana, todos los instrumentos en primer plano "a hierro". Todo al borde de la saturación: El dolor de cabeza está garantizado. Antes no sonaba así. Me imagino que habran tomado la señal de audio para internet directamente del mismo sitio de la que envían al equipo emisor, o sea: Después del puto compresor. Voy a tener que buscar otra que no comprima. La madre que los parió.
Suerte en la búsqueda yo ya he tirado la toalla en este tema ,lo mas moderno que tengo intención de comprar es el OK computer de Radiohead en vinilo (me compre un concierto en directo ,cuando tuve la ocasión de comprarlo y lo tengo pendiente) ,para mi es lo que hay (una especie de Democracia en el sonido , a la mayoría de los usuarios con un MP3 les sobra).
un saludo
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Resignación cristiana. :wink:
Por comodidad tengo unos 16Gb de música en formato AAC (pasados por mi de CD original) y FLAC (de procedencia alegal). Algunos suenan mejor que otros. También escucho radio "online". Y sin descartar el efecto placebo y que yo no soy ningún experto en sonido, lo cierto es que suenan "fuerte" pero se nota que hay algo "que no mola".
También estoy hasta las narices del tema.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Ahora mismo he puesto el "High Voltage" y la diferencia es brutal. En el disco todo va arriba y abajo, se distinguen todos los matices, etc....en el sonido del fichero...."TODO DELANTE". Que penita. :?
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Responder