GRAMÓFONO DE BOCINA (MI PRIMER POST)

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Pedrophono
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 17, 2014 11:40 am

GRAMÓFONO DE BOCINA (MI PRIMER POST)

Mensaje por Pedrophono »

Hola compañeros!

Me llamo Pedro de Murcia y por fin he podido adentrarme en este mundillo de las viejas cantantes que tan queridas son actualmente. Siempre me ha apasionado el mundo de las antigüedades, de esos objetos que si no hubiesen existido no tendríamos lo que ahora se llaman "objetos revolucionarios". En mis comienzos empecé a coleccionar objetos de la moda victoriana (encajes, alfileres, dedales, objetos de costura, sombrillas, pasando por las máquinas de coser, pero nunca llegué a la colección de gramófonos o reproductores de música, quizás por su alto costo el cual no me he podido permitir. He visitado bastantes desembalajes y cada vez que veía un gramófono me enamoraba como si de una bella mujer se tratase, pero a los segundos mi conciencia me decía: "Venga Pedro, esto es mucho para tí, olvídalo" y así durante muchos años hasta que hace unos días empecé una relación gracias a Jesús Tello con una cantora Créditos S.Loinaz la cual me tiene muy enamorado (subiré fotos próximamente).

Y ahora mi pregunta:

He visto un gramófono en todocolección que me ha gustado, pero el vendedor menciona que el regulador de revoluciones no va correctamente y el disco va algo rápido.
¿Merece la pena comprarlo?

http://www.todocoleccion.net/gramofono- ... ~x42515114

Estaré encantadísimo con sus respuestas,
Un abrazo! :D
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

a mi me gusta . no se como estará el motor.
es para discos pathe.
Pedrophono
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 17, 2014 11:40 am

Mensaje por Pedrophono »

Muy buenas tardes eromerog.

Antes de todo agradecerle enormemente tu respuesta. Le pongo más fotos por si ves algo raro (la calidad no es muy buena).
Estéticamente también me llamó la atención pero el miedo es que el problema que tiene de ir a revoluciones de más sea irreparable. Según el vendedor el motor gira perfecto, batiente y uniforme, pero eso, que va a más revoluciones de lo normal y el regulador no funciona.

A ver que me dices,
nuevamente muchas gracias! :)

[img]http://imageshack.com/a/img819/6148/58mf.png[/img]
[img]http://imageshack.com/a/img837/5084/nhbd.png[/img]
[img]http://imageshack.com/a/img842/8175/kpka.png[/img]
http://imageshack.com/a/img840/3889/qfw.png
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

no entro en ese tema sin verlo.
luisruta
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 155
Registrado: Mar Abr 23, 2013 12:43 pm

Mensaje por luisruta »

Bienvenido al foro, mi consejo después de comprar aparatos que supuestamente tenían fácil reparación es que tengas paciencia y que compres algo que funcione perfectamente. Hacer reparaciones en estos aparatos es complicado si no eres un experto y las piezas son difíciles de encontrar y suelen ser caras.
Como bien dicen los compañeros sin ver el gramófono y probarlo es muy difícil hacer un diagnóstico
Suerte en tu búsqueda
Pedrophono
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 17, 2014 11:40 am

Mensaje por Pedrophono »

Gracias por tus respuestas Pillo69, al final he decidido no comprarlo, por la primera razón como ha dicho eromerog porque solo reproduce discos Pathé y la segunda como bien dices Luisruta, pues no soy experto en estos aparatos y no está el horno para derrochar bollos. Esperaré a ver que encuentro en mejor estado. Gracias a todos!! :P
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Pedrophono escribió:Gracias por tus respuestas Pillo69, al final he decidido no comprarlo, por la primera razón como ha dicho eromerog porque solo reproduce discos Pathé y la segunda como bien dices Luisruta, pues no soy experto en estos aparatos y no está el horno para derrochar bollos. Esperaré a ver que encuentro en mejor estado. Gracias a todos!! :P
Lo de que solo reproduce discos Pathé, dependerá del tipo de diafragma que tenga acoplado. Realmente el problema está en que no parece un gramófono original. La bocina probablemente lo sea, pero la forma de sujetar el brazo es una chapuza que Pathé no creo que se pudiera permitir. ¿Es el diafragma de la marca Pathé? El problema con los gramófonos es que como no estén catalogados (Victor, Edison, Columbia, Zonophone, etc..) es muy difícil saber el valor real. La mayoría de los gramófonos que venden (como éste) son realmente bonitos (mucho más bonitos y decorados que los originales), pero tienen poco o nulo valor histórico. Muchos de ellos se fabricaron entre los 40 e incluso siguen fabricándose. Si a todo esto le unes que no funciona el regulador de velocidad...
Responder