etapa de potencia apelsound

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
eltrify
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 30, 2009 4:36 pm
Ubicación: cordoba

etapa de potencia apelsound

Mensaje por eltrify »

Buenas a llegado a mis manos este apli y tiene uno de los cinco transistores que lleva fundido y no se que numeracion tiene dicho transistor a ver si alguien me echa una manilla.

gracias de nuevo.

adjunto imajenes.

[img]http://www.postimage.org/Tse8_u0.jpg[/img]

[img]http://www.postimage.org/Tse99sA.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

En la foto no se ve muy bien, pero creo que sí se ve la referencia escrita en el transistor.

No se si los de potencia, pudieran ser los 2N3055
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Juan yo me inclinaria : 2A 3442.
De todas maneras Juan poco podemos hacer.... :( . Si nos dice que esta detras del disipador :roll: . Creo que va a ser dificil de adivinar.

Eltryfi... No tienes manera de hacerle una foto, levantando el modulo ... quizas.
--

Mensaje por -- »

etapa de potencia de 100 watios en mono, se usaba para tocar en grupos es muy antigua, el transistor de ataque a finales ha reventado como consecuencia de cortocircuito en altavoces, tienes alguna resistencia de las vitrificadas tambien abierta, y tendrás que cambiar los finales, si me dás las referencias, si no hay remplazo directo te digo equivalentes directos europeos, aunque esa etapa creo que era como las marcas blancas de music-son o algo así, luego aparecieron las primeras akiyamas que eran identicas pero con componentes japoneses en vez de americanos o europeos
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

No sé porqué, pero ese montaje tiene un tufillo a TALMUS....
Avatar de Usuario
eltrify
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 30, 2009 4:36 pm
Ubicación: cordoba

Mensaje por eltrify »

los transistores de potencia son los 2n3442 los otros dos son tip41a y tip 42a el que falta es el que no savemos su refencia

podria echarle una foto ala parte de atras del disipador pero no serviria de nada ya que el transistor esta totalmente destruido

os puedo decir que el tipo de encapsulado se parece a este

[img]http://www.postimage.org/TsVilgi.jpg[/img]

gracias de nuevo.
--

Mensaje por -- »

prueba a ver si por casualidad alguien te dice que vale un bd 635, es un transistor driver que utilizó mucho music-son, bastante tipico para escitar los drivers de ataque a finales, pero ojo, no te he dicho nada, indaga antes de soldar a la buena ventura, revisa todos los componentes antes, si ese ha cascado es que los tip, o los 2n estarán cascados, fijo
Avatar de Usuario
eltrify
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 30, 2009 4:36 pm
Ubicación: cordoba

Mensaje por eltrify »

entonces que me recomiendas casito cambio todos los transistores y en el caso del que no conocemos pongo un bd 635?

gracias de antemano a todos los forer@s.


Edito:este es el transistor adjunto foto ya que una imajen vale mas que mil palabras .
[img]http://www.postimage.org/Ts14mb0i.jpg[/img]

y parece que se ven una m al principio y una o o un cero al final y el transistor es completamente aislado asi que no se pero el bd 635 no es aislado asi que me perece ami que ese no va a ser

podria ser un mc 150 o mc 140 tal vez ?


gacias una vez mas.
--

Mensaje por -- »

dame unos días que te voy a mirar en una vieja music-son que tengo de 200 + 200 watios y te miro que ataque lleva
Avatar de Usuario
eltrify
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 30, 2009 4:36 pm
Ubicación: cordoba

Mensaje por eltrify »

ok casito aqui estare esperando que mires lo de la musicson y aver que tal lla la semana que viene por que esta semana como que de tiempo un poco jodido.
un saludo y gracias nuevamente.
Responder