SACAR UN TORNILLO

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 286
Registrado: Sab May 12, 2012 8:00 pm
Ubicación: Barcelona y el resto del mundo

Mensaje por Pepeluis »

Se me ocurre:

1- Taladro y broca del mismo diametro de la cabeza del tornillo e ir comiendo la cabeza poco a poco. Con cuidado de no calentarlo demasiado, que te cargas el plastico... Al final la cabeza rompe y por lo menos lo puedes abrir. La rosca del tornillo que se queda dentro, la puedes sacar después con unos alicates... Sobre todo mucho cuidadin y paciencia.

2- hay unas puntas especiales para sacar tornillos asi... se ponen en un taladro y, girando al revés (hacia la izquierda) lo sacan. No sé si habrá tan pequeñas... o te puedes hacer una afilando una broca al revés

3. soldadura fria nural (la de dos componentes) Pones un pegote encima y que penetre en el "desaguisado", que sobresalga, y cuando seque le haces la ranura y intentas sacarlo despacito con un destornillador plano. Suelen salir... si no están demasiado apretados.

Suerte!
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

taladro con la dremel, broca de 2,5, hasta romper la cabeza, luego si queda esparrago con alicates, si me das diámetro hoy mismo voy y te cojo varios tornillos, y en cuanto nos veamos te los doy
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Yo tengo un juego de extractores, similar a este:


Unas veces funcionan y otras no. Lo pones en un taladro o destornillador con marcha a izquierda y regulacion de velocidad.
-
Otra posibilidad es coger el tornillo por fuera con unos alicates de corte extrafinos como los JBC, en vertical con el filo y girar a iZda.


[img]http://www.electronicabf.com/11270-larg ... 75-jbc.jpg[/img]
[img]http://s10.postimg.org/vozgmz4at/Extractores.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Tambien puedes calentar la cabeza del tornillo con el soldador, y tirar de la tapa, para que la atraviese.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Para sacar un tornillo, también a veces funciona el siguiente truco: Antes de aflojar apretar un poco más. Utilizar un mango suplementario para el destornillador, también ayuda mucho.





Jan.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

una pantalla se cambia con la punta..... de eso que piensas mal, pero claro la práctica hace mucho
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder