Valvulitis...Que sabeis de amplis low voltage?

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
gasofin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:02 pm

Valvulitis...Que sabeis de amplis low voltage?

Mensaje por gasofin »

Hola!!

Como aficionado al hi-fi, me pica también el gusanillo de la "valvulitis". No soy super exigente, y mis aparatos son tirando a modestos.

Me gustaría dar un pasito más, construyéndome un ampli a válvulas en kit o uno chino baratito ya montado. Sobre la primera opción, me he encontrado con amplis modestos (casi de juguete?) que montan válvulas que trabajan a bajo voltaje. Qué sabeis? Sería factible montarme uno? Aquí en este link he encontrado un poco de info: http://www.forosdeelectronica.com/f30/v ... aje-25461/ en concreto sobre la 6418.

Bueno, espero a ver qué me contáis.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N
--

Mensaje por -- »

hola, en este foro tambien tenemos un proyecto empezado, pero no encuentro donde adquirir transformadores de salida de bajo costo, como son para hi-fi todos se pasan, entonces como económicos no son, los más baratos que encontré para una sola valvula el34 de salida a mi costo 22 euros cada uno, para una pcl86 valen los de sonorizacion tipo amplificadores de linea entre 2500 ohmios salidas a 4 u 8 ohmios, en cuanto a los de alimentación no habrá problemas en encargarlos a algunas casas de bobinado, solo hay que decirles que una vez probados, enfunden unas vueltas de papel de cobre para apantallarlos, antes de barnizar y meterlos en el autoclave para su secado, y hay muchísimos montages muy interesantes, yo ahora estoy bastante mal de tiempo, pero retomaré el asunto del ampli, lo avisaré con tiempo
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

casito escribió:hola, en este foro tambien tenemos un proyecto empezado, pero no encuentro donde adquirir transformadores de salida de bajo costo, como son para hi-fi todos se pasan, entonces como económicos no son, los más baratos que encontré para una sola valvula el34 de salida a mi costo 22 euros cada uno, para una pcl86 valen los de sonorizacion tipo amplificadores de linea entre 2500 ohmios salidas a 4 u 8 ohmios, en cuanto a los de alimentación no habrá problemas en encargarlos a algunas casas de bobinado, solo hay que decirles que una vez probados, enfunden unas vueltas de papel de cobre para apantallarlos, antes de barnizar y meterlos en el autoclave para su secado, y hay muchísimos montages muy interesantes, yo ahora estoy bastante mal de tiempo, pero retomaré el asunto del ampli, lo avisaré con tiempo
En el foro de El Válvulas, el forero RAMON, se dedica a hacer transformadores.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Yo no sé si Casito, que entiende de ésto más que yo, me dará la razón, pero me parece a mí que sacar potencia mínima como para mover un altavoz con tan poco voltaje... va a ser que no.
--

Mensaje por -- »

a ver le llaman de bajo voltage a los que se alimentan mas menos a 230 ó 250 voltios, a partir de ahí, estandar de 275 a 350 voltios, algunos hi-end como pretenden llamarlos sobre los 450v, y hay de mucha más tensión, pero los de baja!!!, cudaditocon tus dedos que no es tensión de pilas, y si ahi, que los ahi alimentados a pilas, fijate en la tensión a la salida de un transformador que lleva, toda válvula lleva alta tensión, solo hay baja tensión pero con más intensidad en los filamentos, corrientes estandar entre 6 y 12 vóltios
gasofin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:02 pm

Mensaje por gasofin »

Hola!!

Pues de momento aborto ese proyecto, y me centro en un modesto ampli de 3-5 W basado en ECL82 o similar. Tengo un post en elvalvulas aunque si alguno sabeis de algún kit, preferentemente nacional pues mejor que mejor, no?

Muchas gracias y un saludo a tod@s,

G A S O F I N
Responder