Amplificador Pioneer SA-508 + Dual 1235
-
p92sasar
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Amplificador Pioneer SA-508 + Dual 1235
Buenos días foreros, se presenta el novato Nº1 del foro. Os explico mi situación por si me podéis ir orientando un poco. Decir que he buscado en el foro sin aclarar algunas dudas que tengo.
Un familiar me ha cedido los siguientes aparatos:
1. Gira-platos Dual 1235.
2. Amplificador Pioneer SA-508 (los módulos de sintonizador y cassettes no me interesan).
1. En cuando al gira-platos decir que más o menos funciona mecánicamente, lo único es que no retrocede el brazo de la aguja a su posición, y cuando de doy a Stop, entra en una especie de Loop que no se el por qué lo hace y nunca para, pero realmente lo quiero para reproducir vinilos, me da igual los mecanismos automáticos. Se que tengo que repararle algún muelle suelto de la palanca Start/Stop y también, a la espera de una aguja compatible con Shure M75-6. También le fabricaré yo mismo los plintos, o simplemente le fabricaré los embellecedores yo mismo.
La duda no sería duda como tal,simplemente, ¿alguien podría hablarme sobre el funcionamiento de este equipo, producto que necesitaría para su engrase, etc.?
2. Vamos con el Amplificador. Se como conectarlo y parece que funcionan los potenciómetros y selectores. Digo "parece" porque no dispongo de altavoces para reproducir el sonido, tan sólo he probado su funcionamiento con auriculares. Según he leído en el foro, tiene salida a 25W. Las impudencias a conectar son:
Modo Canal A o B > 4 Ohm o más por altavoz (esta sería mi ocian para empezar).
Modo A+B > 8 Ohm o más por altavoz.
La duda es, ¿que altavoces debería elegir, que producto puedo usar para hacer relucir ese color plateado, merece la pena gastarse los cuartos en los altavoces desde punto de vista, aspecto que debo tener en cuenta, etc.?
Soy de los que piensan que la ignorancia es muy atrevida, pero quisiera echar a andar ambos equipos y necesito de vuestra ayuda.
Gracias de antemano.
Un familiar me ha cedido los siguientes aparatos:
1. Gira-platos Dual 1235.
2. Amplificador Pioneer SA-508 (los módulos de sintonizador y cassettes no me interesan).
1. En cuando al gira-platos decir que más o menos funciona mecánicamente, lo único es que no retrocede el brazo de la aguja a su posición, y cuando de doy a Stop, entra en una especie de Loop que no se el por qué lo hace y nunca para, pero realmente lo quiero para reproducir vinilos, me da igual los mecanismos automáticos. Se que tengo que repararle algún muelle suelto de la palanca Start/Stop y también, a la espera de una aguja compatible con Shure M75-6. También le fabricaré yo mismo los plintos, o simplemente le fabricaré los embellecedores yo mismo.
La duda no sería duda como tal,simplemente, ¿alguien podría hablarme sobre el funcionamiento de este equipo, producto que necesitaría para su engrase, etc.?
2. Vamos con el Amplificador. Se como conectarlo y parece que funcionan los potenciómetros y selectores. Digo "parece" porque no dispongo de altavoces para reproducir el sonido, tan sólo he probado su funcionamiento con auriculares. Según he leído en el foro, tiene salida a 25W. Las impudencias a conectar son:
Modo Canal A o B > 4 Ohm o más por altavoz (esta sería mi ocian para empezar).
Modo A+B > 8 Ohm o más por altavoz.
La duda es, ¿que altavoces debería elegir, que producto puedo usar para hacer relucir ese color plateado, merece la pena gastarse los cuartos en los altavoces desde punto de vista, aspecto que debo tener en cuenta, etc.?
Soy de los que piensan que la ignorancia es muy atrevida, pero quisiera echar a andar ambos equipos y necesito de vuestra ayuda.
Gracias de antemano.
- AC/DC
- Socio Conspirador peligrosillo

Respecto del Dual, empieza por aquí.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

alcohol de quemar y muy suave ir dando leña al frontal, quitarás mucha caca..., lubrilim residuo mínimo dentro de los potenciómetros, y lle algo sobre el steupimbel o algo así se llama de tu dual, que seguro que vuelve a funcionar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
p92sasar

Gracias "casito", lo del pimpel solucionado, a ver si echo unas fotitos para que lo veáis cuando esté terminado. Saludos.casito escribió:alcohol de quemar y muy suave ir dando leña al frontal, quitarás mucha caca..., lubrilim residuo mínimo dentro de los potenciómetros, y lle algo sobre el steupimbel o algo así se llama de tu dual, que seguro que vuelve a funcionar
- pepito

Yo he leido los post del famoso "pimpel" todos los que se han escrito aqui, que son unos cuantos, y lo cierto es que cada vez me confundía más, en ninguno veía como era o donde iba colocado.
No acertaba a averiguar donde había que poner el capuchón del boligrafo, ni de que manera ni cuanto habia que cortarlo, para solucionarlo.
Hasta que un dia joseant (creo que es este su nick) se molestó en poner dibujos y fotos de como es la famosa piececilla, con sus medidas correspondientes.
A partir de ahí comenzó a hacerseme la luz.
No acertaba a averiguar donde había que poner el capuchón del boligrafo, ni de que manera ni cuanto habia que cortarlo, para solucionarlo.
Hasta que un dia joseant (creo que es este su nick) se molestó en poner dibujos y fotos de como es la famosa piececilla, con sus medidas correspondientes.
-
p92sasar

Cierto, lo de JOSEANT está curradísimo, gracias a él también por tomarse tal molestia.pepito escribió:Yo he leido los post del famoso "pimpel" todos los que se han escrito aqui, que son unos cuantos, y lo cierto es que cada vez me confundía más, en ninguno veía como era o donde iba colocado.
Tengo un pequeño problema en el brazo de mi DUAL 1235, y es que cuando se sitúa para el comienzo de un disco de 33 o 45 rpm, el equipo desciende el brazo pero de forma inestable, y para cuando me llegue la aguja quisiera haberlo solucionado, ya que tengo miedo a que la aguja llegue a tocar el vinilo dando tumbos; ¿a alguien le pasó?
Saludos.
- joseant

-
p92sasar

Buenos días de nuevo... tras unos días de relax en la playa.joseant escribió:Hola necesito exactamente información para ser preciso en la reparación, si puedes mandarme un video funcionando el tocadiscos mejor si no te haré algunas preguntas para solucionar el problema. Saludos
Cuando llegué este domingo pasado a casa de mis minivacaciones, encontré en mi buzón la aguja que había pedido, así que, esa misma tarde me puse al lío:
1. Monté la aguja, sin problemas.
2. Solucioné con una chapuza el selector de Start-Stop (se me había partido la pestaña donde se aloja el muelle).
3. Y en algunas de las partes eché aceite fino según las recomendaciones de JOSEANT en otro post.
4. Enchufé al amplificador el tocadiscos y los altavoces... y puse mi Single BAD de Michael Jackson.
Sonar sonaba, pero haré un listado de las inconvenientes que he encontrado:
- No se oye el canal derecho, así pues, cuando tenga otro hueco, veré de dónde puede venir el problema (cápsula, cable, amplificador, altavoz). Bien es verdad que los potenciómetros del amplificador tengo que limpiarlos, ya que en la primera puesta en marcha me fallaba el potenciómetro del BALANCE (pero creo que el problema no viene de aquí.
Duda:¿Cómo puedo comprobar eléctricamente que me está llegando la señal del canal que no se oye al amplificador? Digo eléctricamente porque tengo Multímetro o Tester para comprobarlo.
- Cuando termina el disco, el brazo no vuelve a la posición de comienzo. No me supone un gran problema, pero la aguja se me puede dañar de estar siempre sobre el vinilo.
Para esto intentaré colgar un video para aclarárselo a JOSEANT, pero se trata de algo tan sencillo como que el sistema no se ha enterado de que ha terminado el vinilo.
Seguiremos investigando y en breve empezaré con el material gráfico. Saludos.
PD. Ya no me acordaba de cómo sonaban los vinilos, puse el Violator de Depeche Mode y se me pusieron los pelos como escarpias... y eso que sólo escuchaba el LEFT
- joseant

Bueno como las imágenes no llegan me adelanto a aportar información.
El enganche del muelle en la tecla start - stop, permite hacer una chapita y pegarla a le tecla por su parte superior, haciendo la función perfectamente, ya que existe mucho espacio entre la tecla y la tapa embellecedora.
[img]http://i714.photobucket.com/albums/ww149/pepinant/TECLA1235_zpsdc1caa2a.jpg[/img]
Para solucionar el fallo que tiene el tocadiscos de que no para al final del disco, lo puedes solucionar de la siguiente manera: Pon silicona en pasta ( ojo no aceite ), en los puntos que te indico en la foto podrás observar que ya existe ese engrase. Pero atención es muy importante la viscosidad de la silicona para que no tengas otros problemas, ( si la pones más espesa te podrías encontrar que el brazo cuando actúa sobre el sistema de paro a ir tan duro no avanzara sobre el disco y si es muy fluida no se arreglaría el problema), la silicona que empleábamos nosotros era SILICONA BACKER AK 350 . Aquí en el foro hay compañeros que seguro que te podrán indicar en donde conseguirla.
[img]http://i714.photobucket.com/albums/ww149/pepinant/P8290151_zpsb3fd13ec.jpg[/img]
[img]http://i714.photobucket.com/albums/ww149/pepinant/LEVA1235-2_zps627303b8.jpg[/img]
[img]http://i714.photobucket.com/albums/ww149/pepinant/LEVA1235_zpscf9b3e98.jpg[/img]
SALUDOS.
El enganche del muelle en la tecla start - stop, permite hacer una chapita y pegarla a le tecla por su parte superior, haciendo la función perfectamente, ya que existe mucho espacio entre la tecla y la tapa embellecedora.
[img]http://i714.photobucket.com/albums/ww149/pepinant/TECLA1235_zpsdc1caa2a.jpg[/img]
Para solucionar el fallo que tiene el tocadiscos de que no para al final del disco, lo puedes solucionar de la siguiente manera: Pon silicona en pasta ( ojo no aceite ), en los puntos que te indico en la foto podrás observar que ya existe ese engrase. Pero atención es muy importante la viscosidad de la silicona para que no tengas otros problemas, ( si la pones más espesa te podrías encontrar que el brazo cuando actúa sobre el sistema de paro a ir tan duro no avanzara sobre el disco y si es muy fluida no se arreglaría el problema), la silicona que empleábamos nosotros era SILICONA BACKER AK 350 . Aquí en el foro hay compañeros que seguro que te podrán indicar en donde conseguirla.
[img]http://i714.photobucket.com/albums/ww149/pepinant/P8290151_zpsb3fd13ec.jpg[/img]
[img]http://i714.photobucket.com/albums/ww149/pepinant/LEVA1235-2_zps627303b8.jpg[/img]
[img]http://i714.photobucket.com/albums/ww149/pepinant/LEVA1235_zpscf9b3e98.jpg[/img]
SALUDOS.
- pepito