Pioneer TX-710 L . Problema

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Pioneer TX-710 L . Problema

Mensaje por rotovator »

Hola

No sé si este foro es el adecuado para comentar problemas con sintonizadores. Lo mío son las pletinas y sé diagnosticar y encontrar cualquier problema, pero con las "arradios" no.

El problema lo describo aquí, pero pongo un vídeo donde se aprecia mejor

El caso es que avanza y retrocede de sintonía muy rápido, saltándose muchas frecuencias. Incluso si seleccionas alguan memoria, el dial se mueve, se cambia de sintonía. No para nunca, no avanza a la misma velocidad en todo el rango de frecuencias, No se puede parar el avance una vez empieza más que seleccionando alguna memoria.

Edito: Acabo de descubrir un youtube y parece que es así de rápido como tiene que avanzar, luego lo que está mal es la sintonización, no la lógica



Si tenéis alguna pista clara, por favor decídmela, sabiéndo que no soy experto en estos aparaatos.

gRacias
Última edición por rotovator el Lun Jul 14, 2014 12:02 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

el que sabe mucho de ese modelo es Javier Madrid en el válvulas, todo un maestro con las saba
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

casito escribió:el que sabe mucho de ese modelo es Javier Madrid en el válvulas, todo un maestro con las saba

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

perdón de ese no, me he confundido, ese es de saba, me confundí con otro hilo, es por ir a varios a la vez
Última edición por casito el Lun Jul 14, 2014 11:40 am, editado 1 vez en total.
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

esa avería parece como si no detectara señal de antena, lo cual no para
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Primera cosa rara que noto: Esa gama de frecuencias en FM desde 86,3 hasta 109,3 es una cosa muy rara... debería ir desde 88 hasta 108. Y sin embargo, en AM observo que sólo cubre desde 532 hasta 1309 KHz, cuando debería abarcar desde los 350 hasta los 1650 KHz. Ahí hay algo raro en el circuito de PLL.
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

casito escribió:esa avería parece como si no detectara señal de antena, lo cual no para
No entiendo mucho, pero creo que el circuito que cambia la frecuencia, debería ir "despacito" para que el circuito que detecta la señal, detecte algo.

Desconozco si la velocidad a la que cambia la frecuencia es normal, pero desde luego va muy muy rápido.

Primera cosa rara que noto: Esa gama de frecuencias en FM desde 86,3 hasta 109,3 es una cosa muy rara... debería ir desde 88 hasta 108. Y sin embargo, en AM observo que sólo cubre desde 532 hasta 1309 KHz, cuando debería abarcar desde los 350 hasta los 1650 KHz. Ahí hay algo raro en el circuito de PLL.
Yo también lo ví raro, no sé si es una característica o un error. El caso es que al pulsar cualquier botón de emisora almacenada, sintoniza a 109.3.

Voy a buscar el manual de usuario

Gracias a ambos.

Edito: Acabo de descubrir un youtube y parece que es así de rápido como tiene que avanzar, luego lo que está mal es la sintonización, no la lógica
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

casito escribió:el que sabe mucho de ese modelo es Javier Madrid en el válvulas, todo un maestro con las saba
Con las Saba de valvulas, del de la consulta igual no ha visto nunca ninguno.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Me uno a los que opinan que el fallo viene del contador de frecuencias, del PLL
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

que ya lo he puesto, que era confusión con otro hilo, es que abro varios a la vez
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
NachoSound
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Ene 14, 2009 11:33 pm

Mensaje por NachoSound »

Hola Rotovator.

Yo tuve un problema con un sintonizador igual al tuyo con un problema parecido.
En mi caso se ponía a sintonizar y cuando pasaba por encima de una emisora se iluminaban los diodos de la barra de "señal", pero no paraba, seguía hasta el infinito.

En tu vídeo veo que la velocidad de búsqueda es más o menos la misma que en mi caso.

Compré por Internet el Manual Técnico original del aparato e intenté repararlo.
Sustituí algunos componentes del circuito PPL incluyendo un par de integrados propios del sintonizador, pero no dí con la avería. Al final me hice con otro TX-710L en malas condiciones estéticas y le cambié la placa entera.

Pongo a tu disposición el manual y los integrados por si te animas a intentar repararlo. Merece la pena, da gusto verlo trabajar.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Sustituí algunos componentes del circuito PPL

PPL = Licencia de piloto privado (aviación)

PLL = Circuito contador de frecuencias.
NachoSound
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Ene 14, 2009 11:33 pm

Mensaje por NachoSound »

Vale Pepito, he cometido un error tipográfico.

:roll:
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

Buenos días rotovator,

no sé si seguiras con el equipo, por si acaso te comento que tuve un problema parecido en mi tuner Pionner y al final resultó ser un filtro (ahora esta funcionando perfectamente sin él).

Si tienes el esquema de tu TX-710, el filtro es el F3, asociado al integrado Q9 (que es un HA1138). Se lo quitas y vuelves a probar sin él.


Salud.
Raúl.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
Responder