Esquema circuito impreso Heraldo modelo UNA-8021

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Esquema circuito impreso Heraldo modelo UNA-8021

Mensaje por awe »

Hola,

Hace poco se preguntaba en el foro por un Heraldo con el circuito impreso UNA-8021. Casi todos los teléfonos Heraldo llevaban el esquema, o en un adhesivo, o en un papel desplegable. Estos esquemas son prácticos cuando hay que hacer las conexiones dentro del aparato, pero para ver el funcionamiento del teléfono son un poco liosos. Esta tarde me he entretenido en "reorganizar" el esquema del circuito UNA-8021. Es un cutre-esquema hecho con el OpenOffice, pero aquí lo dejo para quien le vaya bien. Dentro de un tiempo le añadiré una segunda hoja con el circuito de conversación solamente, que resulta mucho más simple.

AQUÍ os lo dejo.

Aquí el original: ¡Avisadme si véis fallos!
[img]http://www.telefoniaclasica.com/UNA-8021/142.jpg[/img]
roname
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 13, 2014 7:22 am

Mensaje por roname »

Muchas Gracias !!!!!!
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Hola,

Lo he actualizado con las conexiones de los cordones y el disco. También tiene una segunda página con el circuito de voz solamente. Veréis que, visto así, es muy sencillo.

Os recuerdo que está AQUÍ.

Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

tengo uno de góndola, suena si llaman, y desde el disco llama, pero no oigo nada más que un ruido del pulsador de colgado, y ni habla el micro ni se oye nada en el auricular, alguno tiene el esquema, es el modelo GONDOLA APA 8079 A PN ECUALIZADO fabricado por CITESA Y ABAJO PONE DX-9-82
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

casito,- el unico gondola que tengo es este:


[img]http://s24.postimg.org/h11qz2kj5/gondola.jpg[/img]
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Ojo, que creo que ese esquema de góndola no es del 8079, sino del anterior. Y es sólo de la base, que en ese Góndola la base no tiene circuito de voz, sólo timbre.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

subo luego unas fotos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

sigo con el problema lo dejé aparcado, el teléfono llama perfectamente, cuando llaman suena perfectamente, si descuelgo se enciende el led en el disco de marcar, pero no tengo baja frecuencia, es decir solo oigo un cloc en el auricular, y me he llamado al móvil y tampoco tiene audio el micro micrófono
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

Hola, puede ser el fallo típico de este modelo, en la base lleva un circuito con un transformador, el cual si el teléfono ha sufrido alguna caída, sufre la desconexión por rotura de las pistas de dicho circuito, es fácil de reparar puenteando con hilo conductor las conexiones rotas. Se puede ver a simple vista o con una lupa, desmontando la placa de circuito impreso que contiene dicho transformador.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues tienes razón, era una pista cortada, muchas gracias, luego cuando he tenido tono de marcado se oía como una caca, y he cambiado un condensador de 0,47 de la placa donde va el interruptor de colgado, y ya va decentemente, lo tengo ya montado y funcionando, otra cosa que me ha pasado es que al ir a colocar en el lado del microteléfono el protector de plástico donde se suele apuntar el número, estaba tan durito ya, que ha saltado en 3 trozos, o busco uno o coloco un trocito de policarbonato ajustado al agujero
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

De nada, me alegro de que lo hayas podido poner en marcha.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

lo he probado y el que me escucha al otro lado dice que me oye bajo, yo sin embargo el audio lo escucho bien
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

prueba otro micro.
Si el que tiene es de carbón, ponlo a secar un dia entero, sobre un radiador, y luego lo sacudes fuertemente.
Responder