Todo NO suena igual

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
pandemonio

Todo NO suena igual

Mensaje por pandemonio »

Hola, he comparado un vinilo con su copia en un ordenador, y he podido notar diferencias entre el grosor del vinilo y la delgadez del sonido digital. He cerrado los ojos y siempre he sabido cuando mi amigo me cambiaba del plato al ordenador............
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: Todo NO suena igual

Mensaje por Stargazer »

pandemonio escribió:Hola, he comparado un vinilo con su copia en un ordenador, y he podido notar diferencias entre el grosor del vinilo y la delgadez del sonido digital. He cerrado los ojos y siempre he sabido cuando mi amigo me cambiaba del plato al ordenador............
Bienvenido al grupo y bienvenido a la fidelidad musical.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

vinilo versus digital

Mensaje por ariston »

Cuando pasamos de un medio a otro, cualquier información, siempre se pierde algo en el camino.
Al copiar cualquier cosa, la copia, siempre se degrada, no digamos, si ademas el sitema de copia es imperfecto.
Para tener la mejor copia de un vinilo, tendriamos que tener el vinilo, nuevo y limpio, el plato con aguja nueva, limpia y el brazo a su presion justa.
Con todo ello tendremos la mejor lectura posible.
Ahora procedemos a digitalizarlo, con la mejor resolucion posible. En cuarquier caso, la digitalización es UN MUESTREO de la señal, por lo que siempre hay perdidas.
Tras la digitalización, si procedemos a una limpieza de ruidos y edicion de tiempos, mejor, pero tambien introducimos algunas perdidas.
Luego si ademas lo pasamos a MP3, MAS PERDIDAS.
Al final, tendremos una copia regular con mucha suerte.
Eso si, tengo toda mi discografia de los KINKS en un solo CD y la de los Beatles en otro.
Responder