¿Marca de gramófono "Poco conocida"?

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Pedrophono
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 17, 2014 11:40 am

¿Marca de gramófono "Poco conocida"?

Mensaje por Pedrophono »

Hola de nuevo a todos!

Resulta que me venden un gramófono que según indica es de la casa "Marlin Gaulie". He intentado buscar información al respecto pero no encuentro nada.

¿Sabéis algo?

Un saludo!!
Pedrophono
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 17, 2014 11:40 am

Mensaje por Pedrophono »

Es muy extraña. La trompeta y el brazo del diafragma van separados. ¿Será un modelo extraño o un híbrido de uno de cajón? Es que no he visto nunca uno de tal forma. :?

[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... 5/wv43.png[/img]
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... 3/gy95.png[/img]
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... 3/v1kr.png[/img]
Avatar de Usuario
pepepuerto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Mié Ene 16, 2008 5:22 pm
Ubicación: mi taller Puerto Seguro Salamanca

gramofono

Mensaje por pepepuerto »

Hola Pedro, si lo abres ,casi seguro, que lleva un tubo uniendo las dos pìezas, para que el sonido salga por la bocina,buscare por la marca.suerte un saludo
Pedrophono
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 17, 2014 11:40 am

Mensaje por Pedrophono »

Muchas gracias Pepe,

No me lo han abierto, el plato gira bien y todo correcto. Pero lo que me mosquea es la estética de la trompeta por un lado y el brazo por otro lado cuando en los gramófonos siempre he visto el brazo unido a la trompeta, que es como normalmente suelen ir, ¿No?
Avatar de Usuario
pepepuerto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Mié Ene 16, 2008 5:22 pm
Ubicación: mi taller Puerto Seguro Salamanca

gramafono

Mensaje por pepepuerto »

Hola Pedro, tenemos de varios tipos, otros no se ve la bocina,el sonido sale por el frente,del mueble, imaginate una radio grande, por esa marca no encuentro nada, suerte un saludo
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Re: ¿Marca de gramófono "Poco conocida"?

Mensaje por Gramoflu »

Pedrophono escribió:Hola de nuevo a todos!

Resulta que me venden un gramófono que según indica es de la casa "Marlin Gaulie". He intentado buscar información al respecto pero no encuentro nada.

¿Sabéis algo?

Un saludo!!
A mí me parece que es uno de esos engendros que hacen los indios cogiendo piezas de por aquí y de por allá...
marcoernestop
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 14, 2015 9:44 pm

Mensaje por marcoernestop »

Las partes sin duda pertenecieron a gramófonos de otros diseños, suelen crear equipos extraños mediante el rejunte de piezas, no tengo referencia que existiese un ejemplar con esas caracteristicas bajo ninguna marca; no tendria sentido que el sonido ingresase a la caja para voilver a salir por una bocina externa, no obstante su originalidad es una pieza para conservarla tiene una historia en si.
Responder