Consulta sobre supuesto gramofono Victor

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Jesuán
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 05, 2014 11:05 pm

Consulta sobre supuesto gramofono Victor

Mensaje por Jesuán »

Estimados,
Adquirí este gramófono. Soy neófito en el tema. Por lo que estuve leyendo en el foro parece ser una imitación.
Tanto la bocina, como la membrana y la caja dicen “Victrola”. Lo de la bocina no es un esticker, sino tipo una moneda de metal plateado grabado. Aunque me suena raro el dibujito, no parece igual al de Victor.
Por otra parte, si no pongo varios discos juntos, al girar y colocar la púa, ésta salta al principio hacia el centro, no permitiendo reproducir los primeros segundos del disco. Que podrá suceder?
Finalmente me llama la atención que con apenas mover la manivela, en sentido de las ajugas del reloj, el disco comienza a girar. Hace unos días que la tengo, y no ha hecho falta darle mas cuerta que ese pequeño movimiento. Es normal?
Muchas gracias!! Saludos!
P.d: todo lo que me puedan decir sobre lo que he preguntado, y lo que no… se los agradecería muchísimo..!

[img]http://s11.postimg.org/85hlx7sa7/20140205_183604.jpg[/img]

[img]http://s11.postimg.org/6p63f2pdb/20140205_184027.jpg[/img]

[img]http://s11.postimg.org/js1pycflb/20140205_184051.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Hola, buenos dias.
Estuve hace años en Buenos Aires y me traje una bonita imitación mas o menos del mismo tamaño de esa.
El plato gira no mas darle una vuelta a la manivela porque es un interruptor eléctrico. Funciona a pilas!
No solo se fabrican en India por cierto.
El mismo perro con distinto collar...
Jesuán
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 05, 2014 11:05 pm

Mensaje por Jesuán »

Muchas gracias muchachos!
Sí, lo hice girar por un largo rato y no se detuvo...! El tema es que si funciona a pilas no sabré cambiárselas, porque la caja no tiene ningún tipo de apertura, tapa o tornillo...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

que pilas, ni lech...., eso va a cuerda, como los antiguos relojes, por eso de la manivela, de electricidad, nada de nada es mecánica
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Ese funciona a pilas.
Al mio se le levantaba la tapa superior del mueblecillo y al fondo del mismo estaba el compartimento de las pilas.
No es una reproducción india sino argentina, por eso lleva la chapita con el nombre "Victrola". Americana.
El mismo perro con distinto collar...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues esperemos que el del compi no sea una imitacion
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Jesuán
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 05, 2014 11:05 pm

Mensaje por Jesuán »

Muchachos, lamento confirmarles que así es: es una imitación que funciona a pilas..!
Muchas gracias, igual, por los consejos!!!
Abrazo!
marcoernestop
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 14, 2015 9:44 pm

Mensaje por marcoernestop »

Se caracterizan por ser muy livianos, pesan menos de 1 Kg. las cornetas son de bronce y en lugar de codo presentan un empalme anguloso, que no te sorprendan otra vez, los fabrican tambien en Colombia, con pedestales y blazos de peltre, ciertamente funcionan a pilas con arreglos y sistema sobremanera artesanales.
Responder