Ericsson DBH 1001 baquelita, suena pero no cuelga

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
fali
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 07, 2015 7:12 pm

Ericsson DBH 1001 baquelita, suena pero no cuelga

Mensaje por fali »

Buenas!!!

Soy nuevo escribiendo por aquí, pero os leo desde hace tiempo, y fuisteis de gran ayuda con un plato giradiscos al que tuve que darle un lavado de cara, jejeje.

Ha caido en mis manos un teléfono de baquelita, y despues de mucho buscar he deducido que es un DBH 1001, o el llamado M33, en produccion desde el 31 (creo) hasta el 47, con sus cables forrados de tela y su disco de metal. Es increible como estan fabricados estos cacharros, tiene mas de 60 años y el interior parece recién salido de fabrica.

La cosa es que he conseguido conectar la linea, el auricular y el micrófono funcionan perfectamente, pero si solo conecto los dos cables de la linea el teléfono se queda siempre descolgado, pulse o no los botones donde reposa el receptor. En un primer momento pensé que el interruptor estaría jodido, pero haciendo puentes al azar (ya se que esto no lleva tensión suficiente, soy músico y me las he tenido que ver incluso con amplis a valvulas) he conseguido que al pulsar para colgar suene el auricular, y que cuando lo suelte no. Todo esto sin cortar la linea, que es lo que realmente me preocupa.

¿Sabría alguien decirme si lo puedo echar a andar? Toco en varios grupos de swing y la estética del teléfono me pone bastante, sería un lujo poder usarlo en casa.

Saludos y mil gracias de antemano! Os dejo unas fotos


[img]http://s22.postimg.org/5kk2unfq5/IMG_20150126_185404.jpg[/img]



[img]http://s30.postimg.org/8ndn9sgal/IMG_20150126_200541.jpg[/img]
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Hola, de entrada puede ser que no estés conectando la línea a los terminales adecuados. No conozco ese teléfono; en muchos, van a los bornes L1 y L2. Me suena que en tu aparato la línea entra por los conductores negro y amarillo... pero eso lo digo de oidas.
fali
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 07, 2015 7:12 pm

Mensaje por fali »

Gracias por la respuesta Awe, la verdad que no entiendo nada de teléfonos, pero ha sido la única combinación de cables que ha dado linea, por eso pensaba que igual en este modelo tendría que puentear alguna de las conexiones como he visto que hacen en otros teléfonos de epoca... a ver si alguien supiese del tema, que no hay prácticamente información sobre estos cacharros.

saludos!
Responder