Grundig CN 720

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Grundig CN 720

Mensaje por alkazaba »

Continúo sacando aparatos que estaban guardados esperando ser puestos a punto, y este es el siguiente, lo pillé en Ebay de Alemania hace tiempo:

[img]http://pagespro-orange.fr/p.g.elec/Ma40.jpg[/img]

Una robusta pletina horizontal, admite cintas de Cromo, posibilidad de grabación por control automático o manual y reductor de ruido DNL.

La he testeado y está en muy buenas condiciones, sonando sin defectos apreciables. No obstante, el motor hace ruido y precisa lubricación, pero está jodido acceder a los rodamientos. La correa algo destensada, la cambiaré.

Seguiremos informando...
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Creo que todavía no me habías mostrado foto. Muy guapo!
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

La foto es prestada, ya cuando lo tenga listo le hago una en buena resolución. La verdad es que todo lo que veo de Alemania suele ser de una robustez acojonante, y los modelos Grundig de esa época me pierden.

La pletina es candidata a terminar acoplada al proyecto pendiente de amplificador a válvulas integrado con el plato 1211 que me diste. Ya tengo el transformador para aquello, pero antes hay que ir finalizando otras cosas.
Responder