Saba Wildbad

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Saba Wildbad

Mensaje por Monr8 »

El sábado fui a un mercado de segunda mano y anticuarios, y tuve suerte por partida doble, ya que encontré dos cosas que estaba buscando hace tiempo.

Una de ellas es una radio estéreo a válvulas con FM. Y apareció esta Saba Wildbad, que según me dijo el vendedor, se enciende pero necesita reparación. Como la compré relativamente barata (35€), pensé que valía la pena comprarla, y en caso de que la reparación y la compra ascendiese a lo que cuesta una funcionando, el hecho de tener componentes nuevos asegura que funcionará varios años más.

Os pongo una foto y un enlace con las características técnicas.

http://www.radiomuseum.org/r/saba_wildbad_125.html

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt305/Monr8/IMG_20150307_161808_zpsloc25imr.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Pillo69 escribió:Tienes un poco de trabajo. Por lo pronto busca el esquema y cambia los condensadores.
Por supuesto, eso es algo básico y de obligado cumplimiento. En el enlace está el esquema.

Tambien restauraré la carcasa de madera, con un buen decapado, goma-laca y cera. El craquelado que se ha formado con el tiempo posiblemente lo dejaré como está.
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

El enlace que pones nos lleva a una Wildbad 125, pero esa radio de la foto que has puesto es una Wildbad 100.

Creo no equivocarme al anunciarte que no son estéreo (ni la Wildbad 100, ni la Wildbad 125).

En cualquier caso es SABA, así que el éxito está asegurado (¡¡el que sabe, Saba!!).


Salud.
Raúl.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Las Saba tienen faena Monr8 pero valen la pena son buenos aparatos.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Gracias por vuestras aportaciones y comentarios!

Efectivamente, la radio no es estéreo. Aunque aparezca el logo en el cristal, realmente es un aparato mono, sintoniza FM en mono, y amplifica en mono. Tiene 4 altavoces que permiten conectarle un amplificador estereofónico, cosa que no le veo mucho sentido. A pesar de todo, es un aparato interesante, con muy buen sonido según he leido, y su puesta a punto merece mucho la pena.

Os mantendré informados.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

esa radio, se le puede transformar en estéreo, creo que en el chasis lleva un conector noval para ese menester, si no me equivoco
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

Una buena radio a un precio buenísimo, ya nos iras contando como llevas el arreglo..,
Responder