Uno que se estrena

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje del foro anterior

Uno que se estrena

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Spaceman - Sab Dic 15, 2007
=======================
Hola, investigando por internet sobre cuestiones relacionadas con los tocadiscos encontré este foro en el que espero me echéis un cable con mis dudas:

- De segunda mano conseguí una cadena de musica technics de principios de los 90 aproximadamente, con un tocadiscos de nombre Technics SL-JS15C. Sucede que el aparato cuando se le da al botón para que pase de 33 a 45 no hace nada de nada, aparte de tener un peligroso movimiento oscilante que imagino en breve dejará hechos polvo los vinilos. Lo he limpiado por dentro para por lo menos intentar arreglar o averiguar que sucede con el cambio de velocidad, pero nada ¿ Que me recomendáis? El aparato no tiene mucho de especial pero la cadena aún conserva unos altavoces muy buenos, lo que no sé es si merece la pena llevar a arreglar este tocadiscos teniendo otro, del que a continuación os cuento "sus problemillas":

- He conseguido por otro lado un Dual 505-2 el cual tiene muy buena pinta, mi desconocimiento al respecto no me permite asegurarlo pero se trataba en su época de un producto de gama alta, es asi ? La cuestión es que el dueño del mismo me ha dicho que tiene rotas las dos correas, tanto la dentada como la lisa ¿? la verdad es que asi es como me lo explico él, yo ni idea, y el problema es donde encontrar en Madrid el repuesto para estas piezas, o si no es posible ¿ donde me aconsejáis pedirlas?

Mi intención es acabar teniendo un buen tocadiscos para uso doméstico, tengo expectativas de aumentar mi colección de vinilos, no sé cuales son las posibilidades de estos aparatos que os he contado. Si conocéis algún sitio interesante en Madrid para la reparación de este tipo de equipos tambien me gustaría saberlo

Gracias
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Sab Dic 15, 2007
===================
Hola, Bienvenido :wink: .

Mira, yo no entiendo mucho de esto y además soy novatillo, pero lo de que no te cambie la velociad tiene pinta de ser el selector de velociad que está estropeado.

Dual , sengún tengo entendido, es muy buena marca, sigue fabricando hoy en día.
He encontrado esta web, alomejor aquí encuentras lo que buscas.

Salu2 de un novato.
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Mensaje por audiomalaga »

Busca si puedes el rpm1 de project que encontraras en cualquier tienda de sonido o tambien en El Corte INgles,o por lo menos aqui trabajan dicha marca.Saludos.
Responder