Duda sobre altavoces

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Mensaje del foro anterior

Duda sobre altavoces

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Jue Ene 10, 2008
---------------------------------
Que seria mejor para un equipo compuesto por un amplificador de 4 canales, normalito, nada de receptor a/v y 2 cajas de 3 vias: añadirle 2 cajas mas , tipo monitor (de esas pequeñitas) o añadirle un central?

El central, que me atrae bastante, dónde y/o como se conecta al amplificador? El segundo par de altavoces pueden ser de 8 ohmios o han de ser de mas?

A ver si alguien me puede encaminar sobre el tema, siempre me queda la opción de preguntar en la tienda, pero no me corre prisa.

saludos.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Vie Ene 11, 2008
----------------------------
Hola Stargazer.

Entiendo que tu tienes un ampli con 4 canales: 2 delantero y 2 traseros. Es así ?
Si fuese así, no le podrías conectar ningún altavoz central , pues el ampli no dispone de esa salida. Yo me pondría los 2 altavoces traseros...


Lo de los ohmnios , mejor que sean de 8, que es la medida estandar, aunque los amplificadores normalmente soportan altavoces de 4 a 8 ohmnios. Para estar seguro, mira a ver si donde se conectan los altavoces traseros a tu ampli dice algo, o si no en el manual de instrucciones.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

Mensaje del foro anterior escribió:tipex - Vie Ene 11, 2008
----------------------------
Hola Stargazer.

Entiendo que tu tienes un ampli con 4 canales: 2 delantero y 2 traseros. Es así ?
Si fuese así, no le podrías conectar ningún altavoz central , pues el ampli no dispone de esa salida. Yo me pondría los 2 altavoces traseros...


Lo de los ohmnios , mejor que sean de 8, que es la medida estandar, aunque los amplificadores normalmente soportan altavoces de 4 a 8 ohmnios. Para estar seguro, mira a ver si donde se conectan los altavoces traseros a tu ampli dice algo, o si no en el manual de instrucciones.
Gracias por la info, confirmado que el central no lo puedo poner ya que como bien preguntas, mi ampli es de 4 canales, nada de 5.1 ó demás.

Los Akai que te pillaste tu no los tienen en el mediarkt de mi ciudad, pero ya le he echado un ojo a unos Tangent Millenium 100 que tienen un aspecto excelente, falta escucharlos para lo cual me llevare un Cd hecho para probarlos bien.

http://www.tangent-audio.com/00003/00016/00077/
Responder