Problema con timbre de Heraldo de rueda

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
eh69
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 03, 2015 7:06 pm

Problema con timbre de Heraldo de rueda

Mensaje por eh69 »

Saludos a todos. Soy nuevo en el foro. He visto que sois unos cracks y me he dado de alta para exponeros mi problema. Está claro que si aquí no encuentro la solución, me temo que es directamente porque no la tiene. Pero seguro que la tiene, así que espero que podáis echarme una mano. Vamos al lío.

Me he hecho con un Heraldo de rueda y lo he conectado a la línea. Va perfecto a la hora de hacer llamadas y recibirlas, pero algo no va bien con el timbre. Cuando entra una llamada, se nota que algo se mueve dentro, pero no llega a ser capaz de mover el timbre. Lo he abierto y si lo tocas un poco ya sigue él sólo sonando. He leído por ahí que los Heraldo necesitan más voltios que otros teléfonos para timbrar, y no sé si será por eso. De todos modos, tengo otros dos Heraldo de teclas y ambos van perfectos también en cuanto al timbre, así que no creo que sea por eso de los voltios. A menos, claro, que los Heraldo de rueda "consuman" más que los de teclas, cosa que no parece muy lógica, aunque quién sabe.

Decir también que lo he probado en dos casas diferentes y sucede lo mismo, aunque también es cierto que ambas con la misma compañía telefónica (no sé si es un dato importante, pero yo por si acaso lo comento). Pero es que no termina ahí la cosa ni el lío éste: curiosamente, si le das la vuelta al teléfono y lo pones boca abajo, suena el timbre siempre y sin problemas (incluso medio de perfil también). Igual la explicación es mucho más sencilla y yo me estoy volviendo loco, así que por eso os pido ayuda, a ver si me podéis echar una mano y saber dónde está el problema y solucionarlo.

Muchas gracias de antemano!
eh69
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 03, 2015 7:06 pm

Actualizo datos

Mensaje por eh69 »

Se me había olvidado en mi mensaje anterior dar otros datos que creo que son importantes para saber qué le pasa al teléfono.

- Si conecto el Heraldo con otro teléfono antiguo de rueda en la misma toma (con un ladrón), ninguno de los dos tiene línea al descolgar. De hecho, si llamo desde el móvil no suena ninguno, me da señal de línea ocupada. Y si los conecto en tomas diferentes, hay línea en ambos y suena el antiguo, no el Heraldo (o sea, lo comentado en el anterior mensaje).
- Si conecto ese teléfono antiguo de rueda con el Heraldo de teclas, van los dos perfectos en todo, incluso compartiendo ladrón.
- Y si conecto los dos Heraldos (rueda y teclas) a través del ladrón, por tanto compartiendo toma, también hay línea en ambos, aunque suena sólo el de teclas.

Resumiendo: el Heraldo de rueda no suena en ninguna combinación (bueno, salvo dándole la vuelta, como ya he dicho antes). E incluso se carga la línea si la comparte con el otro antiguo de rueda en la misma toma (no en diferentes). A ver si damos con el misterio.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

¿ No será un problema de engrase del eje del martillo del timbre?



Jan.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

repasa las soldaduras de los hilos, si es de los que llevan unas palcas de circuito impreso, algunos eran muy sensibles a llevarse un golpe, y daban muchos fallos, se corregía volviendo a soldar sobre todo en la placa del transformador
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

Otra posibilidad en cuanto a lo del timbre es que en las chapas que limitan el movimiento del mismo, tenga suciedad, o en el regulador.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

posible problemas, son desajuste del timbre, o roza con algo.
Condensador, en serie con el timbre seco-Cambiar.
Contactos del circuito del timbre ; colgador y disco, sucios.
Ojo con los del disco, nada de aceites.
mrbike
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 06, 2015 11:39 pm

Mensaje por mrbike »

Hola,
a mi me pasaba lo mismo con un heraldo también de disco, que al conectarlo al router (concretamente uno de yacom) no sonaba pero si lo ponías del revés sonaba perfectamente. Seguramente si pruebas tu teléfono directamente en una línea de Telefónica de cobre (de las que siguen funcionando cuando se va la luz) sonará correctamente, pero para que suene bien en operadoras distintas tendrás que ajustar el muelle que lleva el timbre. Éste muelle sirve para que, al marcar desde otro teléfono de disco, el timbre mecánico del teléfono que lo lleve no suene al confundir los cortes de la línea (más débiles) con la señal de llamada (más fuerte), por lo que es posible que después de ajustarlo haga un leve ruido cuando marques desde otro teléfono (aunque el mío, aún después de aflojar al máximo el muelle no me hace ningún ruido).
Te adjunto una foto dónde se ve el muelle (marcado en rojo), y otra en la que señalo la dirección en que se tiene que tirar para aflojar (es cuestión de ir probando hasta encontrar la posición en que suene correctamente).


[img]http://s2.postimg.org/fpzjd7r2d/CIMG1378_2.jpg[/img]

[img]http://s2.postimg.org/6w8mw443p/CIMG1380_c_pia.jpg[/img]

Si lo pruebas acuérdate de desconectar el teléfono entre prueba y prueba por si acaso alguien llamara mientras lo ajustas, ya que la corriente de llamada es bastante elevada.

Un saludo
Responder