Ayuda com ampli Bettor 750

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Aiwa1567
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:25 am

Ayuda com ampli Bettor 750

Mensaje por Aiwa1567 »

Un amigo me ha traido el ampli Bettor 750 para que le de un repaso. Los potenciometros tienen ruido bastante. A simple vista parece que la única solución es cambiarlos. ¿alguien los ha limpiado con éxito? Me vendría bien pues no me fio de las pistas donde van soldados directamente y si tuvierais el manual de servicio técnico, mucho mejor.
Gracias adelantadas.
jesusitis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 19, 2015 12:46 pm

Mensaje por jesusitis »

limpialos, pero cuando se seque el producto, volverán a rozar. no es lo mismo estar sucios que gastados, y por lo que vale y lo que cuesta... yo los cambiaría
Aiwa1567
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:25 am

Mensaje por Aiwa1567 »

Gracias por las respuestas voy a probar limpiarlos primero, pues la desoldadura la veo chunga , las he mirado con el cuentahilos y me da la impresion de que estan como abombadas y parece ser que de fábrica, no se aprecia ninguna reparacón posterior. Si funciona la limpieza lo dejo así y si no, en vez de desoldar, corto patillas y conecto mediante cables los nuevos potenciometros. Es una chapucilla ,pero...

Saludos
Responder