Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
-
R2d2
- Nuevo Socio Conspirador

Dual 1257 puesta a punto
Hola compañeros, me pille hace unos días un plato Dual 1257 y al parecer funciona bien pero por el motivo que sea la aguja salta el surco y no sigue su curso bien, no sé si es debido a un mal ajuste del brazo y el peso. Este plato no lo entiendo bien, le he puesto el brazo en equilibrio con la pesa y ahora tiene un mando para graduar al lado de la baso y otro en el plinto, ¿cómo puedo graduarlo?, salu2 y gracias pongo unas fotillos

- jotarama
- Socio peligroso e inquietante

Lo primero, balancear el brazo con el contrapeso y teniendo el ajuste de la fuerza de apoyo y el antiskating a 0. Una vez tengas el brazo en equilibrio ajustas la fuerza de apoyo y, finalmente, el antiskating.
¿Qué cápsula y aguja lleva? Es importante conocer sus valores de fuerza de apoyo.
Por supuesto, te será conveniente descargarte el manual. En vinylengine tienes tanto el de usuario como el de servicio:
http://www.vinylengine.com/library/dual/cs-1257.shtml
He aprovechado tu foto para hacerte unas indicaciones:

¿Qué cápsula y aguja lleva? Es importante conocer sus valores de fuerza de apoyo.
Por supuesto, te será conveniente descargarte el manual. En vinylengine tienes tanto el de usuario como el de servicio:
http://www.vinylengine.com/library/dual/cs-1257.shtml
He aprovechado tu foto para hacerte unas indicaciones:

-
R2d2

-
R2d2

- Timoteo
- Socio Conspirador peligrosillo

La escala del antiskating esta dividida según la aguja, esférica o elíptica , verás en una de las escalas un ovoide y en la otra un círculo, una vez el brazo en equilibrio , lo fijas en su soporte, en la fuerza de apoyo lo regulas con lo que te marque el fabricante y después el antiskating le pones la misma cifra.
Un oido como una pared
- jotarama
- Socio peligroso e inquietante

¿Cómo que la fuerza de apoyo es 0? Tendrás que poner algún valor girando esa rueda. 1, 1,5, 2... grs. Lo que corresponda a esa aguja.
¿Podrías poner una foto de la cápsula y la aguja donde pueda verse bien la punta de la misma? De entrada parece ser una Ortofon ULM 50E o 55E, que son las que montaban "de serie" platos como el tuyo. La fuerza de apoyo, 1.5 grs.
¿Podrías poner una foto de la cápsula y la aguja donde pueda verse bien la punta de la misma? De entrada parece ser una Ortofon ULM 50E o 55E, que son las que montaban "de serie" platos como el tuyo. La fuerza de apoyo, 1.5 grs.
-
R2d2

- Timoteo
- Socio Conspirador peligrosillo

Por cierto, Joseant, hay forma de conseguir los manuales del 721 en español?
Yo me decargué hace tiempo de vinylengine el de mantenimiento y usuario de 1237, pero no estaba en cristiano, por lo menos el de mantenimiento.
Acabo de adquirir un 721 y me gustaría lubricar, engrasar, ajustar,etc.
Aunque funciona perfecto, veo el movimiento del brazo poco suave, como a tirones.
Yo me decargué hace tiempo de vinylengine el de mantenimiento y usuario de 1237, pero no estaba en cristiano, por lo menos el de mantenimiento.
Acabo de adquirir un 721 y me gustaría lubricar, engrasar, ajustar,etc.
Aunque funciona perfecto, veo el movimiento del brazo poco suave, como a tirones.
Un oido como una pared
-
Maxlp