Grabación de "vinilos"

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
tipex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:42 pm
Contactar:

Grabación de "vinilos"

Mensaje por tipex »

Hola, se me ha acudido la idea de probar a ver si podría grabar vinilos...
pero... no se siente demasiado bien, a ver si puedo mejorar el invento.
El ruido de fondo es el ruido que hace la aguja grabadora al tocar el disco, y la compresión del audio me la hace, no sé porque, el programa de la cámara web con que grabo los vídeos, aunque ponga el audio a la máxima calidad.


[youtube][/youtube]


Hay un usuario en youtube que graba vinilos, en este caso en CD, con mejor calidad, pero no dice como lo ha hecho ni explica nada sobre la cápsula grabadora... :(

En fin, seguiré investigando para grabar mejor... :roll:
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: Grabación de "vinilos"

Mensaje por Stargazer »

tipex escribió:Hola, se me ha acudido la idea de probar a ver si podría grabar vinilos...
pero... no se siente demasiado bien, a ver si puedo mejorar el invento.
El ruido de fondo es el ruido que hace la aguja grabadora al tocar el disco, y la compresión del audio me la hace, no sé porque, el programa de la cámara web con que grabo los vídeos, aunque ponga el audio a la máxima calidad.


[youtube][/youtube]


Hay un usuario en youtube que graba vinilos, en este caso en CD, con mejor calidad, pero no dice como lo ha hecho ni explica nada sobre la cápsula grabadora... :(

En fin, seguiré investigando para grabar mejor... :roll:
Pero hombre de Dios! que le haces a la pobre capsula/aguja del Denon! La aprietas? Te vamos a expulsar del foro !!! :evil: :twisted: :shock: :wink:
Avatar de Usuario
tipex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:42 pm
Contactar:

Re: Grabación de "vinilos"

Mensaje por tipex »

Stargazer escribió:Te vamos a expulsar del foro

:cry: :cry: :cry:

No creo que le pase nada, el problema es que la aguja no sigue los surcos... pero a partir de ahora haré las pruebas en el viejo Sony , que creo que tiene el mismo tipo de cápsula.

PD: Ya le he pedido perdón a la aguja.
Avatar de Usuario
tipex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:42 pm
Contactar:

Mensaje por tipex »

Alguien sabe cómo podría hacer para que se marchase el ruido ? :roll:
toper617

es genial!!!

Mensaje por toper617 »

hola no se como podrias quitar el ruido , me encantaria alludarte. llevo tiempo intentando saver como puedo hacer una cabeza gravadora.me podrias alludar ?
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Hola. Usando una aguja puntiaguda, siempre habrá ruido. La única manera de eliminarlo es utilizando una aguja especial para cortar discos. Tiene forma de flecha, y sus facetas frontales, llamadas "de corte", son las que efectúan la grabación propiamente dicha. Las facetas posteriores de este estilete se conocen como "facetas de pulido", y su función es la de borrar el ruido producido por las facetas delanteras. Además, para mantener una relación señal-ruido elevada, lo que se hace en las máquinas cortadoras es calentar el estilete por medio de una bobina.

En este vídeo podemos ver un método rudimentario, pero ingenioso, de grabar un disco. Si no me equivoco, utilizan un estilete especial de corte, al cual acoplan directamente el cono de un altavoz.

[youtube][/youtube]

Salud.
AragonDubs

Mensaje por AragonDubs »

hola!

Mi primer post aquí :D

Uno de los ejes de mi vida es la grabación de dubplates y masters, tengo un pequeño estudio y utilizo técnicas de los 60 y 70, utilizo un torno militar neumann fabricado en los 50 y la electrónica de corte Grampian.

Aquí os pongo unos enlaces a unos vídeos



este es la versión completa, en mi myspace http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... d6f52ceb21


Un cabezal de corte o grabación fonográfica es un transductor :D imagina que coges un altavoz y en la punta del cono le pones una cuchilla, lo acercas a un tocadiscos que esté girando y le das sonido al altavoz, la cuchilla se mueve...y modula el sonido en el surco

hacer un cabezal de corte sencillo? con un tweeter se puede, pegandole algo al centro que pueda agarrar una aguja (una ficha desmontada de conexion eléctrica por ej) y pegada con araldit....eso se me ocurre ahora

Y sobre todo calienta el cd con una lampara encima para que ayude a cortar mejor aunque mejor que grabar en un cd son los platos llanos de picnic, esos blancos

Espero que os sirva :wink:

Un saludo! Marcos
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Hola y bienvenido al foro:

No sabes cuanto nos alegra tener en el foro a alguien que se dedique al noble arte del corte de discos.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

¡Bienvenido!
Avatar de Usuario
tipex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:42 pm
Contactar:

Mensaje por tipex »

¡Hola! :D
Responder