Saludos a todos

Cómo añadir imágenes, problemas en el registro o envío de mensajes, sugerencias, opiniones, dudas, consultas, quejas y tirones de orejas a la Sociedad Secreta Conspir... digooo... a la administración.
(Aunque este no es un apartado de presentaciones, puedes hacerla aquí si lo deseas. Pero en este foro no tienes ninguna obligación de presentarte. Eso sí, saluda, sé amable en tus mensajes y no dejes de responder a quienes intenten ayudarte).
Responder
pilsener69
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 22, 2015 4:27 pm

Saludos a todos

Mensaje por pilsener69 »

Buenas tardes:

Un buen amigo me recomendó hace unos días este foro y os sigo la pista desde hace poco. Mis equipos son bastante más modestos que los que manejáis por aquí, pero no menos vetustos, jajaja...

Como equipo estéreo tengo un ampli Sony TA-A300 con un ecualizador SEQ-300 y unas cajas Onkyo D-055B (estas sí son nuevas) que he puesto en uso muy recientemente, pues lo tenía todo en un rincón del garaje amontonado. Abajo me he dejado el plato, otro juego de cajas, sintonizador y alguna otra cosa que de momento aún no tengo en uso.

Tengo además un home cinema compuesto por ampli Denon AVR-1800, con frontales Bose Acoustimass 5 series III, central Bose VCS-10, traseros Bose 161 y sub Yamaha YST-SW320 adquirido todo en el 2000 nuevo. Desde que lo compré perdí el interés por la música pues el sonido que da es muy bueno para ver pelis pero demasiado básico para sentir la música.

Hace unos días, estábamos liados con las bicicletas abajo en el garaje, y mi amigo me insistió en recuperar mi viejo Sony y he aquí que me lo he subido a mi pequeño reducto (literal) y estoy de nuevo fascinado por este mundillo.

Pues sólo daros las gracias por aguantar la chapa y deciros que tenéis un foro muy bueno.

Saludos a todos


Actualización:

Os dejo detalle del conjuntito que he logrado reunir desde que retomé esta afición:

-Ampli Yamaha AX-1070 en bastante buen estado de conservación
-Ecualizador Yamaha EQ-550 (ya sé los prejuicios que muchos tenéis con respecto a los eq pero en el equipo Sony lo tenía y me da mucho juego para establecer mis ajustes)
-Cajas B&W CDM7 SE: Columnas de tamaño contenido y con una pegada contundente, más que suficientes para mi actual refugio, jajaja...
-Reproductor CD Yamaha CDX-1050 RS: Aparato con muy buena calidad de sonido y en muy buenas condiciones.
-Receptor Yamaha Tx-950 RS: Por fin he podido conseguir este magnífico receptor.
-Receptor Yamaha TX-670 RDS: Me da el palpito de que lo voy a usar poco, pero por completar algo el conjunto me he pillado este receptor.
-DAC Cambridge Audio Magic Plus: Estoy pasando todos mis CDs a Flac por la calidad y cómodo de este formato
-Giradiscos Thorens TD280MkII + Ortofon 2M Red: He recuperado mis viejos vinilos y voy a intentar ir adquiriendo nuevos
Última edición por pilsener69 el Mar Abr 19, 2016 8:46 pm, editado 10 veces en total.
pilsener69
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 22, 2015 4:27 pm

Mensaje por pilsener69 »

Pillo69 escribió:Bienvenido y en lo que me corresponda gracias por los alagos, pero........... no me gustan los equipos Sony para sonido, las teles irán de puta madre pero el sonido.............
En sus tiempos, te hablo del año 1988, era todo un pepinazo, pero es verdad que la calidad es demasiado generalista. Por eso, y a mis años, me veo viendo ofertas para ver si me hago de elementos de calidad para lo que espero poder contar con vuestros sabios consejos.

Saludos y muchas gracias,
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

bienvenido cervecitas....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

jejejejjejej, no os junteis, no os junteis, piensa mal....., que os va el 69
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pilsener69
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 22, 2015 4:27 pm

Mensaje por pilsener69 »

casito escribió:jejejejjejej, no os junteis, no os junteis, piensa mal....., que os va el 69

jajaja...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Total que como decía aquel, cada cosa para cada cosa y para la música un estéreo aunque por los otros también se escuche música.

Un saludo pilsener69
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:Total que como decía aquel, cada cosa para cada cosa y para la música un estéreo aunque por los otros también se escuche música.

Un saludo pilsener69
...a pesar de ser "Bose", apostillo.
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

Saludos y bienvenido....


Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
pilsener69
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 22, 2015 4:27 pm

Mensaje por pilsener69 »

Gracias a todos por la bienvenida, con compañeros así da gusto.

Saludos,
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pilsener69 bienvenido y pillo69 jeje SONY si que es un muy buen equipo de audio mira el video y deleitate,
yo sin mas ya tengo cuatro aparatos de sony son estos sony dat dtc-2000ES,pletina tc-k990ES,grabadora profesional Sony PCM-D100 y auriculares Sony XBA-H3.

[youtube][/youtube]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
pilsener69
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 22, 2015 4:27 pm

Mensaje por pilsener69 »

antoniopax escribió:pilsener69 bienvenido y pillo69 jeje SONY si que es un muy buen equipo de audio mira el video y deleitate,
yo sin mas ya tengo cuatro aparatos de sony son estos sony dat dtc-2000ES,pletina tc-k990ES,grabadora profesional Sony PCM-D100 y auriculares Sony XBA-H3.

[youtube][/youtube]
Aún a pesar de mi comentario indicando que Sony es una marca más generalista, te tengo que dar la razón, Antonio, en que la serie ES de Sony tiene una calidad fuera de cualquier duda. Conozco de primera mano un equipo de un compañero del foro, con componentes ES, que raya a gran altura.

Saludos,
pilsener69
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 22, 2015 4:27 pm

Mensaje por pilsener69 »

Bueno, pues como continuación a lo que comentaba en mi post de presentación, he adquirido recientemente varios componentes de lo que con el tiempo espero que sea mi equipo principal. Ahora mismo dispongo de:

-Ampli Yamaha AX-1070 en bastante buen estado de conservación (aunque me está dando un problemilla que ya os comentaré en la sección de amplis a ver que me recomendáis)
-Ecualizador Yamaha EQ-550 (ya sé los prejuicios que muchos tenéis con respecto a los eq pero en el equipo Sony lo tenía y me da mucho juego para establecer mis ajustes)
-Cajas Infinity SM-115 (quería algo que pudiera dar buenos graves y estas cajas tienen woofer de 10").
-Cajas Sony APM-121ES: las he emparejado con las SM pues el yammy mueve todo con soltura.
-Reproductor CD Yamaha AX-1050: Aparato con muy buena calidad de sonido y en muy buenas condiciones.
-Receptor Yamaha TX-670 RDS: Me da el palpito de que lo voy a usar poco, pero por completar algo el conjunto me he pillado este receptor.

De momento aquí se queda la cosa, pero como ya imaginaréis, la voluntad es continuar evolucionando, jajaja...

Saludos compañeros,
pilsener69
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 22, 2015 4:27 pm

Mensaje por pilsener69 »

En el post 1º he añadido la configuración actual del conjunto.

Hemos cambiado de marca, pasando de Sony a Yamaha (aunque también conservo el Sony).

Saludos,
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

pilsener69 escribió:Bueno, pues como continuación a lo que comentaba en mi post de presentación, he adquirido recientemente varios componentes de lo que con el tiempo espero que sea mi equipo principal. Ahora mismo dispongo de:

-Ampli Yamaha AX-1070 en bastante buen estado de conservación (aunque me está dando un problemilla que ya os comentaré en la sección de amplis a ver que me recomendáis)
-Ecualizador Yamaha EQ-550 (ya sé los prejuicios que muchos tenéis con respecto a los eq pero en el equipo Sony lo tenía y me da mucho juego para establecer mis ajustes)
-Cajas Infinity SM-115 (quería algo que pudiera dar buenos graves y estas cajas tienen woofer de 10").
-Cajas Sony APM-121ES: las he emparejado con las SM pues el yammy mueve todo con soltura.
-Reproductor CD Yamaha AX-1050: Aparato con muy buena calidad de sonido y en muy buenas condiciones.
-Receptor Yamaha TX-670 RDS: Me da el palpito de que lo voy a usar poco, pero por completar algo el conjunto me he pillado este receptor.

De momento aquí se queda la cosa, pero como ya imaginaréis, la voluntad es continuar evolucionando, jajaja...

Saludos compañeros,
Más que prejuicios yo diría que son modas, a mi hace bastantes años me gustaban los ecualizadores para poner la musica como yo quisiera y luego dejaron de gustarme y con los mandos del ampli (que no es mas que un ecualizador también) ajustaba la musica como a mi me gustaba ....... y ahora tengo equipos que no tienen ecualizador los pongo en marcha y suenan como quiero sin apretar un botón.

Son modas y hay para elegir.
pilsener69
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 22, 2015 4:27 pm

Mensaje por pilsener69 »

Gracias a todos por vuestras sabias opiniones.

Saludos
Responder