Dudas sobre como limpiar componentes

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Avatar de Usuario
YAGO
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 51
Registrado: Sab May 23, 2015 7:39 am

Dudas sobre como limpiar componentes

Mensaje por YAGO »

Saludos,


Como ya comenté soy nuevo en esto.

Estoy empezando a limpiar los diferentes componentes de varias radios, y he empezado por aspirarlas. y sanear la carcoma de la madera.


Algunas válvulas están muy sucias, y por lo que he podido comprobar (en una esquina), es que si las limpio con un trapo húmedo, se borran las letras.

Hay alguna manera de limpiarlas y que no se borren. ??????

Por otro lado, para el metal de la base, y para el aluminio de los condensadores grandes, que me recomendáis para que queden limpios ??

A estos últimos también se le borran las letras, como puedo conservarlas ????

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Limpiandolas, valvulas y condensadores, con cuidado, puedes pegarles una etiqueta una vez limpios con el tipo de valvula o capacidades del condensador. Antiguamente las valvulas llevaban etiquetas pegadas no se estropean por eso.
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Por si puede ser de utilidad en el tema de la carcoma. Mete el mueble de madera dentro de una bolsa de plástico bien cerrada y la dejas en un arcón congelador 24 horas. Te cargas la carcoma definitivamente y sin productos químicos.
Avatar de Usuario
YAGO
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 51
Registrado: Sab May 23, 2015 7:39 am

Mensaje por YAGO »

Gracias, por la solucion.
Responder