HALLICRAFTERS S -129

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

HALLICRAFTERS S -129

Mensaje por pepito »

Receptor de H.F. , 7 válvulas, modos AM, CW, SSB

Cobertura :

Banda 1 - 535 Khz a 1.610 Khz
Banda 2 - 1.725 Khz a 4,7 Mhz
Banda 3 - 4,5 Mhz a 13,0 Mhz
Banda 4 - 11,9 Mhz a 31,5 Mhz

Necesita un pequeño repaso, sintonia fina patina el condensador variable.
Instrumento indicador de sintonia (S-Meter) no tiene, hay que ponerle uno.

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/10/05/141005030546770054.jpg[/img]

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/10/05/14100503054666127.jpg[/img]
Avatar de Usuario
RelicMaster
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:18 pm

Mensaje por RelicMaster »

Me encanta Hallicrafters. Tengo 3 Zenith Transoceanic, 1 a válvulas mas las transistorizadas Royal Modelo 1000 y 3000-1. Ademas una RCA Strato-World del 54 y una moderna digital Sangean ATS-909X.

Pero las que mas me gustan son esas portátiles en formato maleta. De Hallicrafters no se mucho, pero llevo meses mirando en eBay por la TW 2000. Esta:

[img]http://www.radioera.com/Hallicrafter-TW2000.jpg[/img]

¿Que tal sera?. O vale la pena considerar otro modelo en especial de la marca?.

Me gusta el diexing de onda corta.


Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo creo que se trata de que te guste a ti RelicMaster, yo estas radios no las compro pensando en la sensibilidad que tienen, en que sintonicen más o menos emisoras, en que tengan más o menos alcance aunque hablando con propiedad una radio no alcanza ni un palmo, es el transmisor de turno el que debe llegar hasta su antena.

Para obtener buenas prestaciones, dices que te gusta el DX, un receptor ideal para esta afición es uno que sea de banda corrida, sin saltos entre bandas (si funciona de este modo) y con todos los modos posibles de recepcion más usuales en el DX, AM, SSB, CW y los más modernos incluso FSK

Este es un muy buen aparato para hacer DX :

YAESU FRG 7000

Yo tengo algunas antiguallas 3 Hallicrafters entre ellas y algunas más, son muy bonitas, si estan en funcionamiento mucho más pero para recibir utilizo un equipo moderno, sintoniza más y mejor y muchisimo más rápido.

Hallicrafters tiene infinidad de modelos, muchisimos, la que enseñas en la foto es muy bonita.

A mi de Hallicrafters las que me gustan son la
Hallicrafters SX-28
Avatar de Usuario
RelicMaster
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:18 pm

Mensaje por RelicMaster »

pepito escribió:Yo creo que se trata de que te guste a ti RelicMaster, yo estas radios no las compro pensando en la sensibilidad que tienen, en que sintonicen más o menos emisoras, en que tengan más o menos alcance aunque hablando con propiedad una radio no alcanza ni un palmo, es el transmisor de turno el que debe llegar hasta su antena.

Para obtener buenas prestaciones, dices que te gusta el DX, un receptor ideal para esta afición es uno que sea de banda corrida, sin saltos entre bandas (si funciona de este modo) y con todos los modos posibles de recepcion más usuales en el DX, AM, SSB, CW y los más modernos incluso FSK

Este es un muy buen aparato para hacer DX :

YAESU FRG 7000

Yo tengo algunas antiguallas 3 Hallicrafters entre ellas y algunas más, son muy bonitas, si estan en funcionamiento mucho más pero para recibir utilizo un equipo moderno, sintoniza más y mejor y muchisimo más rápido.

Hallicrafters tiene infinidad de modelos, muchisimos, la que enseñas en la foto es muy bonita.

A mi de Hallicrafters las que me gustan son la
Hallicrafters SX-28
Muchas gracias por tu respuesta Pepito. Lo que sucede es que este gustillo por el diexing es herencia de mi abuelito, me crié con mis abuelos. Crecí viendo a mi abuelo en esto, las antenas y las válvulas. Cuando cumplí 8 años el me compro mi propio receptor y a los 12 tenia mi propio espacio de escucha con su mesa y el equipo, desde ahí nunca mas pare con esto, paso a ser parte de mi vida.

La Sangean ATS-909X y la Tecsun PL660 que tengo tienen mas prestaciones que las antiguas que poseo, por ejemplo banda lateral única y otras mas, pero me siento mas confortable en las antiguas a válvulas, no se porque. En estas modernas estoy un rato y listo, en las otras puedo estar una tarde completa.

El sonido a válvulas que no aburre, encenderla, esperar que se calienten las valvulitas, nada degradable en tus manos como el plástico y esas cosas de ahora. Sus bellos cromados, la madera, ese olor característico que sale del chasis cuando toma temperatura y esos diales preciosos iluminados que puedes quedarte horas mirándolo.

Se que todo esto es mas nostalgia que otra cosa, pero en fin. He tenido varios receptores, algunos los he vendido, otros conservado. He tenido de varias marcas, pero nunca un Hallicrafters y las encuentro preciosas.


Saludos :D
Avatar de Usuario
RelicMaster
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:18 pm

Mensaje por RelicMaster »

RelicMaster escribió:
pepito escribió:Yo creo que se trata de que te guste a ti RelicMaster, yo estas radios no las compro pensando en la sensibilidad que tienen, en que sintonicen más o menos emisoras, en que tengan más o menos alcance aunque hablando con propiedad una radio no alcanza ni un palmo, es el transmisor de turno el que debe llegar hasta su antena.

Para obtener buenas prestaciones, dices que te gusta el DX, un receptor ideal para esta afición es uno que sea de banda corrida, sin saltos entre bandas (si funciona de este modo) y con todos los modos posibles de recepcion más usuales en el DX, AM, SSB, CW y los más modernos incluso FSK

Este es un muy buen aparato para hacer DX :

YAESU FRG 7000

Yo tengo algunas antiguallas 3 Hallicrafters entre ellas y algunas más, son muy bonitas, si estan en funcionamiento mucho más pero para recibir utilizo un equipo moderno, sintoniza más y mejor y muchisimo más rápido.

Hallicrafters tiene infinidad de modelos, muchisimos, la que enseñas en la foto es muy bonita.

A mi de Hallicrafters las que me gustan son la
Hallicrafters SX-28
Muchas gracias por tu respuesta Pepito. Lo que sucede es que este gustillo por el diexing es herencia de mi abuelito, me crié con mis abuelos. Crecí viendo a mi abuelo en esto, las antenas y las válvulas. Cuando cumplí 8 años el me compro mi propio receptor y a los 12 tenia mi propio espacio de escucha con su mesa y el equipo, desde ahí nunca mas pare con esto, paso a ser parte de mi vida.

La Sangean ATS-909X y la Tecsun PL660 que tengo tienen mas prestaciones que las antiguas que poseo, por ejemplo banda lateral única y otras mas, pero me siento mas confortable en las antiguas a válvulas, no se porque. En estas modernas estoy un rato y listo, en las otras puedo estar una tarde completa.

El sonido a válvulas que no aburre, encenderla, esperar que se calienten las valvulitas, nada degradable en tus manos como el plástico y esas cosas de ahora. Sus bellos cromados, la madera, ese olor característico que sale del chasis cuando toma temperatura y esos diales preciosos iluminados que puedes quedarte horas mirándolo.

Se que todo esto es mas nostalgia que otra cosa, pero en fin. He tenido varios receptores, algunos los he vendido, otros conservado. He tenido de varias marcas, pero nunca un Hallicrafters y las encuentro preciosas.

Anoche me quede horas con la RCA T6-1 Tombstone que acabo de terminar de restaurar sintonizando estaciones Argentinas, Brasileras en MW. Igualmente en SW logra captar varias como Radio Habana-Marti, Radio Internacional de China, La Voz de Rusia y otras con servicio en nuestro idioma.


Saludos :D
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Los receptores de válvulas son preciosos todos, unos más otros menos, y entretenidos también
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:Pepito........, quítale la etiqueta del Dymo que dice que va a 125v........ :D :D :D :D :D :D .

El aparato es americano de 117v., ¿ le has rebobinado el trafo o es el original ?.
¡A la orden Pepe! , esas fotos que he puesto es recien llegado a casa el aparato, ya pondré unas fotos más con el aparato funcionando sin etiqueta por supuesto ¡y con s-meter!, si no tiene reloj no me gusta.

El transformador que lleva es el original de 117 voltios alterna y 50/60 Hz. , la hacían funcionar con un transformador de 220/125 voltios con lo que de 117 voltios a la salida nada, tengo que hablar con Ramón, aunque asi funciona cada uno tiene sus manías.

LO puedo arreglar con una resistencia, en el primario mismo del transf. de red, el pero es que será enorme, mínimo 60 vatios, si pueden rebobinarme el transformador que trae el aparato lo prefiero.
luisegilr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 12, 2015 2:19 pm
Ubicación: Venezuela

The hallicradfters SX-100

Mensaje por luisegilr »

Amigos saludos, parecerá superficial pero lo primero que me llamó la atención de los equipos The Hallicrafters es su apariencia sobre todo los cajones metalicos con esa cantidad de perillas, la primera fue una S-95 civic patrol la cual compré en una feria de antiguedades arrumado y por suerte lo pude comprar a buen precio ya que no funcionaba, al llegar a casa lo destapé y para mi sorpresa estaba en muy buenas condiciones internas, no logré al momento ubicar la falla y se lo lleve a un sr que conoce mucho de estos equipos y logró corregir la falla solo me falta activarle una buena antena pero con la que tiene capta muy bien las señales de los cuerpos de seguridad y salvamento de la zona.

Luego por suerte conseguí publicada una SX-100 la cual no funciona con su parlante original y la tengo en proceso de reparación y fabricación de la antena adecuada para sacarle provecho al equipo

Responder