Máquina de discos Prestige stereo de Famaresa

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Esta para tirarla directamente a un contenedor.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

en esta ocasión coincido con Pepito, falta la maquinaria de discos, la amplificación, los altavoces principales, y vete a saber cuantas cosas más, como mueble para un proyecto de una casa en un pueblo o así vale, pero está destrozadisima
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues no está, lo que hay son unas tarjetas con condensadores para cortar las frecuencias a los tweeter, no veo por ahí las aletas disipadoras de calor de los finales, típicas en ese tipo de máquinas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Que cagada y que tonto!! Ya me extrañaba a mi!! Así he estado probando sin resultado, hasta he quemado el Walkman al conectarlo ahí... Bueno, gracias por ello. Me tocará buscar alguna foto del chisme abierto a ver dónde está el ampli y si no, dejo de complicarme tanto y a otra cosa.
Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Poner en marcha eso tiene una faena enorme y de dineros no te cuento
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Siempre puedes, limpiarla y meterle dentro un reproductor de MP3 con un ampli barato y para hacer ruido ya estará curiosa.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

con un lector de cd pioneer de carrusel, puentea los selectores de discos con el frontal del lector y un amplificador de kit bueno, con dos altavoces de graves y aprovechar la tarjeta de corte de los tweeter, y tienes una máquina vacilona de cojinetes
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Polimetro al canto. Coge un altavoz que sepas que es de 8, y lo mides, a ver lo que te marca. Ya tienes la referencia para los otros. Por cierto, que yo tengo un módulo amplificador completo, procedente de mi sinfonola que, como muchos saben, fué digitalizada, y le puse otro amplificador. Este de la sinfonola es muy curioso, porque tiene un regulador de nivel para los graves y otro para los agudos. Tiene 50w/canal, a transistores, y sin embargo, lleva transformadores de salida. Lo tengo en el dique seco porque no tengo ni idea de por donde se le mete la corriente, y el esquema no aclara mucho sobre ello. No me atrevo entonces, no vaya a ser que le endiñe 220v. por donde no debo.
Avatar de Usuario
Koldopascual
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Vie Abr 24, 2015 1:12 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koldopascual »

Qué bonita máquina! y qué buenos momentos, recuerdos, junto a éstas máquinas de discos. :D
Qué xulas eran. Habían de éstas máquinas en todos los bares, pubs, cafeterías y todo lo demás... :lol:
También habían otras de casettes!. Aquí en Barcelona, hay una en un bar en Pau Clarís, encima de la barra, es muy pequeña y la tienen de adorno.

Yo creo como dicen algunos compañeros, limpiarla bien, (y ponerla a salvo porque parece que haya servido de hogar de algún menesteroso. A ver si va a aparecer y se va a enfadar :P ), aprovechar los woofers y con un ampli y un reproductor de CD´s como dice casito, volver a hacer que cante.

Qué buenas eran, cuántos buenos ratos amenizaron!.

Salu2!
No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.

Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Curiosamente la marca Beyma sigue existiendo, asi que a lo mejor les dejo caer una foto de los altavoces para que me digan las características. Mi movil murió y no puedo hacer fotos por ahora, por eso no he puesto ninguna de los woofer aquí.

Igualmente buscando por internet manuales de servicio de las prestige fabricadas por NSM, he llegado a la conclusión que el amplificador daba un máximo de 75W a 4ohm. Sin embargo, conseguir un diagrama es más difícil de lo que parece.
http://nsmjukeboxmanuals.yolasite.com/r ... iagram.pdf
http://nsmjukeboxmanuals.yolasite.com/r ... ervice.pdf (El de este me ha dejado loco de lo dificil de montar que es)
¿Alguno tiene algún diagrama o algo similar para montarme un buen amplificador, de 50W para arriba? Tampoco he encontrado la esquemática de esta máquina, si no de similares de NSM, que fué quien ideó el aparato, y dió licencia a la marca española Famaresa de fabricarlas. Famaresa ya no existe y en la máquina no viene ningún diagrama ni nada por el estilo. Tampoco se el nombre de nadie relacionado con la empresa para tirar del hilo. Sin duda, esta empresa fabricó a altísima calidad algunos modelos de máquinas recreativas y musicales, pero por internet casi no tiene rastro.

Sea como sea, el amplificador quiero que pete bien, pues donde lo usaré seguramente será en quedadas o situaciones con ruido, y ha de ser tan potente, al menos, como el que traía de fábrica la máquina. Si puede ser un poco más, aunque no pretendo dañar los woofer, ni tampoco los tweeters que le conecte.
Es que, he probado cadenas de música que decían tener 40 o 50W de potencia, y sonaban igual que una radio chica... Tambíen he probado un ampli de 240W que fué de un estadio, y eso si creo que es pasarse un poco.


Puedo hacerme una idea de las cajas siguiendo el tamaño que ya tienen las de la máquina de discos. Cada altavoz está en un recinto cerrado de la máquina, recubierto de esponja amarilla por todas las caras, los altavoces son de 1x" mas o menos, supongo, pues son como una pantalla de TV de 14".


La máquina está en un lugar medianamente accesible, y seguramente Pillo, ya que eres de Granada, habrás pasado por allí alguna vez, y la verdad es que si no la desmonto yo, dentro de poco me quedará sólo la madera.
Pobrecilla... En verdad me gustaría restaurarla porque es super chula, pero hay cosas que no pueden ser... Así que prefiero quedarme sus 2 altavoces enormes antes que nada. Así al menos tendré un buen sonido que no se consigue con un equipo moderno barato ni por asomo. Con lo caros que son los altavoces esos, uff.

Saludos.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

¿Una etapa de car audio de segunda mano y puede ir a baterias en exteriores donde no hay 220v?
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

tengo un ampli sanyo de 25 por canal, que le va que ni pintado a esos altavoces, lo metes dentro, y colocas el pote de volumen fuera, por la parte del frontal, así como el selector de entradas, colocas otro cableado desde el frente de un reproductor de mp3, y el reproductor sujeto al frontal, con un corte solamente para el cambio de disco, y otra pequeña ranura para el conector de usb, y a disfrutar de la maquinita
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Que pensais de este? http://construyasuvideorockola.com/proyect_amp_40w.php
Serán 40W reales por canal o la suma de los 2?
Esos ic me valen 4 unos 20€
O quizá este: http://construyasuvideorockola.com/proy ... tal_01.php aunque no se si se podrá hacer el bridge para ganar más potencia en cada salida, en lugar de 20W

¿Por cuánto me puede salir uno ya hecho? (aunque le quita un poco de gracia al asunto no hacerlo yo mismo). Da igual el consumo, pues lo pondré por transformador a la red.

Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

necesitas un transformador de 38 a 39 voltios en alterna capáz de entregar al menos 6 amperios 3 por canal, los altavoces aguantarán del orden de los 40 watios rms, viendo el esquema, y algo complicado de hacer, mejor una fuente de alimentación de las de emisoras y hacerte el de el circuito integrado con uno vale, te entrega de 19 a 22 watios por canal, más que suficiente
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

c@brero escribió:Hola a todos.
He posteado este mismo mensaje aquí pero no se donde ha ido a parar.

Aquí os pongo mi sinfonola, funciona muy bien

[img]http://i1345.photobucket.com/albums/p666/cobrero/Sinfonola%20100_zpswejpt5c6.jpg[/img]

Un saludo a todos.
Bienvenido. Menudo salón tienes en tu casa. :lol: :lol: :lol:
Estas máquinas me encantan.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Responder