¿Cuanto dinero nos gastamos en música?

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
Avatar de Usuario
CapitanBach
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:24 pm

¿Cuanto dinero nos gastamos en música?

Mensaje por CapitanBach »

Hola, de repente se me ha ocurrido la idea de que puedo "arruinarme" comprando discos de vinilo y de cd, al principio compraba discos de vinilo de los de cajón de 1 euro pero luego me he ido aficionando más y ya los busco de 9 ó 12 euros, sé que los hay más caros pero con esos de momento no me atrevo... ¿eso os parece mucho ? ¿cuanto os gasais en música y cual es el disco más caro que os habeis comprado?
Feliz año a todo el mundo
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Menos que nunca. He comprado algunos LPs en el FNAC pero sólo cuando sabía que eran ediciones buenas (hay mucha reedición mala) y/o estaban de oferta. Otros pocos por Internet a EEUU, excelentes precios al cambio $-€ pero los portes salen casi como otro LP o más, y tardan mucho en llegar. Y en tiendas de usado sólo los de 1-2€ porque los precios de los otros, excepto cuando tienen de precio 'mediano' (3-9€) me parecen una estupidez (22€ por un More de Pink Floyd en estado 'pasable' ed. española como ví ayer?! No gracias...)
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

Y digo yo....... como saveis si las reediciones de vinilos nuevos de 180Gr son buenas?????, por ejemplo un disco de Pink Floyd (la cara oculta de la luna) de 180gr, como se prensa hoy en día????? a veces pienso que es mejor buscar ediciones originales en buen estado....... quizás este equivocado pero tengo mis dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Lo máximo que me he gastado en un disco han sido 7.000 de las antiguas pesetas por uno de los Beatles bastante raro. Normalmente voy a rastros a ver si encuentro algo interesante a buen precio, y en tiendas de discos puedo gastarme entre 2 y 7€ en un disco de ocasión, y en algunos casos 15, cuando el disco está precintado y es reciente, o es un disco de culto (tipo Tommy de The Who o similar), completamente nuevo y sin señáles de uso, pero lo más normal es que intente conseguirlo por 10. A menudo compro en ebay, ya que algunas ediciones españolas son bastante malas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

MISTERIO_ escribió:Y digo yo....... como saveis si las reediciones de vinilos nuevos de 180Gr son buenas?????, por ejemplo un disco de Pink Floyd (la cara oculta de la luna) de 180gr, como se prensa hoy en día????? a veces pienso que es mejor buscar ediciones originales en buen estado....... quizás este equivocado pero tengo mis dudas.

Saludos.
A veces va bien buscar edicones antiguas editadas en Inglaterra, Usa o Alemania.
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Mensaje por yors90 »

Pues los discos por los que más he pagado, comprado por internet, 12€ en un disco que compré ayer, y comprado en una tienda física de usado, 8€. En ambos casos se trata de discos de 7".

Aunque por lo general, suelo comprar los discos a un precio que resulta insultantemente barato, 0.05€/singles y los LP a 10x2€, aunque últimamente ya no hay gran cosa que rebuscar, pq apenas hay material donde suelo comprarlos, asi que muchas veces me voy apenas con 2 ó 3 discos o de vacío.
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

Yo soy de Barcelona y todos los viernes voy a la calle talles y me gasto 15-30 euros en discos. Por lo general compro discos de entre 1-4 euros pero depende el dia si no veo mucha cosa interesante barata pues compro algún disco de mas precio como yo que se el ultimo caro fue lo mejor de creedence clerwoter revival doble disco que me costo 7 euros o mike olfield nuevo porque el que tenia estaba algo rallado y me costo creo que 11 nose como he dicho es depende de lo que encuentre. Yo disfruto como un niño en una tienda de golosinas.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Yo, desde que descubrí Spotify, ni un duro.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Mejor ni pienso lo que me he gastado en todos estos años.... pero no me extrañaría que rondase los 3000 euros :roll:
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

Hay que reconocer que spotify te hace pensártelo todo tan directo y con tan buena calidad pero no hay que olvidar el placer que tiene escuchar un vinilo. Yo solo compro vinilos pero no los cambiaría por spotify.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

dimgroc escribió:Yo soy de Barcelona y todos los viernes voy a la calle talles. Yo disfruto como un niño en una tienda de golosinas.
Afortunado eres de tener esa calle cerca, al menos dentro de tu ciudad me refiero. Revolver está muy bien para todo tipo de musica, nueva por supuesto pero es que la sección de segunda mano está sobrada. Castelló e Impacto tienen muy buen material también, lo que tu dices, para pasarse el dia en esa calle de tienda en tienda.
¿Cómo se deletrea la palabra ROCK? A-C-D-C
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

Yo toda mi música la compro en Revolver. Las otras son demasiado caras a mi parecer. Lo cierto es que si, soy afortunado por vivir en esta ciudad por la posibilidades que me da a la hora de poder comprar la música.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

Mensualmente, mínimo 35-40 euros, y a partir de ahí puede ser algo más. Depende delo que haya recogido de la venta de los tebeos, postales y tal.
Por ebay y todocolección. Aquí el par o tres de tiendas que hay o lo que tienen es porquerías o las otras muy exquisitas. De ebay suelen ser discos de otros países con lo cual encarecen los portes el resultado final. Principalmente LPs.
Stargazer escribió:
dimgroc escribió:Yo soy de Barcelona y todos los viernes voy a la calle talles y me gasto 15-30 euros en discos. Por lo general compro discos de entre 1-4 euros pero depende el dia si no veo mucha cosa interesante barata pues compro algún disco de mas precio como yo que se el ultimo caro fue lo mejor de creedence clerwoter revival doble disco que me costo 7 euros o mike olfield nuevo porque el que tenia estaba algo rallado y me costo creo que 11 nose como he dicho es depende de lo que encuentre. Yo disfruto como un niño en una tienda de golosinas.
Afortunado eres de tener esa calle cerca, al menos dentro de tu ciudad me refiero. Revolver está muy bien para todo tipo de musica, nueva por supuesto pero es que la sección de segunda mano está sobrada. Castelló e Impacto tienen muy buen material también, lo que tu dices, para pasarse el dia en esa calle de tienda en tienda.
La próxima vez que vaya a Barcelona, si puedo me iré una buena mañana a las tiendas de esa calle. La oferta es apabullante. Pero como iba con compañía no pude -no se me dejó- verlo todo con un mínimo de detenimiento.
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:08 pm

Mensaje por Taro28 »

unos 50-100€ al año. normalmente compro gangas en ebay como primeras ediciones de los beatles en buen estado por unos 10-15€
También he comprado alguno en la feria del disco de mallorca
Responder