CLUB TELEFUNKEN (MUESTRA LA TUYA)

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Avatar de Usuario
RelicMaster
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:18 pm

CLUB TELEFUNKEN (MUESTRA LA TUYA)

Mensaje por RelicMaster »

Hola colegas valvuleros!.

Están las Telefunken de sobre mesa más chiquitas de los ‘50s como la Panchito, Capricho, Caprice, Gavotte, Jubilee, Adagio, Sonata, etc. Preciosas radios.

También tenemos las más grandes Super-heterodyne, de la que creo tiene mejor reputación, la más buscada y con precios más altos, las Opus 6 y 7. La Concertino que es la mía, es casi idéntica que la Opus. Como ya mencione tiene el mismo circuito-chasis que la Opus, solo que lleva una pareja de EL84 en la etapa de potencia en vez de 1 como la Opus.

También están la Concertina, Orchestra, Operette y un poquito mas pequeñas que estas grandotas. La Chopin, Allegro, Allegreto, Campanela, Dacapo, Intermezzo, Serenatta y Viola.

Pero hay un montón de variantes de cada modelo, las Opus había 5,6,7,8,9. La Orquesta , la Gran orquesta, Super Orquesta o la Concierto y Gran Concierto. A eso se suma las versiones Hi.FI, LAS Monofónicas, Estéreos, etc. Dentro del mismo modelo.

Me gustaría si intentamos hacer un listado con todos los modelos, o los más importantes de las más top a las más económicas. Si no se puede me conformaría con que los usuarios que tienen sus Telefunken expongan aquí sus modelos y la experiencia que han tenido con ellas.

Aquí está la mía en un topic que abrí:

http://elgramoforo.esforos.com/1958-tel ... deo-t13876



Saludos :D
Avatar de Usuario
RelicMaster
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:18 pm

Mensaje por RelicMaster »

Los más antiguos recuerdos son de cuando tenía unos 9 años de edad mi abuelita me regalo un modelo Jubilee que era de ella antes y tenía en el velador al lado de su cama. La ubique en mi habitación y en el living mis padres disfrutaban de una Allegro.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo los recuerdos que tengo de mi abuelo es que con 9 años me llevaba al campo, a escarbar naranjos o a recoger algarrobas.

Veinte duros al día por estar todo el dia doblado recogiendo garrofas. A mi no me daba para radios por aquel entonces.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

o a rebuscar patatas después de la levantada de las mismas, lo que iba quedando
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Radiogramola
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 09, 2008 7:08 am

Telefunken Real Orquesta 57

Mensaje por Radiogramola »

Saludos de nuevo después de un largo tiempo sin dar señales de vida... ocupaciones del trabajo.
No he podido resistir la tentación de contaros que POR FIN!!! he conseguido la radio de mis sueños, la TELEFUNKEN REAL ORQUESTA 57. Desde 1986 que andaba buscando una.
Un repaso hay que darle, lógicamente, porque aunque se oyen las emisoras tanto en onda media como en corta el altavoz vibra mucho y el sonido es entrecortado. El ojo mágico (EM80) también parece volverse loco con esas vibraciones.
[img]http://s7.postimg.org/xyve99ufb/IMG_1380.jpg[/img]
sapgijon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 01, 2015 2:23 pm

Mensaje por sapgijon »

Hola, yo llevo años coleccionando radios antiguas pero las telefunken son mi predilección. Tengo una beethoven 58, enorme, dos capricho una color marrón y otra burdeos, una panchito de válvulas y otra ya de transistores, una concertino hifi, que aunque es de transistores ya, es muy buena radio, y la última una campanela que apareció en una despensa envuelta en un par de bolsas de plástico, sin polillas y como nueva. Un saludo
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

transistoreitor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 11, 2015 2:27 am

Mensaje por transistoreitor »

luisegilr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 12, 2015 2:19 pm
Ubicación: Venezuela

Telefunken Concertino 5093W y Telefunken Caprice 7141W

Mensaje por luisegilr »

Amigos cordial saludo acabo de iniciarme en el foro, les presento mis Telefunken para mi de los mejores

Telefunken Concertino 5093W funcionando muy bien, creo que en muy buenas condiciones. La compré con su manual original y plano técnico original (a la orden)

Suena de maravilla con mucha profundidad, es un equipo de muy alta gama para su epoca y en los actuales momentos por la calidad de su sonido y su apariencia bastante elegante, por suerte al comprarlo solo requirió mantenimiento general.

Telefunken Capríce 7141

Este se lo compré a una persona que lo rescató de una casa en ruinas, no tenía fractura de la carcaza pero si mucho sucio, no funciona espero pronto revivirlo

Agradezco sus comentarios
Juan72
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 31, 2015 9:30 pm

Mensaje por Juan72 »

Buenas, soy nuevo en el foro. Aprovecho a presentarme y enseñaros una de mis radios, la Telefunken Dacapo.
Un saludo, Juan Carlos.
[img]http://s16.postimg.org/8zn7xps4x/P7310005.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Llei
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 126
Registrado: Vie Feb 14, 2014 3:13 pm
Ubicación: Baturro en Madrid

Mensaje por Llei »

Os presento a mi Telefunken Opus "Stereo". Es muy grandota ella.

[img]http://s6.postimg.org/54hrfuzi5/2013_06_09_11_27_02.jpg[/img]

Un abrazo
Responder