El empujador de iones de los hornos microondas

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

El empujador de iones de los hornos microondas

Mensaje por --- »

La semana pasada se nos averió el microondas. Encendía y, aparentemente, funcionaba pero no calentaba.
Mi señora lo llevó a un servicio técnico, para ver si lo podían reparar, y quedó con el técnico en cuestión que éste nos llamaría para decirnos si la reparación era factible y si merecía la pena o no.
A los dos días llama el susodicho técnico. Cogí yo el teléfono: “Mire, soy el técnico del microondas. Que resulta que lo que se le ha ido es la placa electrónica que controla la válvula del empujador de iones”.. ¿COOMOOORRRR?, pensé yo. Pero, bueno, le dije:”entonces, si me va a costar más el collar que el perro, mejor lo dejamos,¿no?”.
Total, que me dijo que era preferible comprar uno nuevo. Quedamos en que lo iba yo a recoger: Menos mal, porque pensé en decirle que se encargara el mismo de tirarlo. Pero luego decidí quedármelo para “cacharrear” con él.
Bien: Cuando llegué a la casa, me dio por desmontarlo para ver si podía hacer algo... y vaya si pude hacerlo!!. Total: Que en los casi 30 años que llevo bregando con la electrónica y la electrididad, es la primera vez que me entero de que el fusible que está instalado en la toma de alta tensión del magnetron se llama “empujador de iones”: 30 centimos de euro (coste de un fusible nuevo) y microondas funcionando de nuevo como el primer día.
Ya lo decía un técnico (de los de verdad) amigo mío: “Si es que hay mucho “ingeniero” por ahí suelto...”.
apa1
CUENTA DESACTIVADA
CUENTA DESACTIVADA
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 20, 2009 10:30 am

Mensaje por apa1 »

Felicidades Asanc. Te cuento:
En estos momentos iba a tirar un microhondas nuevo sin estrenar. Se enchufo la primera vez para ver si funcionaba, y a la siguiente ya no hacía nada, ni luz ni giro... Al abrirlo me encuentro con un fusible blanco como de cerámica, algo más grande que los normales de cristal. Lo único que he podido hacer con mis cortos conocimientos es comprobar con el tester que no hay continuidad entre los dos contactos del fusible.
Tu crees que cambiando este fusible funcionará. No tendra otro problema que hace saltar ese fusible?. Me dá cierto respeto porque veo unos transformadores muy grandes en su interior, pero es una lástima porque está sin estrenar.
Saludos Apa1
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

horno

Mensaje por ariston »

Pues por poner un fusible y probar no te vas a quedar con la duda ¿no?
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

apa1 escribió:Felicidades Asanc. Te cuento:
En estos momentos iba a tirar un microhondas nuevo sin estrenar. Se enchufo la primera vez para ver si funcionaba, y a la siguiente ya no hacía nada, ni luz ni giro... Al abrirlo me encuentro con un fusible blanco como de cerámica, algo más grande que los normales de cristal. Lo único que he podido hacer con mis cortos conocimientos es comprobar con el tester que no hay continuidad entre los dos contactos del fusible.
Tu crees que cambiando este fusible funcionará. No tendra otro problema que hace saltar ese fusible?. Me dá cierto respeto porque veo unos transformadores muy grandes en su interior, pero es una lástima porque está sin estrenar.
Saludos Apa1
Pues ese fusible es precisamente el que el mío tenía fundido... solo que el del mío era de cristal. Los microondas funcionan a base de un tipo especial de válvula, llamada Magnetron, que no es más que una válvula que genera frecuencias de radio, o sea: Es una válvula emisora de radiofrecuencia, solo que la frecuencia en la que trabaja está en la gama de las microondas. En el "techo" del recinto del horno lo que hay es una antena, que emite las microondas.
El magnetron funciona con muy alta tensión, al igual que la mayoría de las válvulas de vacío. La tensión de funcionamiento es de aproximadamente 6000 voltios: De ahí el transformador grande.
Ese fusible sirve como protección únicamente de esa sección de alta tensión. Si se funde, el horno va a encender y ejercerá todas las funciones correctamente, salvo que no calentará.
Si el tuyo no enciende es porque, aparte de ese fusible "gordo" tiene también fundido el fusible general, este ya de un tamaño normal, que está situado justo a continuación del cable de entrada de corriente.
En tu caso, es posible que, debido a una sobretensión, hayan cascado ambos fusibles. De modo que cambia el "gordo" y el otro también.
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 220
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:29 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Deck »

:lol: :lol: :lol: :lol: es que me parto... :shock: ¡es pa`kapar...!!! hay que joderse,fui varios años operador de un radar totalmente a válvulas y cuyo magnetrón propiamente en si era del tamaño de un microondas pequeño (emitía 250Kwatt), solo pararse frente a su antena y conectar el alto voltaje podria cerrarle el libro de familia a cualquier hombre..pongamos al "técnico" frente a la antena ( :lol: es broma!)
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: El empujador de iones de los hornos microondas

Mensaje por Stargazer »

asanc escribió:La semana pasada se nos averió el microondas. Encendía y, aparentemente, funcionaba pero no calentaba.
Mi señora lo llevó a un servicio técnico, para ver si lo podían reparar, y quedó con el técnico en cuestión que éste nos llamaría para decirnos si la reparación era factible y si merecía la pena o no.
A los dos días llama el susodicho técnico. Cogí yo el teléfono: “Mire, soy el técnico del microondas. Que resulta que lo que se le ha ido es la placa electrónica que controla la válvula del empujador de iones”.. ¿COOMOOORRRR?, pensé yo. Pero, bueno, le dije:”entonces, si me va a costar más el collar que el perro, mejor lo dejamos,¿no?”.
Total, que me dijo que era preferible comprar uno nuevo. Quedamos en que lo iba yo a recoger: Menos mal, porque pensé en decirle que se encargara el mismo de tirarlo. Pero luego decidí quedármelo para “cacharrear” con él.
Bien: Cuando llegué a la casa, me dio por desmontarlo para ver si podía hacer algo... y vaya si pude hacerlo!!. Total: Que en los casi 30 años que llevo bregando con la electrónica y la electrididad, es la primera vez que me entero de que el fusible que está instalado en la toma de alta tensión del magnetron se llama “empujador de iones”: 30 centimos de euro (coste de un fusible nuevo) y microondas funcionando de nuevo como el primer día.
Ya lo decía un técnico (de los de verdad) amigo mío: “Si es que hay mucho “ingeniero” por ahí suelto...”.
Asanc un poco más y te dice que "se ha embozado el condensador de Fluzo" y te sablan, como a veces hacen con algun@s.

Recuerdo un programa de televisión sobre consumo y que usaban la cámara oculta. Cogian una plancha de ropa, la abrian y le soltaban un cablecito, luego la cerraban y la llevaban a varios "servicios técnicos" (con cámara oculta) para ver que le pasaba. Sólo hubo uno que fue honesto y dijo lo del cable, los demás que si habia que cambiar el termostato, que si esto y lo otro, etc...

Hace poco pusieron uno muy parecido pero en temas de fontaneria..... era vergonzoso. Creo que aflojaban un poco algún codo o empalme de la tuberia y ya os podeis imaginar a los "fontaneros profesionales y/o aficionados": que si griferia nueva, mano de obra... buff aqui hay trabajo, etc etc
¿Cómo se deletrea la palabra ROCK? A-C-D-C
--

Mensaje por -- »

hola, opiniones de tecnico:
1º ese técnico era un jeta
2º y he aquí el kit de la cuestión, las microondas son peligrosas, igual midió y tenía fugas, y para hacer una reparación en condiciones te hizo un examen y presupuesto, amén del fusible
3º sin instrumental apropiado igual que el laser es muy peligroso ciertas cosas, hay que tener conocimientos ya que la curiosidad mató al gato
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

El que tenia yo empezo a hechar un humo pestilente de coj..... cuando termino de echarlo funcionaba pero no calentaba.Lo lleve a reparar y de eso hace bastante y va de coña, espero que dure mucho.
Supongo que seria el condensador.
apa1
CUENTA DESACTIVADA
CUENTA DESACTIVADA
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 20, 2009 10:30 am

Mensaje por apa1 »

Bueno,pues después de todo lo leido he deicidido llevar el microondas al basurero, no se sea que el "empujador de iones" me vaya a atizar un buen "zurriagazo".
Saludos APA1
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

El otro día, mi madre me comenta, que avisó a un técnico, porque la lavadora no le funcionaba y como me ve muy liado, le hacía "cosa" decírmelo a mí, para no dar me trabajo. Vino el supuesto técnico y le dice que se ha de cambiar el motor y que vale 400 euros, a lo que le dice mi madre, que nanai de la China. El técnico, le cobra 80 euros, por el viaje y el presupuesto y mi madre se los pagó.

Al contármelo, mi madre ya tenía decidido, cambiarse la lavadora, pero antes quise echarle un vistazo. El resultado fue, que el conector múltiple de Fast-on que lleva el cable ado que alimenta al motor, se había autodestruído por un falso contacto, que provocó un sobrecalentamiento del conector. Lo cambié y hasta hoy, funcionando a las mil maravillas y mi madre sin los 80 euros. :evil:
--

Mensaje por -- »

si los hay JETAS, eso hace que los que son honrrados, nos corten en el mismo rasero
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Pues anda, que el que le dijo a una compañera mía de trabajo que a su Tv. se le había ido el transformador de líneas, o sea: El MAT, es para darle el premio nobel!!. Resulta que sólo se veía media pantalla: De la mitad hacia arriba. El resto se quedaba negro. Desde luego, deberían darle algún premio a ese "técnico", pero por "cebollo" porque resulta que el televisor es de LCD,o sea: De estos planos modernos!!. ¿Alguien me puede explicar dónde diablos lleva eso el transformador MAT?.
Si es que...
--

Mensaje por -- »

bueno no es traformador de MAT, aunque cumple la funcion tal del mismo, es un INVERTER, que hace iluminarse unos tubos finisimos de gas como los carteles de neones, para que os hagais una idea, y van a alta tensión, si uno de los inverters se va parte de la pantalla no de ilumina, aunque si miras al trasluz, se vea la imagen muy apagadilla, avería tambien bastante común en pantallas de portatil
Responder