Agris Radio Crianon

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Paco Lopez
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 06, 2015 10:19 am

Agris Radio Crianon

Mensaje por Paco Lopez »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Me presento. Soy Francisco López, de Murcia.

Soy el reciente propietario de una radio de valvulas, pero necesito vuestra ayuda porque no consigo encontrar información de este modelo por internet.

Se trata de una Agris Radio, modelo ¿Crianon?. No estoy seguro del modelo. Es lo que pone en el frontal de la radio, en el cristal del dial. La radio funciona. Coge un par de emisoras y se escucha bastante bien. Hay que limpiarla y supongo que hacer una buena instalación de antena y tierra para recibir alguna señal mas.

Está muy afectada por la carcoma. Es una lastima, porque tiene un trabajo de marquetería muy bonito. No tengo ni idea de restaurar madera, pero supongo que habrá que rellenar con masilla y dar algún tinte para disimularlo lo maximo posible. Creo que las termitas ya no están activas. No se oye su "trabajo". Aun así, le aplicaré un producto para terminar con ellas, por si acaso.

La radio funciona, pero como os decía, no tengo ningún dato de ella. No se de que año es, ni esquemas ni nada y estaba interesado en documentarme un poco al respecto. De ahí mi solicitud de ayuda.

Os pongo un par de fotos, a ver si me podeis echar una mano y alguien conoce este modelo.

[img][/img]

[img][/img]
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 730
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

eradio

Mensaje por magonis »

Hola bienvenido
Supongo qe la habras puesto a 125v si no la vas a qemar,a mi me parece un kit,no me suena la marca,ves a la pagina de el valvulas y en el foro obtendras mucha ayuda,es mejor.
El Tema de la madera es mas deLicado pero se puede restaurar con tiempo y consejos.
Yo no tocaria nada antes de consulrar,de momento la ducharia con carcomin y la meteria en una bolsa cwrrada un par de semanas ,a ,si vas adelantando.
Saludos
Paco Lopez
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 06, 2015 10:19 am

Mensaje por Paco Lopez »

La conecté a 220V.

Antes de conectarla estuve mirando con detenimiento a ver si identificaba la tensión. Entiendo algo de electricidad y no quería tener problema. Lo primero que le cambié fué el cable de alimentación, que estaba podrido. Mirando con detenimiento, en el trasformador, el cable de alimentación estaba conectado a la borna de 220V del trafo. El trafo también tenía una borna de 125V, pero estaba sin conectar.

Como digo, la enchufé y la tuve un rato. Cogió un par de emisoras y estuvo encendida como unos 8-10 minutos y no vi ni "olí" nada raro.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Bienvenido al foro. Eso es un kit de los años 40 y muy principio de los 50.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Intenta ver la numeración o referencia de las lamparas, como bien dicen los compañeros, parece un kit.
La mejor forma de ver la epoca e intentar conseguir un esquema lo mas similar posible es con la referencia de las lámparas.

Por ahora y lo mas importante viendo que enciende, es que cambies los condensadores electrolíticos.
Un saludo.
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Para la carcoma, eficaz y ecológico, pones el mueble en una bolsa bien cerrada y lo metes un par de días en un arcón congelador.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Agris es una antigua fabrica de radios en Madrid.
No conocía el modelo.
Si fuese posible, me gustaria saber:
Tamaño y peso de la radio.
Tamaño del altavoz
Juego de valvulas que lleva.
Con eso puedo abrirle una ficha en RadioMuseum y ver de conseguirte un esquema.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

s2a2 escribió:Para la carcoma, eficaz y ecológico, pones el mueble en una bolsa bien cerrada y lo metes un par de días en un arcón congelador.
No conocía ese sistema, gracias compañero.

Dos sistemas más, uno gasoil, lo introduces con jeringa por los agujeros que se pueda a continuación con una brocha embadurna el mueble por dentro y fuera con el gasoil y se mete en una bolsa de plástico se ata y se deja unos días ahí dentro.

El otro, pintar el mueble con poliester, es un barniz de 2 componentes que una vez seco se hace duro como una piedra, los bichos ya no pueden salir.
Responder