Apoyo la moción! Una pasada esas explicaciones tan claras, tan curradas, y tan ESPECTACULARES.Timoteo escribió:Tengo una sugerencia para el admin. Que se abra un nº de cta, para poder hacer aportaciones para JOSEANT.
Además de que estos post no deben perderse, este hombre se merece salir de vez en cuando de cañas, a la salud del foro.
Porque sus contribuciones, no tienen precio para los dualeros.
MUCHAS GRACIAS MAESTRO.
Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
-
Surkaster
- Socio Conspirador peligrosillo

- joseant

-
werwer
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Buenas,
Yo tengo un Dual 1228, con la tapa (original) rayada y con alguna rajita, pero lo más importante, sin bisagras.
No sé si podré llevarla a que la pulan, pero lo que sí me gustaría es buscarle una bisagra, que me permita abrirla a media altura sin necesidad de retirarla por completo cada vez que quiera poner un disco.
¿Podríais ayudarme a localizar unas bisagras adecuadas?
Muchas gracias a todos,
Un saludo.
Yo tengo un Dual 1228, con la tapa (original) rayada y con alguna rajita, pero lo más importante, sin bisagras.
No sé si podré llevarla a que la pulan, pero lo que sí me gustaría es buscarle una bisagra, que me permita abrirla a media altura sin necesidad de retirarla por completo cada vez que quiera poner un disco.
Muchas gracias a todos,
Un saludo.
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Ahora mismo solo he encontrado estas en Ebay.werwer escribió:Buenas,
Muchas gracias a todos,
Un saludo.
http://www.ebay.es/itm/Dual-CS-505-Turn ... Sw5IJWcqH2
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
portillero

Tocadisco dual 1224
Buenos dias a todos mi nombre es Jose Manuel tengo un problema con un tocadiscos antiguo modelo dual 1224, la cuestion es que cuando le doy al inicio automatico para poner el disco la aguja apoya justo por fuera del contorno del disco, he probado a regularlo para poder poner discos de un diametro mas pequeño pero no hace nada, siempre apoya como antes he comentado justo por fuera del disco, aparentemente el mecanismo del regulador de tamaño de disco por la parte del mecanismo funciona pergectamente Alguien me puede ayudar? Gracias.
- AC/DC

Me juego parte de mi anatomía a que lo que buscas está delante de tus ojos. 
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
-
jmartinp

- arturo

Hola, para corregir eso el 1224 tiene el tornillo debajo del mando de las velocidades, te dejo una página del manual, en alemán. Es la que pone Fig. 23.. Si la aguja cae hacia afuera, gira el tornillo hacia la derecha, y si cae hacia adentro gíralo hacia la izquierda, es sencillo pero requiere unas cuantas pruebas.

Última edición por arturo el Dom Ene 24, 2016 1:26 pm, editado 1 vez en total.
Un saludo
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
- joseant

A ver, a mi no me gusta decir que toquen nada del tocadiscos hasta no estar bien seguro del problema, porque si el defecto viene de otro sitio lo estamos desajustando, por ese motivo si se puede es mejor verlo; no por ello subo información de lo que queréis decir.
Imagen redimensionada. Haz click en esta barra para ver la imagen completa a : 1066x800.
Poniendo la tecla selección diámetros en la posición de 45 rpm. aparece el tornillo para el ajuste, con un destornillador plano apropiado se gira con cuidado,(ATENCIÓN, el tornillo va duro), un poco el tornillo a la derecha y se comprueba si el defecto ha aumentado o se ha corregido, si ha aumentado se gira el tornillo en el sentido contrario y se vuelve a probar, si no ha quedado correcto se repite la operación hasta dejarlo exacto. Saludos
Imagen redimensionada. Haz click en esta barra para ver la imagen completa a : 1066x800.
Poniendo la tecla selección diámetros en la posición de 45 rpm. aparece el tornillo para el ajuste, con un destornillador plano apropiado se gira con cuidado,(ATENCIÓN, el tornillo va duro), un poco el tornillo a la derecha y se comprueba si el defecto ha aumentado o se ha corregido, si ha aumentado se gira el tornillo en el sentido contrario y se vuelve a probar, si no ha quedado correcto se repite la operación hasta dejarlo exacto. Saludos
Última edición por joseant el Dom Ago 06, 2017 12:22 pm, editado 2 veces en total.
-
soulonfire

Hola tengo un problemas con un dual 1234 a ver si me podéis echar una mano
Al volver a poner el plato en su plinto original (lo tenia en una caja aparte) q es un sistema bettor, se ha caído la piececita metalica de las fotos de la zona del mecanismo del selector de revoluciones 33/45, y ahora la aguja al dar al start lo q hace es cruzar el disco entero y situarse en el centro como si el disco hubiese terminado.
A ver si pudo volver a ponerla en su sitio con vuestra ayuda,gracias.
]
Al volver a poner el plato en su plinto original (lo tenia en una caja aparte) q es un sistema bettor, se ha caído la piececita metalica de las fotos de la zona del mecanismo del selector de revoluciones 33/45, y ahora la aguja al dar al start lo q hace es cruzar el disco entero y situarse en el centro como si el disco hubiese terminado.
A ver si pudo volver a ponerla en su sitio con vuestra ayuda,gracias.
]
Última edición por soulonfire el Lun Ene 25, 2016 4:40 pm, editado 1 vez en total.
-
soulonfire

- joseant

Dual 1234, muelle cambio de las velocidades.
Hola!!, aquí lo tienes, seguramente al poner el tocadiscos en el plinto has tocado el resorte y ha saltado ... lo veo un poco desformado donde hace la curva compáralo con la curva de la foto, antes de colocarlo tienes que abrirlo un poco, lo abres y redondea la curva para que tenga más fuerza y nada más ten cuidado de no tocarlo. Saludos.

Hola!!, aquí lo tienes, seguramente al poner el tocadiscos en el plinto has tocado el resorte y ha saltado ... lo veo un poco desformado donde hace la curva compáralo con la curva de la foto, antes de colocarlo tienes que abrirlo un poco, lo abres y redondea la curva para que tenga más fuerza y nada más ten cuidado de no tocarlo. Saludos.

Última edición por joseant el Dom Mar 22, 2020 7:39 pm, editado 4 veces en total.