Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
soulonfire
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 187926Mensaje soulonfire »

Muchas gracias joseant, con tu ayuda he podido poner la pieza en su sitio, pero la aguja sigue haciendo lo mismo... Hay dos piezas que en la foto que has puesto parecen pegadas y en mi plato no lo están, las he rodeado con un circulo, podría ser eso?? Da la impresión de que la pieza transparente tuviese q empujar a la otra :?:

Imagen
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 187934Mensaje joseant »

En principio esta pieza va relacionada con el cambio de velocidades, pero no con el brazo ... en realidad cual es concreta mente el problema del brazo?
joseant

Mensaje: # 187942Mensaje joseant »

No le abras dado un golpe en la cúpula del brazo,este tocadiscos tiene un sistema de cojinetes en el brazo y en el segmento muy delicados y una mala manipulación te puede afectar directamente en el defecto que comentas. Ya me dirás, piensa que para mi sin ver el aparato se me hace muy difícil concretar de donde viene el defecto. Yo a bote pronto te daría que ajustaras algo, pero hay que concretar de donde viene el defecto, ya que este defecto se puede manifestar y venir de diferentes sitios.
soulonfire

Mensaje: # 187945Mensaje soulonfire »

Pues no recuerdo haberle dado ningún golpe.

Lo q hace el brazo es que según entra en contacto la aguja con el vinilo, esta cruza todo el disco sin reproducirlo, y se para al final, como si el disco hubiese acabado.
joseant

Mensaje: # 187947Mensaje joseant »

Dual 1234-1235, ajuste bulón tope de los diámetros.

Entiendo que el brazo no se detiene al principio del disco y se va elevado hasta el final ... si antes iba bien es muy extraño, pero continuaremos ... en primer lugar repasa el equilibrio del brazo y pon el peso que le corresponda a la cápsula y vuelve a comprobar si se ha solucionado ... en segundo lugar si no se ha solucionado, saca el tocadiscos del plinto, girarlo y apoyas en un sitio plano sin que se apoye el brazo y afloja (sentido contrario a las agujas del reloj), el tornillo que te indico media vuelta, pero toma referencia por si hubiésemos que volver al mismos punto ... comprueba a ver si se ha solucionado, si no se ha solucionado repite la operación aflojando el tornillo media vuelta más y lo vuelves a comprobar ... si no se soluciona me lo dices ... piensa que me resulta muy extraño, que si ha ido bien ahora falle además el ajuste que te digo que realices no es normal que marche sin causas externas. Ya me dirás.

Imagen
Última edición por joseant el Dom Mar 22, 2020 7:43 pm, editado 4 veces en total.
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 187956Mensaje xagu »

También puede ser que te hayas cargado la aguja y por eso hace eso que dices. Echale un ojo a ver como está.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
joseant

Mensaje: # 188003Mensaje joseant »

Muy bien xagu, observa que le digo que el brazo no se detiene al principio del disco y se va elevado hasta el final, digo elevado porque si el brazo baja y descansa sobre el disco podría pasar lo que bien tu dices.
xagu

Mensaje: # 188008Mensaje xagu »

joseant escribió:Muy bien xagu, observa que le digo que el brazo no se detiene al principio del disco y se va elevado hasta el final, digo elevado porque si el brazo baja y descansa sobre el disco podría pasar lo que bien tu dices.
Digo eso porque dice que la aguja entra en contacto con el vinilo. Si ha andado trasteando, sacandolo del plinto y tal, como no se ande con cuidado es facil romper la aguja. A ver que nos cuenta...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
jakito111

Dual 621 aguja en auto se va al centro del plato

Mensaje: # 188122Mensaje jakito111 »

Hola!
Primero me gustaría presentarme en el foro.
No he logrado encontrar el apartado de presentaciones, así que lo hago aquí
Junto con mi duda.
Me llamo Mario y desde hace varios años vivo en Suiza, soy cocinero y amante de la música.
Desde pequeño siempre me habían llamado muchísimo la atención los tocadiscos, la primera vez que vi uno y pude tocarlo tenía encima el BAD de Michael Jackson y aquello se me quedo grabado a fuego en la memoria.
Ahora unos 28 años después acabo de adquirir mi primer tocadiscos.
Un dual 621 fabricado en Alemania y que según el vendedor es de 1978. Está como nuevo la verdad es que no sé cómo se puede conservar tan bien.

Funciona muy bien el caso es que solo en manual.
Cuando le daba al automático, la aguja ni se movía, así que he investigado un poco por el foro y encontré el tema del "steuerpimpel" abrí el aparato y vi que la goma que suele llevar ahí no estaba. Indague un poco más y encontré un tutorial en alemán que explicaba cómo reemplazar la goma por un trocito de boli bic.
Así lo hice y ahora la aguja funciona y retorna bien.
El problema es que cuando le das a start la aguja se va al centro del disco y no al principio como debería.
He probado a variar el anti skating y he jugado con todas las posibilidades del brazo, pero nada.
O la manda al centro o no se mueve.

Si alguien sabe algo y quiere arrojarme algo de luz, porque me gustaría mucho poder tenerlo 100% funcional,
Y ya os digo de antemano que llevarlo a reparar aquí en Suiza me costaría un ojo de la cara. Así que opción descartada.
Muchas gracias y perdón por el ladrillaco.
Un saludos a todos
Imagen
soulonfire

Mensaje: # 188137Mensaje soulonfire »

Muchas gracias joseant y xagu, he llevado el plato a reparar, a ver que me dicen y si la broma no me sale por un ojo de la cara :?
joseant

Mensaje: # 188223Mensaje joseant »

Bueno respeto tu opinión porque lo que yo veo muy fácil siendo de la profesión, es normal que a ti te de respeto. A ver lo que te cobran, porque yo en 5' lo tendría resuelto. Saludos.
Última edición por joseant el Mié May 04, 2016 9:43 am, editado 1 vez en total.
soulonfire

Mensaje: # 188280Mensaje soulonfire »

Ya hombre pero las zarpas encima se las tengo que poner yo al fin y al cabo y como bien dices me da respeto, no lo tomes a mal porque valoro muchísimo tu encomiable labor :wink:
Surkaster

Mensaje: # 188300Mensaje Surkaster »

Bienvenido.

Me da que va a ser sencillo, pero no por mi :lol:

Paciencia a que aparezca ÉL.

Saludos.
joseant

Mensaje: # 188303Mensaje joseant »

Surkaster que bueno eres ... bueno si os parece bien podríamos continuar en el apartado "Mantenimiento platos Dual" para que lo aprovechen otro compañeros.
joseant

Mensaje: # 188304Mensaje joseant »

Tocadiscos Dual 621

Hola!
Primero me gustaría presentarme en el foro.
No he logrado encontrar el apartado de presentaciones, así que lo hago aquí
Junto con mi duda.
Me llamo Mario y desde hace varios años vivo en Suiza, soy cocinero y amante de la música.
Desde pequeño siempre me habían llamado muchísimo la atención los tocadiscos, la primera vez que vi uno y pude tocarlo tenía encima el BAD de Michael Jackson y aquello se me quedo grabado a fuego en la memoria.
Ahora unos 28 años después acabo de adquirir mi primer tocadiscos.
Un dual 621 fabricado en Alemania y que según el vendedor es de 1978. Está como nuevo la verdad es que no sé cómo se puede conservar tan bien.

Funciona muy bien el caso es que solo en manual.
Cuando le daba al automático, la aguja ni se movía, así que he investigado un poco por el foro y encontré el tema del "steuerpimpel" abrí el aparato y vi que la goma que suele llevar ahí no estaba. Indague un poco más y encontré un tutorial en alemán que explicaba cómo reemplazar la goma por un trocito de boli bic.
Así lo hice y ahora la aguja funciona y retorna bien.
El problema es que cuando le das a start la aguja se va al centro del disco y no al principio como debería.
He probado a variar el anti skating y he jugado con todas las posibilidades del brazo, pero nada.
O la manda al centro o no se mueve.

Si alguien sabe algo y quiere arrojarme algo de luz, porque me gustaría mucho poder tenerlo 100% funcional,
Y ya os digo de antemano que llevarlo a reparar aquí en Suiza me costaría un ojo de la cara. Así que opción descartada.
Muchas gracias y perdón por el ladrillaco.
Un saludos a todos
Responder