Un saludo y una pregunta sencilla

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
axlgarcibis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 23, 2008 1:30 pm

Un saludo y una pregunta sencilla

Mensaje por axlgarcibis »

Para empezar un saludo a todos.

Estoy buscando un giradiscos sencillito con previo incorporado, para escuchar algunos vinilos que tengo criando polvo en casa. En la página he leido varios comentarios sobre algunos pero no se por cual decidirme.

Denon DP-29F (149€)
SONY PS LX250H (129€)
Pioneer PL-990 (160€)

Despues he visto varios giradiscos mini como el Sony PS J20 y algunos de kenwood y denon. Pero no me acaba de convencer el tema de que los vinilos queden por fuera del aparato.

¿De los que os he puesto arriba, cual me recomendariais?


Y que opinión os merecen los giradiscos mini, para alguien como yo que solo lo quiere para escuchar vinilos de vez en cuando, que tal suelen funcionar y esas cosas.


Un saludo
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

De momento te adelanto que te olvides de los mini. Son malísimos, sobre todo sus brazos, que dan muchos problemas de seguimiento (saltos, distorsión, etc). Sólo te servirían para tirar el dinero y estropear tus discos.

uN SALUDO.
axlgarcibis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 23, 2008 1:30 pm

Mensaje por axlgarcibis »

Los tenía practicamente descartados, pero les acabas de dar la puntilla.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

axlgarcibis escribió:Los tenía practicamente descartados, pero les acabas de dar la puntilla.
No sabia que Denon tuviera tocadiscos mini.... me puedes decir el modelo? Yo de los 3 que apuntas conozco bien el DP29F y seria el que cogeria, tiene previo, esta bien construido y la capsula + aguja son buenas.

En todo caso olvidate por completo de los mini aunque te los vendan con cd y altavoces incorporados, ranuras usb o la biblia en pasta, son bastante malos.
axlgarcibis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 23, 2008 1:30 pm

Mensaje por axlgarcibis »

Pues el denon me parecio verlo en el corte ingles al lado del sony, pero el modelo exacto no lo se o quizas ni siquiera era denon.

EDITO
Me da que solo estaban el sony y el Kenwood P 110.
Parece que denon no fabrica ese tipo de aparatos, lo cual es lógico.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

axlgarcibis escribió:Pues el denon me parecio verlo en el corte ingles al lado del sony, pero el modelo exacto no lo se o quizas ni siquiera era denon.

EDITO
Me da que solo estaban el sony y el Kenwood P 110.
Parece que denon no fabrica ese tipo de aparatos, lo cual es lógico.
Me extrañaba mucho que Denon tuviera algun plato asi, yo personalmente los odio, eso de que el disco sobresalga por delante y/o por un lado del aparato aparte de antiestético es peligroso (para el propio disco y para la aguja).

Cualquiera de los 3 que mencionas es válido, el Sony tiene buen aspecto pero piensa que Denon como marca de audio es superior y tambien en la construcción del aparato.

saludos.
axlgarcibis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 23, 2008 1:30 pm

Mensaje por axlgarcibis »

Dios mio, en Amazon ponen el denon 29 por los suelos.

Stargazer, ¿Cual es tu experiencía con este aparato? ¿Lo tienes desde hace mucho tiempo?
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

axlgarcibis escribió:Dios mio, en Amazon ponen el denon 29 por los suelos.

Stargazer, ¿Cual es tu experiencía con este aparato? ¿Lo tienes desde hace mucho tiempo?
Esto de las criticas ya sabes como va, depende de quien las haga, de la simpatia por una marca o de la nula objetividad de la persona.

No he leido el comentario de Amazon, pero seguro que en Amazon ponen a Shakira por las nubes cuando a mi me parece una de las mayores pedorras de la historia de la "musica" (perdonarme por llamar musica a los graznidos que pega).

Tuve el Denon DP29F, iba perfecto en todo, calidad de sonido, construcción, materiales etc... Tengo modulos de esta marca desde hace años y van como el primer dia, ahora tengo otro plato Denon (dp300f) y estoy muy contento, tengo auriculares que le dan 20 patadas a marcas que en la calle se consideran como de calidad....

No se, dime el link donde lo ponen por los suelos y le echo un vistazo, pero a no ser que te salga defectuoso yo creo que es un gran plato.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

axlgarcibis escribió:Dios mio, en Amazon ponen el denon 29 por los suelos.

Stargazer, ¿Cual es tu experiencía con este aparato? ¿Lo tienes desde hace mucho tiempo?
Ya he estado echando un ojo a los comentarios de Amazon y algunos de los usuarios de platos. Bueno se quejan de varios aspectos que son verdad y que ya comentamos con el amigo TIPEX (usuario de este foro que tiene un dp29f).

La ventaja del Pioneer es que tiene un boton para subir y bajar el brazo del plato, cosa que yo considero impresindible, y que el DP29f NO tiene, ademas de que el asidero del portacapsulas es muy poca cosa y cuesta de manejarlo. No se si el Sony tambien tiene para poder subir y bajar el brazo pero si lo tiene son 2 puntos a favor de estos platos con respecto al Denon.

El Pioneer tiene el preamplificador de phono incorporado pero es fijo, no es conectable a voluntad, por lo que no podra ser conectado a una toma de phono sino que debera ir siempre a una auxiliar.

A ninguno de los 3 se le puede cambiar la capsula, solo reemplazar la aguja, ni creo que s ele pueda regular el contrapeso, cosa logica porque si siempre vas a poner la misma aguja para que necesitas ajustar?

En definitiva, el Denon es mejor marca de audio y quizas este mejor construido pero por tema de controles y complementos el Pioneer es una buena opcion a tener en cuenta, seguido de cerca por el Sony.
Responder