SECCION: Cintas Cassette...

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

efectivamente son las ultimas que sony fabricó,no graban mal pero tienden a ser el sonido un poco metalico asi que no te pierdes mucho.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Gracias Antonio por la info, se ve la banda fina y curvada por los extremos, eso lo he observado en alguna que otra cinta que no se que marca en concreto y al final acaba enrrollandose.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

segun vi en ciertas web extranjeras pasaba con este modelo de sony y mas decian que eran de las pletinas sony en modelos tc-k,pero claro que esto ya me pase a mi en la revox ya si que no lo veo normal,
ya se ve que no es de las pletinas es este modelo de cinta en si que hace ese problema,y menuda la gracia que son cintas de metal y que baratas pues no son,

no veas si me esta jodiendo que son 10 cintas las que tengo y que no valgan para nada,segun es por el compuesto que lleva la cinta,que hace que no agarre en el rodillo o pinch roller como deberia agarrar,
y se va hacia un lado con el consiguiente que se baja el sonido y la muerde,y luego vuelve a oirse bien la cinta y a los poquitos segundos otra vez mal,pues las dejaremos de lado que se le va hacer.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Si no mal recuerdo a mi me paso una vez con una igual...
Pero con las que mas me ha pasado son con las TDK cd ing2 de ultima fabricacion....
Última edición por weber1600 el Vie Ene 15, 2016 10:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues a mi con las tdk cding2 no me pasa ese problema.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
vhalen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:06 pm

Mensaje por vhalen »

Hola compañeros habláis de las mejores cintas pero si no me equivoco nadie a nombrado para mi que tengo todas las mejores que se hicieron la Thats Suono espectacular es la mejor de todas por eso hos rrecomiendo al menos pillar una para que sepáis a lo que me refiero , yo esta cinta solo las gravo y reproduzco con alguna de mis Nakamichi 1000zxl pues la mejor cinta se merece la mejor pletina , solo hos digo que la probeis flipareis
Saludos
Kreator
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:54 pm

Mensaje por Kreator »

antoniopax escribió:bueno tengo que decir una mala noticia referente a esta marca de cintas sony metal·xr,cuidado no confundir con este otro modelo que os voy a enseñar,que es de color negra y transparente que si que es el bueno,
y que son practicamente iguales pero se diferencian en que la antigua y buena es la de la tercera foto,y la que es mala cinta ya que se arruga dentro de mi revox,es la de la primera foto,

y es que esto tambien me lo hacia en la pletina sony tc-k990es,llegé a pensar en ese tiempo que solo tenia esta pletina que si estaria jodida esta pletina sony,pero que va para nada estaba mal,
solo que esta cinta no se el porque no se adapta bien a las pletinas,y ya van dos pletinas sony tc-k990es y mi revox b-710 mkII,en una pletina vale me lo podria creer que algo le estuviera pasando a mi pletina sony,

pero tambien que pase esto en la revox?? demasiado raro lo veo,porque solo ocurre con este modelo que vas a ver a continuacion,su carcasa es negra totalmente es la primera foto,
la tercera foto esa es la buena cinta que esta es el modelo antiguo,con lo de metal xr el cuadrito que tiene en color dorado,pues mirar como la a dejado que fastidio,
pues tengo de estas 10 cintas joder si esto lo llego a saber no las hubiera comprado,por si alguien mas le llega a pasar que sepa que es de las cintas a tu pletina no le pasara nada.

[img]http://oi65.tinypic.com/i1zmdc.jpg[/img]
[img]http://oi68.tinypic.com/5bpah4.jpg[/img]
[img]http://oi66.tinypic.com/1ttvo2.jpg[/img]
A mí también me ha dado problemas esa Metal-XR, así que debe de ser la mala calidad de la carcasa, ya que a primera vista se ve bastante holgura entre las dos piezas. De todo lo que he probado últimamente, las TDK del 97 parecen ser (de las más modernas) fiables las SA, SA-X y MA. Otros modelos que se han atascado son las UX-S del 98 y la That´s CD-IF.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

vaya se me olvido poner lo que hace esta cinta sony metal xr,lo vais a ver como la emulsion de la cinta la tengo yo en la mano,
asi comprendo porque es tan mala esta jodia cinta,y claro esta al no agarrar bien el los pinch roller patinan y se van moviendo hacia los lados,con el consiguiente que se muerden.
[img]http://oi63.tinypic.com/30sae85.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Kreator
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:54 pm

Mensaje por Kreator »

Esa cinta está muy seca!!!
Kreator
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:54 pm

Mensaje por Kreator »

La Metal-XR que intenté grabar duró exactamente 15 segundos en la pletina. Lo que tardó en triturarla. Que conste que estaba precintada.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

lo cachondo del tema es que ahora no lo hace ya que le corte un buen trozo de cinta y ahora no lo hace,asi que es posible esté toda la cinta mal o solo en los principios y finales,
u o otra teoria es que esten mal la cintas enteras,perooo en la partes del principio y partes de final de cinta esten aun peor,pero que son malas y estan mal echas eso es innegable.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Pues este problema es más importante de lo que parece, ( para nosotros claro está ),
ya que hay que andarse con cuidado ....Mientras que en el mejor de los casos solo se joda la cinta ,
pues no pasa nada, lo malo es si te ocasiona una avería de mayor grado..
Antonio seguramente ahora no te falle la cinta porque le has quitado bastante trozo,
Fíjate que seguramente la cinta falle siempre al principio que es donde más cinta hay en ese carrete y pesa más,
al quitarle cinta o rebobinar hacia delante seguramente no lo haga...
A mí lo que me hacía es que se salía la cinta del primer rodillo ( pinch roller ) y ya sabes..
También lo hace mientras rebobinas hacia atrás y pulsas play directamente , se sale del rodillo..
También me lo hizo con las Tokio cding2
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

cccp escribió:Yo me estoy planteando deshacerme de toda mi colección. Así, de memoria, creo recordar que habrá unas 100. Entre ellas hay algunas pregrabadas y, en cuanto a marcas, hay bastante variedad: Tengo Memorex, Maxell, TDK, Thats, Scotch, FOX, Fuji, Sony... y algunas mas que no recuerdo. Sí me acuerdo que entre ellas hay al menos una Metal Master de esas de cerámica, y unas pocas (creo que SONY y/o TDK) de esas que tienen los carretes imitando a los reel grandes.Total: Que estoy pensando hacer el lote, poner una especie de "tarifa plana" de 1 euro por cinta (la que esté peor por la que esté mejor) y vender todo de un solo golpe.
Todas están grabadas, desde luego. Pero lo más comercial que hay grabado en ellas es Santana. Quiero decir que el audio que tienen es muy aprovechable en cuanto a calidad artística. Sobre la calidad técnica ya no puedo garantizar nada. En su día sonaban como Dios manda, pero no sé si los 20 años que han pasado por encima habrán influido o no.

En fin: Lo que necesito es vuestro consejo, a ver si os parece razonable lo que planteo, y el precio que he decidido ponerles.
Si algún día te quieres deshacer de ellas, me pido las que tienen carretes imitando los magnetofones. Recuerda verlas de pequeño que las usaban en los catálogos para lucimiento estético de las pletinas.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Kreator
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:54 pm

Mensaje por Kreator »

Os voy a poner los dientes largos con una foto...de mis últimas adquisiciones...
Kreator
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:54 pm

Mensaje por Kreator »

Responder