Necesito cintas de magnetofon nuevas

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
nucleo25
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 31, 2009 12:33 am

Necesito cintas de magnetofon nuevas

Mensaje por nucleo25 »

Buenos dias, quisiera preguntaros si todavía es posible encontrar cintas de magnetofon para un PHILIPS 4408 concretamente la cinta que busco es el modelo DP18 doubleplay. Tengo 6 cintas antiguas de mi padre que necesitan una restauracion y me gustaría pasarlas ademas de limpiar o tratar lo grabado en ellas. Os agradecería tambien si me pudierais comentar de alguien que se dedique a este menester. Saludos y buen dia.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Re: Necesito cintas de magnetofon nuevas

Mensaje por cesco »

nucleo25 escribió:Buenos dias, quisiera preguntaros si todavía es posible encontrar cintas de magnetofon para un PHILIPS 4408 concretamente la cinta que busco es el modelo DP18 doubleplay. Tengo 6 cintas antiguas de mi padre que necesitan una restauracion y me gustaría pasarlas ademas de limpiar o tratar lo grabado en ellas. Os agradecería tambien si me pudierais comentar de alguien que se dedique a este menester. Saludos y buen dia.
Hola nucleo25. Por si te sirve de ayuda...

Si todavia funciona el PHILIPS 4408, limpias (físicamente) las cintas, (si quieres, ya te diré cómo), las revisas que estén más o menos bien que no se le caiga el sustrato ni esten enganchadas, vamos que no se te quede el soporte entre los dedos...
La montas en el equipo, la reproduces (con cariño), con el PHILIPS que ya tienes; éste conectado a la tarjeta de audio del PC (imagino que se grabaron con éste equipo), y digitalizas el contenido con un editor de audio (el más sencillo sería el Audacity portable / gratuito). No es complicado. Luego puedes limpiar también digitalmente, eliminar ruidos de fondo, hiss etc. siempre guardando el original sin modificar.

Yo lo hago más o menos así y quedan bien. El montaje que hago:

[img]http://s12.postimg.org/mq6xgxe3d/IMG_5226min.jpg[/img]

Lo hago por hobby y bastante gente me manda cintas. Se las digitalizo y luego las envio en mp3 por wetransfer o cualquier otro programa de transferencia de ficheros. Muchas veces (casi siempre) me piden recuperar contenidos familiares. Está explicado en éste post de otro foro. La gente, como ves, es muy agradecida.

http://www.guitarristas.info/foros/recuperando-musica-bobina-magnetofon/140292


Si usas otro reproductor para digitalizar que no sea el que las grabó, deberá ser compatible con el sistema inicial de grabación de las bobinas, mono, estereo, dos o cuatro pistas..., lógicamente.

Ahora mismo dispongo de una docena de equipos (Philips, UHER, Vanguard, Akai, Revox (este ya puede con bobinas de 10 pulgadas ;) , con 2,3 cabezas, y con 1, 2 o 4 pistas....

Si quieres que te mire alguna... sin compromiso ni tuyo, ni mío, ya dirás, y si lo quieres hacer tu, ya tienes entretenimiento para un rato ;)

Un saludo y anímate a recuperar éstos contenidos familiares!.
nucleo25
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 31, 2009 12:33 am

Mensaje por nucleo25 »

Muchísimas gracias por la información, te he dejado un mensaje privado. Saludos.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

Como va el proceso de digitalización?. Te has puesto en ello?. Si ha sido así, seguro que no ha sido tan difícil como parecia...

Ya nos contarás la experiencia!


Un saludo!
Responder