Ayuda telefunken embeleso

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Ayuda telefunken embeleso

Mensaje por moti »

Hola
He comprado esta radio pero le falta el altavoz. Es de 6.5" y desconozco su impedancia. He mirado en el esquema y no veo nada. Que hago??
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

La impedancia del altavoz es de 8 Ω.
Si tienes acceso a El valvulas ahora mismo están vendiendo unos cuantos altavoces :

ALTAVOCES RADIO

Un saludo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Acabo de verte por allí (elvalvulas) , mira los que vende Gorkat a ver si alguno se adapta al tamaño que necesitas.

Estas radios a valvulas llevan todas un transformador adaptador de impedancias detrás de la valvula final, el primario es el adecuado a la carga de la valvula en cuestion (la tuya es una UL41) el primario será de unos 3.000-4.000 Ω y el secundario puede ser entre 4-8 Ω
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

pepito escribió:Acabo de verte por allí (elvalvulas) , mira los que vende Gorkat a ver si alguno se adapta al tamaño que necesitas.

Estas radios a valvulas llevan todas un transformador adaptador de impedancias detrás de la valvula final, el primario es el adecuado a la carga de la valvula en cuestion (la tuya es una UL41) el primario será de unos 3.000-4.000 Ω y el secundario puede ser entre 4-8 Ω
Hola pepito
Ya me he puesto en contacto con él y Me dirá algo. Sabes seguro q es de 8?? Lo digo porque nadie lo sabe con seguridad al no salir en el esquema y me dicen q uno de 4 o 6 le iría bien.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

moti escribió:
pepito escribió:Acabo de verte por allí (elvalvulas) , mira los que vende Gorkat a ver si alguno se adapta al tamaño que necesitas.

Estas radios a valvulas llevan todas un transformador adaptador de impedancias detrás de la valvula final, el primario es el adecuado a la carga de la valvula en cuestion (la tuya es una UL41) el primario será de unos 3.000-4.000 Ω y el secundario puede ser entre 4-8 Ω
Hola pepito
Ya me he puesto en contacto con él y Me dirá algo. Sabes seguro q es de 8?? Lo digo porque nadie lo sabe con seguridad al no salir en el esquema y me dicen q uno de 4 o 6 le iría bien.
Con seguridad no lo se, tendría que hacer lo que te estan diciendo alli , medir el transformador, para estar seguro, pero le pongas uno de 8 o uno de 4 o de 6 va a funcionar bien.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

El altavoz, segun el manual, debe ser de 16,5 cm de diametro, y yo diria que de 4 Ohms.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

Muy bien pues a ver q me contesta Gorkat. Por cierto acabo de descubrir una válvula UBC 41 que no aparece en el esquema de la radio. Sustituiría a alguna de ellas o le debería poner la suya?? Creo va en puesto de la uaf42.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

UBC41 = Doble díodo + triodo
UAF42 = Diodo + pentodo

Son valvulas diferentes en principio no se pueden intercambiar.

Esa radio en RMORG indica que monta las siguientes valvulas :

UCH41 UAF41 UAF41 UL41 EM4 UY41
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Aunque alguien podría haber hecho un apaño con ese cambio.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

pepito escribió:UBC41 = Doble díodo + triodo
UAF42 = Diodo + pentodo

Son valvulas diferentes en principio no se pueden intercambiar.

Esa radio en RMORG indica que monta las siguientes valvulas :

UCH41 UAF41 UAF41 UL41 EM4 UY41
Pues en el esquema indica UCH42 UAF42 UAF42 UY41 UL41 EM41, sería equivalente a lo de RM?
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

ariston escribió:Aunque alguien podría haber hecho un apaño con ese cambio.
Pero así podría funcionar??? Yo pienso que el vendedor le puso la primera que vio al faltarle una.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Moti... fijate por abajo como van conexionados los pines y componentes, a que pata va cada cosa, en radio museum puedes ver los pines de las válvulas, así sabes si han echo algún apaño, como dice Ariston pudieron haberla adaptado a la válvula UBC41, pero yo también me inclinaría por pensar en que le han metido la primera que les pareció.

http://www.radiomuseum.org/tubes/tube_ubc41.html


http://www.radiomuseum.org/tubes/tube_uaf42.html
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

klarmax escribió:Moti... fijate por abajo como van conexionados los pines y componentes, a que pata va cada cosa, en radio museum puedes ver los pines de las válvulas, así sabes si han echo algún apaño, como dice Ariston pudieron haberla adaptado a la válvula UBC41, pero yo también me inclinaría por pensar en que le han metido la primera que les pareció.

http://www.radiomuseum.org/tubes/tube_ubc41.html


http://www.radiomuseum.org/tubes/tube_uaf42.html
Ok, lo miraré. Gracias
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

Pillo69 escribió:Es curioso el tema del cambio de esa válvula.

Yo tengo una Ondina, en el esquema de válvulas de la tapa trasera de la radio tiene una EAF42 como amplificadora sin embargo en la realidad lleva montada una EBC41, miré el conexionado y aparentemente no tenía ninguna modificación realizada a posteriori, el aparato estaba en funcionamiento y actualmente funciona bien con la EBC41. Estuve preguntando y no saqué nada en claro por lo que la mantengo tal y como está.

Como digo es curioso que tu tengas el cambio en la misma válvula, aunque tu aparato sea universal.
Ostras entonces esta claro que podria funcionar asi, sin modificacion??? he mirado las conexiones por encima pero es una locura, el espacio es muy reducido y me estorban los condensadores para mirar bien y no queria tocarlos aun para saber donde van conectados y no equivocarme. he visto q hasta el zocalo esta cambiado, ya que es de un color diferente al resto, pero me quedo algo mas tranquilo sabiendo que cabe esta posibilidad y me ahorro el tener que comprar la valvula.
Responder