Empezamos la limpieza con aire a presión y después engrasar y lubricar, siguiendo el manual de servicio del fabricante.
Esto lo tengo reciente, de la puesta a punto que le hicimos al 721 este sábado Ac/Dc y yo. Bueno , realmente lo hizo casi todo él.
Desmontaje de la palanca responsable del movimiento del brazo, para instalar un pimpel "made in bic cristal"
Dual 1234, ajuste polea loca con la polea del motor.
Doy paso a nuestro amigo soulonfire por el tema de la velocidad ... en la foto veras el Pitch Control de tu tocadiscos ... con el mando Nº 2 puedes hacer el ajuste fino de la velocidad, cuando la velocidad está bien ajustada el mando tiene que estar en la mitad de su recorrido, punto Nº 3 ... si tu tienes el mando del Pitch control a la mitad de su recorrido y la velocidad sigue adelantando es posible que la polea loca esté trabajado mal de forma que puede tocar a la pista de la siguiente velocidad como indico en la foto.
Puedes intentar corregir el problema con el tornillo para su ajuste indicado con el Nº 1, con el mando del Pitch en su posición media, vas girando el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj o viceversa, con cuidado y vas comprobando la velocidad viendo los resultados. A veces si el error es muy grande se ha de realizar otras operaciones. Saludos.
Última edición por joseant el Dom Mar 22, 2020 7:11 pm, editado 5 veces en total.
Bueno , como siempre esto sube las fotos como quiere.
En la primera , los rca marca eagle y el cable de alimentación nuevos.
A la segunda foto , ni caso, se ha hecho "sola". Si, soy fumador.
Una foto con el calibre o pie de rey, con el pimpel a 4 mm, el cual ha habido que dejar en 3 mm.
La ultima foto es de la fuerza de apoyo , marcando 1, la báscula dice que 1' y poco, como veis en otra foto.
Y ahora los problemas. Estas dos fotos son de una palanca negra que fija el mecanismo de cambio de velocidad. Pues la susodicha se queda de tal manera que impide dicho cambio. Para lo cual solicito vuestra ayuda.
Y además he perdido este muelle, del mecanismo que os he comentado anteriormente, por lo que si alguien lo tiene, que me lo diga para comprárselo y poder poner en marcha el 1237a, que está haciendo de donante.
Excepto este problema en el cambio de velocidad, lo demás perfecto, todos los mecanismos en manual y automático funcionan feten, en los dos diámetros de discos.
El listado de piezas a conseguir queda así : correa , muelle de la palanca del cambio de velocidad y el condensador, que ya ha ofrecido Javilon . Gracias de nuevo compañero.
Si me interesa el condensador Javilon, muchísimas gracias. Es que así coloco piezas "originales"...
Hola Timoteo no es "original" lo compré en una web y el pedido mínimo eran 5.
Es un:
RIFA PME 271M 275V
40/110/56/B
68n X2
Se lo puse en el 1235 sustituyendo el quemado.
[quote="joseant"]Doy paso a nuestro amigo soulonfire por el tema de la velocidad ... en la foto veras el Pitch Control de tu tocadiscos ... con el mando Nº 2 puedes hacer el ajuste fino de la velocidad, cuando la velocidad está bien ajustada el mando tiene que estar en la mitad de su recorrido, punto Nº 3 ... si tu tienes el mando del Pitch control a la mitad de su recorrido y la velocidad sigue adelantando es posible que la polea loca esté trabajado mal de forma que puede tocar a la pista de la siguiente velocidad como indico en la foto.
Puedes intentar corregir el problema con el tornillo para su ajuste indicado con el Nº 1, con el mando del Pitch en su posición media, vas girando el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj o viceversa, con cuidado y vas comprobando la velocidad viendo los resultados. A veces si el error es muy grande se ha de realizar otras operaciones. Saludos.
Muchisimas gracias joseant, por la tarde en cuanto llegue a casa me pongo con ello y te voy contando.
Hola Timoteo.
Todos estamos expuestos a perder piezas cuando se desmonta un tocadiscos, por ello se han de tomar todas las precauciones posibles ya que el tema de los re-cambios se complica, en este caso si no lo encuentras tendrás que improvisarlo, las medidas del muelle son: grueso del hilo 0,2 mm - diámetro exterior de la expira 3 mm - longitud del muelle sin contar las espiras para el enganche 6,2 mm.
Sin este muelle el sistema de cambio de velocidades no queda libre. la misión de la pieza negra a que te refieres es la de bloquear el sistema para el cambio de la correa cuando el tocadiscos está parado y no gira el plato, con ello se evita que la correa se deforme, el sistema que bloquea el cambio de velocidad lo libera el plato cuando gira y sin el muelle la pieza negra no puede realizar ese movimiento, así que si no lo tienes improvisa uno.
Joseant, ya he probado tu consejo y funciona!!!!!!
Problema de velocidad resuelto, bueno, no tengo forma ''empírica'' de comprobarlo pero a mis oídos suena correcto, si hay algun desfase es inapreciable.
Muy contento!
Ah y una consultilla, le acabo de poner una aguja de diamante Fox, el peso del brazo marca 3 y el antiskating lo mismo, esta correcto así?
Ostias, (con perdón), entonces la correa que tengo (adquirida en el foro) no es original. Ya andaba yo con la mosca detrás de la oreja. La leva que hace liberar la palanca está muy cerca de la correa, y me daba que pensar . Que por proximidad tenía que ser la correa la que liberara la leva. Pero la que tengo instalada es muy fina. Le falta espesor para "rozar" contra la leva.
Pensaba que me había quedado ciego. Muchas gracias por la aclaración y por las medidas del muelle.
Mañana pido dos correas por eBay.
De repente tengo un problema con el 1235. Cuando el brazo llega al final del disco, no retrocede automáticamente a su posición de descanso. He jugado con la excentrica que se encuentra en la base del brazo y va demasiado dura al tiempo que no varía nada.