que PREVIO DE PHONO para un AKIYAMA

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
amayaigor

que PREVIO DE PHONO para un AKIYAMA

Mensaje por amayaigor »

Hola a todos,

Soy nuevo en esto pero siempre me ha encantado la musica, y conservo como oro en paño mis viejos vinilos.

Hace poco compre por eBay un plato de disco marca AKIYAMA DJ-2000, y lo he intentado conectar a mi ampli del home cinema y la señal sale bajisima. Mirando un poco en estos foros he visto que necesito un Previo de Phono. Alguien me podria ayudar acerca del previo que mejor le va a este plato de discos.

Tambien leyendo un poco he visto que hay una cosa que llamais Capsula que puede ser de dos tipos, normal (de iman movil MM) o especial (de bobina movil MC). No tengo ni idea de que es esto. Me lo podriais aclarar?. No se que tipo de bobina tiene mi equipo, como podria saberlo?

Muchas gracias a todos, estoy deseando disfrutar de la musica de mis vinilos de siempre
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: que PREVIO DE PHONO para un AKIYAMA

Mensaje por Stargazer »

amayaigor escribió:Hola a todos,

Soy nuevo en esto pero siempre me ha encantado la musica, y conservo como oro en paño mis viejos vinilos.

Hace poco compre por eBay un plato de disco marca AKIYAMA DJ-2000, y lo he intentado conectar a mi ampli del home cinema y la señal sale bajisima. Mirando un poco en estos foros he visto que necesito un Previo de Phono. Alguien me podria ayudar acerca del previo que mejor le va a este plato de discos.

Tambien leyendo un poco he visto que hay una cosa que llamais Capsula que puede ser de dos tipos, normal (de iman movil MM) o especial (de bobina movil MC). No tengo ni idea de que es esto. Me lo podriais aclarar?. No se que tipo de bobina tiene mi equipo, como podria saberlo?

Muchas gracias a todos, estoy deseando disfrutar de la musica de mis vinilos de siempre
Bienvenido, cualquier previo de phono te irá bien, esto depende también de cuanto quieras gastarte, los tienes muy baratitos (40 euros) y otros que pueden estar sobre los 70 - 120 euros (nad, cambridge audio, pro-ject...). Como todo en esta vida tambien los hay muchos mas caros, pero gastarse mas de lo que vale el propio plato pues como que no.

Tu plato lleva una cápsula MM osease de imán móvil, las más comunes. En teoria se supone que una MC (bobina móvil) puede dar un poco más calidad de sonido, etc... pero la señal es mas debil y tienen el incoveniente de que no se puede sustituir solo la aguja porque es todo una pieza (cápsula y aguja van juntas). Para cambiarla has de llevarla a un sitio especializado y no se si valdra la pena.

Yo te aconsejo que sigas con MM que es lo que llevas ahora. A disfrutar del plato.
Responder