Revox B77 - avance rapido

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Ramonrevox
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 25, 2016 11:56 pm

Revox B77 - avance rapido

Mensaje por Ramonrevox »

Hola.
He rescatado un magnetofono Revox B77 que ha estado en el dique seco más de 20 años y en condiciones de total desprotección, por lo tanto la humedad ha hecho mella tanto en el exterior como en el interior. El resultado después de una exhaustiva limpieza es que mas o menos funciona todo y reproduce u graba bastante bien, el único problema que tengo es que no realiza el Fast Forward (avance rapido) si con la mano ayudas a realizar el bobinado sobre la cinta de la derecha parece como si quisiera realizar la función pero si lo dejas de girar se para.
Tenéis alguna sugerencia para poder solucionarlo.
Gracias
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

El condensador desfasador correspondiente debe estar seco. Ese es el primer punto a comprobar.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

y si sueltan los frenos bien, y si el motor no ha cascado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Ramonrevox
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 25, 2016 11:56 pm

Mensaje por Ramonrevox »

Gracias por vuestra respuesta
Los condensadores a los que haces referencia son unos que van anclados al chasis de 3,5uF?
En cuanto a los motores no tienen bloqueo porque reproduce bien y el rebobinado también es correcto.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

limpia todos los pasos de cinta
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Ramonrevox
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 25, 2016 11:56 pm

Mensaje por Ramonrevox »

Hola de nuevo
compre los condensadores defasadores y también los de la placa "Drive control"
El tema es que cuando le doy a la tecla de ff se liberan los frenos porque actua bien el electroiman pero no hay ningun motor que se mueva de los dos de las bobinas.
Se os ocurre alguna sugerencia más?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

falta alimentación a esos motores, o están muertos alguno de sus bobinados
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder