Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
arturo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 192227Mensaje arturo »

No hay nada que disculpar, he visto 1224/1225 con las teclas que os indico y con las que son completamente lisas.

Las del 1210 no te valen para el 1225.

Aunque está al revés, las piezas del 1210 son las 238 y 248 y verás que se insertan en otras metálicas internas.

Imagen

En esta otra imagen corresponden a los números 7 y 78.

Imagen
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
joseant

Mensaje: # 192257Mensaje joseant »

Dual 1225, funcionamiento palanca start.

Adve.
Como ya ha dicho arturo, la tecla es totalmente diferente, es otro mecanismo.
El ruido del brazo por el momento lo vamos a dejar aparcado, no nos afecta para el tema de la puesta en marcha. Ya había observado el Pimpel tan desproporcionado que has puesto y el ruido seguro que nos viene de ahí, pero bueno ya lo abordaremos.
De momento haz lo que te indico en las fotos.

SACAR EL PLATO.

Imagen

COMPROBAR QUE LA PALANCA START FUNCIONE MUY FINA.

Imagen

DOBLAR EL ALA Nº 1 PARA QUE LA PALANCA START TENGA MÁS ESPACIO, SI EL TOCADISCOS FALLA EN STAR.

Imagen
Última edición por joseant el Dom Mar 22, 2020 6:20 pm, editado 4 veces en total.
Adve

Mensaje: # 192344Mensaje Adve »

He repasado lo de las teclas de start/stop y selactor de velocidades y diametro del disco y todo parece correcto, excepto que sigue igual, le cuesta arrancar al automatico y el stop no hace nada.
El ruido que te comentaba que hace al moverse el brazo, viene de la rueda dentada amarilla con la palanca negra que viene del pimpel esta muy seco y aunque le he hechado vaselina aun lo hace aunque mas flojo, pero se nota que va un poco forzado.

Otra cosa que comente al principio y que parece que te ha pasado inadvertida es el tema de la palanca que va bajo el eje central del plato, que creo deberia bascular un poco y en cambio esta agarrotada, por lo que el eje para poner los discos queda mas elevado de lo normal y no tiene ese juego que deberia llevar por si le pones el cambiador de singels o lps.
No se si esto ultimo tiene algo que ver con que valla un poco forzado y gruña la rueda amarilla.
joseant

Mensaje: # 192350Mensaje joseant »

Dual 1225, funcionamiento palanca start.

No me ha pasado desapercibido, pero no tiene nada que ver con el tema que te estoy indicado,ya llegaremos y no engrases ni toques nada hasta que yo te lo indique. Cuando la leva ( rueda amarilla), está en cero, ese balancín para la caída de los discos ha de quedar así pero si giras la leva verás que ya si se mueve y en cuanto a la pieza negra ( palanca principal), (si sacas el PIMPEL sigue gruñendo?.

A ver adve, te has de concentrar en el tema que estoy insistiendo, la palanca start que es la responsable de activar a la rueda amarilla, cuando pulsas start o stop ( recuerda que para que baje la palanca start cundo pulsas stop el brazo ha de estar fuera de su soporte como te dije, si no en stop no baja ), estás seguro que la palanca start hace lo que yo digo ... CUANDO PULSAS START BAJA BIEN FINA, INSISTO ES LA RESPONSABLE DE QUE LA RUEDA AMARILLA COMIENCE EL MOVIMIENTO, SI NO BAJA CON SEGURIDAD EL CICLO NO COMIENZA ), haz un vídeo sin el plato para que yo vea como funciona la palanca start, pulsando start y en stop, repitiendo la operación varias veces para que yo lo pueda observar, pulsando la tecla ha de bajar la palanca start, después subes tu la palanca start ( como verás las indicaciones de la foto ),con el dedo para que la tecla vuelva a cero y repite lo mismo con stop. Concéntrate en lo que te indico y no hagas nada que no te lo indique, avanzaremos más. Ánimos que lo tenemos que solucionar y tenemos que ir paso por paso sin mezclar otras cosas.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen
Última edición por joseant el Dom Mar 22, 2020 6:26 pm, editado 3 veces en total.
joseant

Mensaje: # 192362Mensaje joseant »

Dual 1224-1225, MEDIDAS APROXIMADAS ESTEUERPIMPEL.

Imagen

El PIMPEL de esta foto es más normal, observa que al lado del eje del PIMPEL hay un tornillito (nº 3 foto), que sirve para ajustar el recorrido que tiene que tener el PIMPEL, cuando es empujado por la pieza negra (PALANCA PRINCIPAL), con 2 mm. de recorrido hay más que suficiente y evitarás ruidos (gruñido), y movimientos extraños en el brazo. El espacio que queda por debajo del PIMPEL (nº 2 foto), es muy importante para que el PIMPEL pueda hacer su recorrido.

Imagen
Última edición por joseant el Dom Mar 22, 2020 6:44 pm, editado 3 veces en total.
gersom4
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Motor Lento Dual 510

Mensaje: # 192403Mensaje gersom4 »

Buenas, siguiendo el consejo de Joseant, inicio aqui este tema:

Muy buenos días a todos!!!

Un amigo me trajo un dual 510 porque no iba bien la velocidad (muy lento), lo primero que le dije era
que cambiara la correa. Con la correa nueva (buena tensión) el motor llegaba a pararse casi, entonces quitamos el
platter y es cuando vimos que era el motor el que cambia de velocidad continuamente, de normal a lento y así sucesivamente.

¿Que puede ser? Me cuenta que hace tiempo que el plato estaba parado, habría que lubricar el motor?
y como se hace??

Gracias
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 192427Mensaje klarmax »

Tienes toda la razon Joseant y asumo la culpa, he visto mal el manual y confundi el cinco con el seis. 

Te pido disculpas a ti también gersom 4, no era mi intención. 

Imagen
joseant

Mensaje: # 192478Mensaje joseant »

Buenos días gersom4!!.

A ver, quiero entender que el motor funcionando sin la correa varia la velocidad? … este motor no tiene ninguna complicación y si tenemos que repasarlo todo lo haremos … en primer lugar comprueba que las conexiones del motor hagan un buen contacto … no saques ninguna conexión sin anotarla muy bien en donde va, no vallamos a cambiar la conexiones y la liaríamos … es muy extraño que el motor en vacío, varíe la velocidad pero iremos paso a paso, según tu me vayas respondiendo. Saludos.
gersom4
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 192515Mensaje gersom4 »

Asi es, varia la velocidad de normal a lento continuamente y cada vez un poco mas lento.
Tambien he notado que se calienta la parte de abajo.

Ok, en cuanto pueda le echo un vistazo.

Gracias a todos.
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 192532Mensaje Mely »

Buenas,,,he adquirido un Dual 1235 que me llega en breve, me viene con conexión DIN en vez de RCA,el amplificador lleva esa conexión; Pero me gustaría saber si la cambio a RCA o la dejo con la que lleva.
Cuando seleccione en el ampli la opción de Phono dara señal igual(perdonar por mi ignorancia)estoy muy perdido con esto de la electrónica.

salu2
joseant

Mensaje: # 192536Mensaje joseant »

Hola Mely!!.
Si el conector del amplificador es DIN, no tienes porqué cambiarlo.
joseant

Mensaje: # 192537Mensaje joseant »

gerson4-

Una pregunta, la luz del stroboscópico funciona bien?.
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 192546Mensaje jotarama »

joseant escribió:Hola Mely!!.
Siempre y cuando ese conector DIN en el ampli sea para Phono, si es para Tape la cosa cambia. Como dices con frecuencia, Joseant, una foto ayudaría mucho, en este caso de la trasera del ampli.
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 192560Mensaje Mely »

jotarama escribió:
joseant escribió:Hola Mely!!.
Siempre y cuando ese conector DIN en el ampli sea para Phono, si es para Tape la cosa cambia. Como dices con frecuencia, Joseant, una foto ayudaría mucho, en este caso de la trasera del ampli.

Mañana pongo fotos y ya me decis,El caso de que no funcionara se puede cambiar a RCA??

salu2
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 192569Mensaje Mely »

Aquí tenéis las fotos,,,, Como veis no pone nada solo DIN

Imagen

Imagen

Salu2 fieras
Responder