Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Adve
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 192570Mensaje Adve »

Joseant, lo mio lo tengo apartado unos dias por falta de tiempo, a ver si este finde le doy un empujon.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 192573Mensaje casito »

meli ese din es para cinta, no es para phono
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Adve

Mensaje: # 192574Mensaje Adve »

No me acordaba, tenia este par de videos hechos de antes de ayer.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 192576Mensaje Mely »

casito escribió:meli ese din es para cinta, no es para phono

Osea que me toca cambiar el cable a RCA,,se puede hacer?me tendréis que ayudar con eso.

gracias casito
casito

Mensaje: # 192577Mensaje casito »

[quote="joseant"]MEDIDAS APROXIMADAS PIMPEL 1224-1225

Imagen

El PIMPEL de esta foto es más normal, observa que al lado del eje del PIMPEL hay un tornillito (nº 3 foto), que sirve para ajustar el recorrido que tiene que tener el PIMPEL, cuando es empujado por la pieza negra (PALANCA PRINCIPAL), con 2 mm. de recorrido hay más que suficiente y evitarás ruidos (gruñido), y movimientos extraños en el brazo. El espacio que queda por debajo del PIMPEL (nº 2 foto), es muy importante para que el PIMPEL pueda hacer su recorrido.

Imagen

Echa un vistazo, luego limpias esa polea de goma con agua jabonosa, la secas, limpias el borde interior con alcohol de quemar, colocas el platter y vuelve a probar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 192579Mensaje jotarama »

Lo que suponía, la toma DIN para tape y para phono, entrada RCA. La sustitución de los cables es fácil, solo tienes que fijarte en donde va y sustituir el actual por otro RCA soldando en los mismos puntos en que va cada cablecillo y en el mismo orden. Otra opción, y esta no te exige abrir el tocadiscos, es cortar el cable cerca de la clavija DIN y poner en cada par una clavija RCA.
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 192588Mensaje Mely »

Vale,,, lo cambio desde dentro poniendo cable nuevo o lo corto desde detrás del DIN,,,que me recomendáis.
Supongo que con la conexión DIN no llevara cable de masa ya que lo hace el mismo conector, debó sacar un cable de Masa?;Me imagino que cogiéndolo a chapa en algún tornillo del interior será lo correcto, es así.

salu2
Última edición por Mely el Jue Mar 17, 2016 9:00 am, editado 1 vez en total.
gersom4
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Motor Dual 510

Mensaje: # 192589Mensaje gersom4 »

Buenos días,

Si, la luz del estrobo funciona perfectamente.

Entre hoy y mañana echaré un vistazo e intentaré poner alguna foto o video.

Gracias.
joseant

Mensaje: # 192625Mensaje joseant »

Dual 1225, falla la palanca Start.

Muy bien!!, muy bien, Adve!!. Gracias por el vídeo, para mi, si el que hace una consulta le acompaña con un vídeo me lo pone muy fácil, me explico, el que tiene un problema en el tocadiscos y no es del oficio te da una información que a veces no se corresponde con la realidad del problema.
Tengo que reconocer por los movimiento que estás realizando para comprobar el problema, que has entendido muy bien lo que te he explicado.

Bueno confirmo lo que te estaba aconsejando la palanca start no baja con seguridad, cuando pulsas start o stop ha de saltar como una flecha hasta el final de su recorrido y le cuesta de bajar se agarra, se engancha … desengancha el muelle y afloja la tuerca de latón que la sujeta y hace de guía… no pierdas el muelle ni lo deformes para que no pierda fuerza … saca la palanca start, observando muy bien como va montada, la elevas y saca la parte que entra por debajo de la plataforma … limpia todo muy bien y de momento no engrases … vuelve a montar la palanca y pon la tuerca roscándola con los dedos, procurando de no morder a la palanca start, verás que es una tuerca especial que tiene la forma para que la palanca se aloje y mantenga la separación para que no quede presionada, la aprietas y antes de enganchar el muelle comprueba que se mueva muy fina, sin roces .. Cuando veas que se mueve muy fina engancha el muelle y haces la comprobación como lo estas haciendo, que lo haces muy bien … cuando la palanca start salte muy fina el problema ya lo tienes solucionado.

En el segundo vídeo tenemos problemas con el PIMPEL, pero no te preocupes que ya lo solucionaremos.

Imagen
Última edición por joseant el Dom Mar 22, 2020 6:08 pm, editado 5 veces en total.
joseant

Mensaje: # 192687Mensaje joseant »

gerson4.

Dual 521, funcionamiento motor.

Compara la velocidad de tu motor a ver si es semejante a la del vídeo, si es igual, el motor funciona correctamente. Los motores para la transmisión por correa, funcionan más lentos que los motores para la transmisión por poleas.

Última edición por joseant el Dom Mar 22, 2020 6:14 pm, editado 2 veces en total.
gersom4
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

motor dual 510

Mensaje: # 192725Mensaje gersom4 »

Al inicio si, pero luego se caliente y empieza a cambiar la velocidad de normal a lento.
Hoy con tiempo intentaré colgarlo

Gracias.
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 192748Mensaje Mely »

Proyecto terminado con deficiencias
Lo imposible solo tarda un poco mas
joseant

Mensaje: # 192749Mensaje joseant »

Cuidado con las manipulaciones que no le des ningún golpe.
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 192752Mensaje Mely »

joseant escribió:Cuidado con las manipulaciones que no le des ningún golpe.
No tranquilo joseant,ya pude girarlo y le sacado fotos para que me digáis donde poner grasa,etc,etc,pero por lo que veo este plato no tubo mucho uso,esta perfecto hasta por el interior, todo muy nuevo.

En un momento subo las fotos y ya me decis,sobre todo lo de cambiar el cable para poder probarlo.

gracias
salu2
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 192757Mensaje Mely »

Bueno, las fotos del interior, como se puede apreciar esta perfecto, nada de polvo ,todo engrasado, lo metálico sin nada de oxido ya me diréis si debo hacerle algo; Lo único creo que va ser sustituir el cable de DIN a RCA.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que hago con los cables,corto y los empalmo a los otros para no tocarlo de la caja donde están conectados o los saco y pongo los nuevos;La maya las he de juntar las dos,verdad.
Si la opción es sacarlos y conectar los nuevos,como saco esa chapa para poder trabajar mejor.
Y el cable de masa lo conecto a la abrazadera que esta aguantando el cable o algún otro sitio.

Imagen

Sobre lo del PIMPEL que tanto habláis yo no veo esa gomita, hay como un muelle que tampoco se si será eso.

Imagen

Imagen

Otra cosa que me dado cuenta es la capsula o porta capsulas(no se como se llama)esta torcida o me lo parece a mi respecto al brazo, se ve como inclinada hacia la derecha.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

salu2

Ya me diréis que tal lo veis
Responder